MINIDISC, SI O NO?

Un espacio para las antiguas máquinas digitales. Puede parecer extraño en este foro, pero lo cierto es que la grabación numérica del sonido no viene de ayer. El CD ya tiene sus años, y antes de que existiera ya se hacían grabaciones digitales de estudio sobre cinta magnética.
Responder
Avatar de Usuario
Pepeluis
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 286
Registrado: Sab May 12, 2012 8:00 pm
Ubicación: Barcelona y el resto del mundo

MINIDISC, SI O NO?

Mensaje por Pepeluis »

Pues, sí, tengo por algún cajón de casa un reproductor-grabador de MiniDisc, de ésos minúsculos de Sony. Modelo Mz-NE410. Lo compré para mis viajes, pero, después me compré un MP3 Creative Zen Xtra de 40Gb. Un "tocho" que sonaba-suena de maravilla, el cuál, como comprenderéis, tenía mucha más capacidad. Estoy hablando del 2003, más o menos. El MiniDisc en cuestión graba via USB en LP y en SP. EN LP recuerdo que podías meter hasta 4 Cd's en un solo disco.

Bueno, el caso es que se está muriendo de risa y me pregunto si vale la pena conectarlo al equipo. Como hace tiempo que no lo escucho, no puedo comparar el sonido con los Cd's, y menos ahora que estoy fuera por viaje de trabajo.

He leído el post de un poco más abajo y no me queda claro todavía qué hacer. Voy a ser directo: Vosotros, qué pensáis, merece la pena o lo vendo?


Saludos
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Un soporte más para guardar cosas.
bassman
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1089
Registrado: Mié Abr 06, 2011 9:41 pm

Mensaje por bassman »

Merece la pena segun y para qué. Yo tengo también uno pequeñito, que prestó excelentes servicios grabando directos de mi grupo, hasta que llegó la informática, los miniportatiles y las interfaces USB. De modo que lo tengo instalado en el equipo, como un elemento más. Resulta útil para grabar cosas de la radio, por ejemplo, algún pasaje musical que me interesa para aprendérmelo, alguna que otra grabación en directo de algo, y así me evito cargar con el notebook que, aunque pequeño, siempre es bastante mas grande que el MD, que cabe en un bolsillo. También lo uso para escuchar algunos MD que tengo grabados de cuando tenía un Kenwood, que pasó a mejor vida... es lo que dice Pepito: Una fuente de sonido y grabación más, que enriquece las posibilidades del equipo. Desde luego, prefiero grabar en MD mil veces antes que hacerlo en una cassette, por lo que en mi caso viene a sustituir a ésta con decididas y notables ventajas. Sobre todo para grabaciones "rapidas" es ideal: Metes el disco, le das al boton REC y a correr... más rápido y simple, imposible.
Avatar de Usuario
Pepeluis
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 286
Registrado: Sab May 12, 2012 8:00 pm
Ubicación: Barcelona y el resto del mundo

Mensaje por Pepeluis »

Bassman, Pepito, lo que decís es cierto, pero el problema es que el que tengo yo fué del los últimos NetMd, lo que quiere decir que sólo graba via USB (no tiene entrada de Audio ni de fibra). Por lo cuál, lo veo bastante "limitadito" a grabar desde un ordenador. No sé, no sé, veremos lo que hago.

Un saludo y gracias.
"Llora como mujer lo que no supiste defender como hombre...", madre de Boabdil el chico, Enero 1492.
Responder