Vuestras experiencias en Ebay

Un lugar distendido para otros temas que no tengan que ver con válvulas, ni con música, ni con magnetófonos, ni con fonógrafos... Algo distinto a esas cosas tan técnicas de las que hablamos por aquí. De todo un poco, incluso películas. ¿Un cafelito?
s2a2
Socio Conspirador peligrosillo

Vuestras experiencias en Ebay

Mensaje: # 55008Mensaje s2a2 »

Quería saber el "nivel" que teneis en el uso de Ebay, los años que llevais, las estrellas, las buenas o malas experiencias... No sé, alguna curiosidad, lo más caro o lo más barato que habeis comprado a través de la página.

Saludos!!
bulmamaria
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Re: Vuestras experiencias en Ebay

Mensaje: # 55022Mensaje bulmamaria »

s2a2 escribió:Quería saber el "nivel" que teneis en el uso de Ebay, los años que llevais, las estrellas, las buenas o malas experiencias... No sé, alguna curiosidad, lo más caro o lo más barato que habeis comprado a través de la página.

Saludos!!
hola ,tengo una cuenta con 150 votos 100% con el mismo nombre que tengo en este foro ,y otra cuenta con 145 100% (esta la usaba para vender) ,me parece el sitio mas fiable de entrada ,pero cobran muchas comisiones ,lo mas barato que he comprado podría ser un cd philips cd723 por 1 euro +gastos de envio
los últimos artículos por los que puje sin intención de comprarlos (es la manera mas cómoda de seguir un aparato)y quedaron con un precio excelente.
Rega Planar 3 con brazo RB300
http://www.ebay.es/itm/180874276371?ru= ... _500wt_949
PROTON AM-455 Amplifier Vintage High End AMP
http://www.ebay.es/itm/190680612881?ru= ... 597wt_1222
un saludo
D4V1D

Mensaje: # 55029Mensaje D4V1D »

Yo he tenido bastante buena experiencia, llevo unos 70 articulos desde hace unos 7 años, he comprado CDs, discos, cintas de video, sobretodo de videocamara, articulos de vestir y un Sony VHS hi fi ( http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... AL_VCR.jpg ) y me funciona bien.

Creo que es un sitio de fiar
max
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 55046Mensaje max »

Llevo desde 1.999 en eBay y mi conclusión tras muchas transacciones, sobretodo como comprador, es que no me suelo fiar de vendedores españoles ni italianos. Muuuuuchos problemas a poco que el artículo sea carillo.
Acrópolis
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 55047Mensaje Acrópolis »

Empeze hace poco en comprar en eBay y después de realizar tres compras han salido todas bien, bueno la ultima no la recibí todavía pero creo que vendrá bien....se encuentra en Alemania
s2a2

Mensaje: # 55057Mensaje s2a2 »

Pues yo llevo desde junio del 2000, ahora va a hacer 12 años. Tengo 61 estrellas. Sobretodo he comprado, pero también he vendido alguna cosilla. Mi peor experiencia fue hace años (aún no teníamos el €) y gané un Beogram 4000 en Francia... el vendedor se hizo el loco y yo ya le había enviado el cheque en francos... total mala experiencia. En el lado positivo todas las transacciones con vendedores alemanes. Cuando pagaba en marcos y sobraba algo me rellenaban la caja con chocolatinas... jajaja. Lo más caro que he comprado es el receptor Denon de mi firma. Lo compré en Holanda y lo último "gordo" que he comprado ha sido esto por 300€ en Austria:
[img]http://www.frameline.co.za/Images/Hi8%202.JPG[/img]

Saludos!
capiomi
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 55107Mensaje capiomi »

Llevo en Ebay con el nombre que tengo en este foro desde enero de 2004, con 372 votos positivos y un 100% y mi experiencia ha sido muy positiva. Lo más barato que he comprado no me acuerdo pero habrá sido de céntimos y lo más caro de 400 euros y pico euros por una guitarra Gibson SG . He comprado en USA, Reino Unido, Alemania, Holanda, Austria, España... incluso en Hong Kong, aunque nunca en Italia. Únicamente me estafaron en un LP que nunca llegó desde Inglaterra y que me había costado unos 18 euros y no recuperé la pasta y en un DVD de los MC5 que pensaba que era original y era grabado y el tío lo había mandado sin comprobar con la mitad del DVD con un fallo de grabación (no se lo devolví porque el tío no quería correr con los gastos de reenvío). El resto si ha habido algún problema, que han sido pocos, me han devuelto el dinero.
También he vendido unas cuantas cosas satisfactoriamente.
Lo recomiendo , aunque las comisiones son algo elevadas.
s2a2

Mensaje: # 55154Mensaje s2a2 »

Veo que los paises influyen, en cuanto a seriedad en el trato y confianza... me recuerda un poco la situación económica por la que estamos atravesando.

La última que me ha pasado ha sido con la compra a Hong Kong de "16 pilas AA de litio 1.5v" pagué aprox 16€ y me llegaron 16 pilas recargables, se lo dije, me envió las correctas y me dijo que me podía quedar las recargables y que, si yo quería, podía pagar 3€ y medio para reducir las pérdidas. Le envié los eurillos.

Saludos!
txi
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 55157Mensaje txi »

Yo si no recuerdo mal tengo 109 votos repartidos entre compras y ventas,pero calculo que un 75 porcien son compras. He comprado en EE.UU sobre todo guitarras y un reel to reel pioneer. He comprado en italia,alemania,espana,australia,U.K y alguno que se me escapara. Un par de chascos si he tenido. Gane una pletina tandberg y no me llego. Gane unos bafles goodmans magnum en U.K y solo me llego uno. Luego esta el tema de Paypal que te anima y como dicen que si haces un pago y te la juegan, paypal responde y te devuelve la pasta. Con una de las putadas que tuve recurri a hablar con paypal para el tema del reintegro y vamos,es un puto follon. Te empiezan a decir los pasos que tienes que seguir, lo primero empezar por ir a una comisaria a hacer una denuncia. Yo no hice ni el primer paso. Asi que,no se hasta que punto puede asumir paypal las estafas y problemas.
pero ebay engancha que te pasas,mola aunque pases algun mal rollete.
ariston
Contactar:

Mensaje: # 55196Mensaje ariston »

Pues yo tengo unas 600 operaciones entre compras y ventas.

En general bien sin problemas, aunque alguno siempre sale rana.

Mas o menos el 1% he tenido algun problema.

La ultima compra fallida un E_book que me envian desde China y no llega. Averiguado el tema en Correos, Ha sido devuelto en Aduana Tras 2 meses por señas defectuosas o insuficientes (tampoco precisan, ni se quedan con una copia para ver que ponia) se lo digo al vendedor y le vuelvo a poner las señas. Me dice que me lo envia otra vez si vuelvo a pagar el envio.
Le digo que dado que "el puso mal las señas" debe correr con los gastos. No tengo, ni respuesta, ni producto ni reembolso.
He hecho la reclamación pero está pasado de fechas.
mac_izaro
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 55223Mensaje mac_izaro »

Yo tengo 148 votos, 100% positivos repartidos como vendedor y comprador. En ventas no he tenido problemas, suelo ser bastante descriptivo y detallista con fotos y la gente se ha quedado muy contenta con el servício.
Experiencias como comprador:
- Vendedores italianos y franceses intento evitarlos, he tenido un par de encontronazos con ellos.
- Vendedores alemanes: les compro electrónica vintage, y son muy atentos, por lo menos con los que he tratado.
- Vendedores holandeses: lo poco que he comprado allí: caro, delicado y algo voluminoso me ha dado una experiencia totalmente gratificante. Sensacionales y serios.
- Vendedores ingleses y/o norteamericanos: los utilizo sobretodo para compra de vinilos aunque algún "cacharrillo" ha caído también. No he tenido ningún problema con ellos. La última vez me llegó un single roto desde Inglaterra, le mandé al vendedor unas fotos del percance y enseguida me pidió disculpas además de abonarme el importe de la transacción. Muy educado y buena gente. Claro 3 mil y pico 100% votos positivos por algo serán. Lógicamente hay que mirar los votos que se emiten y los comentarios, que para algo están y son un buen indicativo para tratar o no con la persona. Aunque siempre hay una mínima posibilidad de que te la puedan meter doblada claro... pero muy remota.
s2a2

Mensaje: # 55624Mensaje s2a2 »

Pues para ser la primera... Una vez compré un disco a USA y al poco me empiezan a bombardear con mensajes del tipo... que no me fie , que es un vendedor con mala reputación... yo asustado, pero luego pensé, son 8 dólares (le envié 10 en un sobre), tampoco me voy a arruinar. Al final no hubo ningún problema.
Otra vez me jugó una mala pasada el tema de comas y puntos, le pusue dos dígitos más al precio de puja, de 700 pasó a 70.050, el mismo vendedor me dijo que lo anulaba... jajaja Qué susto en ese momento!!

Saludos!
king_diamond
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Mensaje: # 55685Mensaje king_diamond »

Yo llevo comprando unos 4 años aproximadamente, casi todo vinilos, y alguna cosa de electrónica vintage, y la verdad es que todo muy bien. No he tenido problemas con ningún vendedor, eso sí, siempre miro que tengan el 100% de votos positivos. Últimamente los gastos de envío de los vinilos salen prohibitivos, así que hace mucho que no compro nada, pero para electrónica sique está genial y he comprado alguna cosilla recientemente.
Nunca he vendido nada y no puedo opinar como vendedor.
Amplificador: Pioneer SA-5500 II
2 Altavoces: Sanyo SX-322 3 vías bass reflex
Tocadiscos: Technics SL-D3
Radio: Technics ST-215L
Reproductor CD: Denon DCD-480
Pletina de Cassette: Sony TC - K415
Pletina de Cassette: Sony TC - K611S
txi
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 55766Mensaje txi »

amar_69 escribió:Mi primera compra en Ebay - hace 8 años- la hice en Florida (USA), por un valor de 4.200 $ -por aquel entonces.. 3.600€ aprox. - Lo mas curioso - y descabellado-de todo esto fue que el pago lo hice por "wester union". No tuve el mas mínimo problema con el vendedor, ni con el transporte.. aduanas.. facturas..etc.

Desde entonces... salto de un noveno piso, conduzco atado de pies y manos y con una venda en los ojos, juego a la ruleta rusa, me tiro al fuego en los incédios, buceo con una botella de gas butano.... Y NADA! :twisted:
En serio que tu primera transaccion fue de ese importe? ole tus huevos! Y enviando pasta por western union,bua, eres un campeon
Pepeluis
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 55767Mensaje Pepeluis »

Hola, compañeros.

Yo llevo dado de alta desde el 2003 y, ningún problema. Para ello, sigo la pauta más importante para mí: Pago con PayPal. Ni transferencias, ni western unions, ni leches. En caso de problemas, Paypal te reembolsa lo pagado.

La única vez que pagué por transferencia bancaria, me "tongaron" 230 €. Un chino "joputa" que se adueñó de la cuenta de otro usuario. Mis quejas al servicio de atención al cliente de Ebay no sirvieron de nada.

Ya sé que muchos vendedores no aceptan Paypal, pero, yo ya estoy escarmentado. Lo siento.

Saludetes!
"Llora como mujer lo que no supiste defender como hombre...", madre de Boabdil el chico, Enero 1492.
Responder