Sonido de gramofono de imitacion

Las viejas máquinas cantaoras de cuerda. Y, por qué no, sus parientes más cercanos, como las pianolas, las cajas de música, el Herophon...
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2942
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Mensaje por xagu »

Compra sin miedo, pero toma precauciones. Que el vendedor tenga buena reputación (votos +++++) y que la condición del disco sea entre VG a EX. AL fin y al cabo esos discos tienen ya sus añitos, así que tampoco puedes pedir más.

Por cierto, hoy he estado de turismo en Miranda de Ebro. He encontrado una tienda con 4 gramofonos. Uno se ellos era uno de los de imitación.
Menuda CASTAÑA!!!! No se si estaba ya "tocado" o que, pero no me ha gustado nada de nada. Motor ruidoso, sin fuerza y una trompeta ridicula y fea. Del sonido mejor ni hablar, pues apenas he podido identificar lo que salía de ese aparato.

El tio me ha dicho que al principio llegaban algunos con motores viejos y tal, y que lo que habían hecho era poner un nuevo mueble. Con diafragmas más bonitos y todos diferentes. Algo así como si hubieran cogido un monton de viejos gramofonos y hubieran aprovechado las partes servibles para crear las replicas. Pero al parecer cada vez eran más cutres.
Este que he visto me ha parecido a grosso modo "ENKLENKE".

Luego tenía un Pathe de trompeton rojo con punta de zafiro (900€)
Otro pathe de mueble con rejillas de esas que de abren y cierran para el volumen (450€)
Otro de maleta sin marca (posiblemente nacional). 250€

Y unos discos de pizarra. Le he comprado 4 por 12€ de Vals y cosas así...
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2942
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Mensaje por xagu »

El tio también tenía un disco de blues. No recuerdo el autor, pero sonaba muy bien...total, que no me lo quería vender. Lo tenía puesto en el Pathe y decía que era para el que se comprase el aparato :lol: .
eromerog
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 654
Registrado: Dom May 11, 2008 12:23 pm

Mensaje por eromerog »

voy a dar mi modesta opinion estaré acertado o no esa ya es otra cosa.en primer lugar el ruido de fondo es por muchos motivos uno porque acumularon polvo y luego al reproducirlos , la aguja al presionar el polvo hace el efecto de un papel de lija segundo la humedad ; el el lavarlos con agua y dejarlos sin secar durante rato hace que se hagan como unos agujeros microscópicos y se traduzca el ruido .esos agujeros se hacen porque unos de los componentes del material es borra de algodón . la humedad es un agente que daña muchos los discos .por eso es importante que esten en fundas de papel y no en plastico para evitar es a humedad.
eromerog
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 654
Registrado: Dom May 11, 2008 12:23 pm

Mensaje por eromerog »

perdon se me olvidaba haz una prueva en ese gramofono de imitación.sustituye ese diafragma por uno antiguo notaras que el sonido mejora considerablemente .el peso es importante en el diafragma .si os interesa os diré porque.
Responder