¿Me estarán pinchando el WiFi?

Conceptos de electrónica, máquinas no clasificadas en otros apartados, equipos de medida, cuestiones técnicas diversas, telecomunicación, informática, vídeo, televisión, cine, presentación de equipos, etc. ¿No sabemos bien dónde encajar lo que queremos decir? Aquí podemos hacerlo.
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

¿Me estarán pinchando el WiFi?

Mensaje: # 65068Mensaje pepito »

En ocasiones me hacía esta pregunta y ahora ya puedo ver si alguien utiliza mi conexión, utilizo un programa muy sencillo y no es necesario calentarse la cabeza configurando parámetros, descargar instalar y a funcionar, se trata del Wiresless Network Watcher

En la foto aparecen 3 lineas y bajo la columna "Device infor.." nos indica los equipos conectados, Computadora, Router y una (la primera) vacía y podemos ver que es un telefono Sony Ericsson Mobile . Si no fuese mi teléfono sería el de algún pirata.

[img]http://thumbs.subefotos.com/19fdcc10f387251170c37c366976f46co.jpg[/img]

Lo ideal sería averiguar cómo cortar la conexión indeseada pero hasta ahí ya no llego.

Saludos
oskargasteiz
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 65069Mensaje oskargasteiz »

Utiliza el filtrado de macs.
Cada mac es unica, como el "dni" de cada cosa con wifi. Se hace desde la configuracion avanzada del router, miralo un poco y a la noche te echo un cable, que tengo que salir pitando a trabajar.....
Saludos.
pepito

Mensaje: # 65072Mensaje pepito »

oskargasteiz escribió:Utiliza el filtrado de macs.
Cada mac es unica, como el "dni" de cada cosa con wifi. Se hace desde la configuracion avanzada del router, miralo un poco y a la noche te echo un cable, que tengo que salir pitando a trabajar.....
Saludos.
No te canses mucho y a ver si entre todos averiguamos como cortar una conexión.
En algún tiempo y para el IRC (que no deja de ser una red igual) si tenía herramientas várias.
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante

Mensaje: # 65077Mensaje xagu »

Yo conozco otro programa que te saca las contraseñas WAP. Si le pones una más segura como WAP2 o WEP quizás estés más protegido.
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
pepito

Mensaje: # 65085Mensaje pepito »

Pillo69 escribió:Existen unos programas que te dan las contraseñas de WLAN_**** y Jazztel_**** (por lo que yo conozco), imagino que si tu le cambias el nombre o la contraseña a tu conexión evitas que dichos programas te detecten las claves que traen de inicio.....
Es una idea, no lo he probado, pero en una ocasión trasteé dichos programas, uno te da una numeración del router, introduces esa numeración en el otro programa con el nombre de dicho router y te saca automáticamente la clave de acceso, si no empieza por lo mencionado antes es más complicado de conseguir, y si tiene el nombre cambiado no te puede dar la numeración del router......
No busco claves de acceso, el pullwifi te da las claves sin hacer nada solo poniendolo en marcha.
Yo busco cortar a cualquiera que se conecte a mi red.
casito

Mensaje: # 65086Mensaje casito »

filtrar las direcciones MAC en el router, y aunque quieran no se conecta nadie más
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
oskargasteiz
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 65110Mensaje oskargasteiz »

casito escribió:filtrar las direcciones MAC en el router, y aunque quieran no se conecta nadie más
Hombre, usuarios novatos no , pero poderse tambien se puede.

Antes no he caido en decirte nada mas, porque andaba con prisa.
Si conoces los menus del router, entra en alguna opcion que esten los logs de las conexiones que han habido. Hay veras si son macs tuyas o de gente desconocida.
Si tienes clave wep, pasata a wpa2. Tambien se pueden llegar a descifrar pero es mucho mas laborioso.
Cuando hay alguien gorron por el vecindario, lo normal es que haya gente con encriptacion wep. Esta gente suele ir a lo facil, asi que tu pones la encriptacion que te hemos dicho, y que le roben a otro.
Y ya si cambias de vez en cuando la clave, pues mejor que mejor.
Hay paginas que generan claves aleatoria dificiles de descifrar como por ejemplo
http://strongpasswordgenerator.com/
Te dan cosas como esta:

Código: Seleccionar todo

'5=P1@53$v7i*[(FX8311c6iD;4= 8
Ya nos dices, si ha habido ladron o no

Saludos.
pepito

Mensaje: # 65128Mensaje pepito »

casito escribió:filtrar las direcciones MAC en el router, y aunque quieran no se conecta nadie más
Gracias Casito , aunque en teoría es muy sencillo en la práctica si te metes dentro de un Cisco de Ono lo más probable es que lo dejes fuera de servicio.
En Ono te recomiendan cambiar periódicamente la clave y te facilitan un programa para hacerlo, para todos aquellos que no sepan que es un router y como andar por dentro de él.
En cuanto utilizas el programa que ellos te facilitan inutilizas el router , no tengo ganas de hacer experimentos y quedarme a oscuras.

Los Comtrend de telefónica son más accesibles, ya me peleé con ellos durante algunos años sin problemas.
pepito

Mensaje: # 65129Mensaje pepito »

oskargasteiz escribió:

Si conoces los menus del router, entra en alguna opcion que esten los logs de las conexiones que han habido. Hay veras si son macs tuyas o de gente desconocida.
Si tienes clave wep, pasata a wpa2. Tambien se pueden llegar a descifrar pero es mucho mas laborioso.
Cuando hay alguien gorron por el vecindario, lo normal es que haya gente con encriptacion wep. Esta gente suele ir a lo facil, asi que tu pones la encriptacion que te hemos dicho, y que le roben a otro.
Hay paginas que generan claves aleatoria dificiles de descifrar como por ejemplo
Te dan cosas como esta:

Saludos.
Tengo programas de claves, tengo contraseña de tipo WPA2, todo eso ya lo tengo claro desde hace tiempo, la pregunta es ¿cómo cortar un acceso indeseado sin escarbar las interioridades del Cisco?

¿Funcionarán los Nuker's de toda la vida? ¿Quizas flodeando lo lograremos? ¿Puede que pingueando? ¿Spoofing? ¿hay algo nuevo y efectivo?
max
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 65130Mensaje max »

oskargasteiz escribió:
Efectívamente, y no solo éso, alguien que medianamente sepa lo que hace, puede hacer creer a tu router que el gateway es el ordenador "atacante" y que pasen todos los paquetes de la red por él, de forma que el otro monitorizaría absolutamente todo lo que hagas.

Pero también es raro que tengas un vecino que justo quiera ir a por ello, lo normal es que la gente no se complique tanto la vida y vaya a lo fácil.
oskargasteiz
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 65133Mensaje oskargasteiz »

pepito escribió:
oskargasteiz escribió:

Te dan cosas como esta:

Saludos.
Tengo programas de claves, tengo contraseña de tipo WPA2, todo eso ya lo tengo claro desde hace tiempo, la pregunta es ¿cómo cortar un acceso indeseado sin escarbar las interioridades del Cisco?

¿Funcionarán los Nuker's de toda la vida? ¿Quizas flodeando lo lograremos? ¿Puede que pingueando? ¿Spoofing? ¿hay algo nuevo y efectivo?
No controlo nada de programas de ese estilo. Yo tengo la clave wpa2, y de momento que yo sepa no me ha entrado nadie.
Es lo que te max, el que quiere solo internet va alo facil, pero como alfun hacker que sepa lo que hace quiera entrar en tu pc, entra. Tengas lo que tengas.
oskargasteiz
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

parodia del iphone 5

Mensaje: # 65135Mensaje oskargasteiz »

EDITO: Se me ha ido la olla, queria poner este mensaje en el post de humor.... sorry. :oops:

Saludos.
Última edición por oskargasteiz el Sab Oct 13, 2012 5:17 pm, editado 2 veces en total.
pepito

Mensaje: # 65142Mensaje pepito »

oskargasteiz escribió:
pepito escribió:
oskargasteiz escribió:

Te dan cosas como esta:

Saludos.

No controlo nada de programas de ese estilo. Yo tengo la clave wpa2, y de momento que yo sepa no me ha entrado nadie.
Es lo que te max, el que quiere solo internet va alo facil, pero como alfun hacker que sepa lo que hace quiera entrar en tu pc, entra. Tengas lo que tengas.
Lo unico necesario para cazar y desencriptar una WPA2 en lugar de una WEP es el tiempo, se necesita algo más de tiempo para la WPA2.

NO son programas, son técnicas para bloquear o tirar abajo un servidor o un equipo de una red. Y que la mayoría de los que andamos por redes aún antes de que la "WWW" existiese (Arpa, Fido) en algún momento y por cualquier motivo las hemos utilizado.

Y cómo que tengo muy claro que poderse se puede entrar de ahí la pregunta acerca de cómo sacarlos.

Por cierto, un hacker no invade sistemas, un hacker es sencilla y llanamente un curioso, le gusta saber cómo funcionan las cosas sin que necesariamente tengan que ver con la informática, cualquiera que se entretenga en descubrir el mecanismo de un botijo es un hacker.
smash-5
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo

Mensaje: # 65153Mensaje smash-5 »

Yo recomendaría utilizar una contraseña segura, que contenga letras, números y caracteres alfanuméricos. Además de filtrar tus dispositivos por MAC para que sólo los que tú especifiques puedan conectarse. Además de eso, lo ideal sería mantener oculto el punto de acceso.

Aún así con todo eso, un usuario con conocimientos podría acceder igualmente a tu red, utilizando un dispositivo con una MAC virtual que ha cogido previamente mirando tu lista de dispositivos y con un programa desencriptador, aunque obviamente según el tipo de ataque que utilice puede tardar bastante más tiempo del que tardaría si no tomaras estas medidas.

Saludos!
pepito

Mensaje: # 73949Mensaje pepito »

Otro programita que hace lo mismo que todos, mostrar las conexiones.
El bueno sería uno que te desconecte a quien no interese o que le pudiese enviar algún mensajito al polizón.
Responder