Rotel + Vieta por 50€

Conceptos de electrónica, máquinas no clasificadas en otros apartados, equipos de medida, cuestiones técnicas diversas, telecomunicación, informática, vídeo, televisión, cine, presentación de equipos, etc. ¿No sabemos bien dónde encajar lo que queremos decir? Aquí podemos hacerlo.
AMTON
Socio Conspirador peligrosillo

Mensaje: # 49242Mensaje AMTON »

Ostras Monr8... :shock: eres el puto amo :twisted: .

Te vas a hacer con un monton de jollitas por cuatro perras.

Como llevas la limpieza???

Si te digo como limpie yo yn ampli Pioneer.... Le quite la tapa y a la pica del lavadero, con KH7
a tutiplein frotando con un pincel( estaba lleno de aceite solidificado) pense que no volveria a funcionar nunca mas, pero
Nooooo, va perfectamente y ahora esta como salido de fabrica :lol: . ( lo deje secar en el tejado al sol un par de dias)

Espero no me cuelgen :roll: .

Lo que te hubiese costado en EBAY todo ese monton de cacharrossssss

Ya contaras.
Monr8

Mensaje: # 49643Mensaje Monr8 »

Gracias por los comentarios.

Yo tambien he usado kh7 y va de maravilla. Una vez seco he pasado vaselina con un trapo.

El sintonizador ya está limpio. El ampli limpio, con bombillas nuevas en los vúmeters y sólo falta poner la tapa.

Ahora falta terminar de montar la pletina.

Voy un poco liado entre platos, amplis y discos, pero cuando pueda colgaré fotos.

Saludos.
Juan Jesús
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 54239Mensaje Juan Jesús »

Buenas noches.

Buena compra. Lo de las bombillas no es problema y una vez limpio quedará genial. Aunque lo compres mas caro te lo llevas igual de sucio así que...

Que te salga bueno.
Juan Jesús
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 54240Mensaje Juan Jesús »

Bueno si cambiaras la bombilla por un LED, ten cuidado antes de asegurarte que esté alimentada con continua y no con alterna como algunas veces hacen para los alumbrados, si no tendrás que rectificarla. Si es continua solo calcular la resistencia de caía y andando.
Juan Jesús
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 54244Mensaje Juan Jesús »

Para limpiarlo puedes ponerlo de pié, con el transformador para arriba y lavarlo con agua y jabón con un pincel sin mojar el trafo. No es una locura yo tengo aparatos que he lavado así hace mas de 24 años y ahí están. Eso sí hay que hacerlo con cuidado y una vez empiece a estar seco lubricar y bañar con un residuo 1 todos los potenciómetros y conmutadores, que chorree. Luego de un día para otro lo vas secando y rematando y queda genial. Si fuera necesario das luego residuo cero a los potenciómetros. Yo he lavado hasta aparatos enteros con su transformador pero en ese caso hay que darle días de secado en cantidad.Si se hace bien queda genial por que lo tengo comprobado.
Monr8

Mensaje: # 65188Mensaje Monr8 »

Gracias por vuestros consejos!! Al final lo limpié perfectamente por fuera, y por dentro más o menos, he puesto lubrilimp a los potenciómetros y bombillas nuevas (compré un lote de 10). Suena muy bien, pero la pletina está estropeada; el casette gira, pero emite un zumbido muy desagradable. Otro problema es que para usarlo en el dormitorio tiene demasiada potencia, y las cajas Vieta tienen 92db de sensibilidad. Pensé vender el equipo, pero es que me gusta mucho y me da lástima, así que lo que haré será comprar unos altavoces menos sensibles, aptos para una habitación pequeña (unos 8 m2) y vender las Vieta.

Aquí podéis ver una foto en pleno funcionamiento.

[img]http://i622.photobucket.com/albums/tt30 ... l414n2.jpg[/img]
cccp
Socio peligroso e inquietante

Mensaje: # 65212Mensaje cccp »

AMTON escribió:Ostras Monr8... :shock: eres el puto amo :twisted: .

Te vas a hacer con un monton de jollitas por cuatro perras.

Como llevas la limpieza???

Si te digo como limpie yo yn ampli Pioneer.... Le quite la tapa y a la pica del lavadero, con KH7
a tutiplein frotando con un pincel( estaba lleno de aceite solidificado) pense que no volveria a funcionar nunca mas, pero
Nooooo, va perfectamente y ahora esta como salido de fabrica :lol: . ( lo deje secar en el tejado al sol un par de dias)

Espero no me cuelgen :roll: .

Lo que te hubiese costado en EBAY todo ese monton de cacharrossssss

Ya contaras.
Si te presentaste en su dia, no hay problema.
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Mensaje: # 65247Mensaje pepito »

Monr8 escribió:Pues será eso Bassman, pero el caso es que una vez limpio se ve muy muy bien.

Respecto a las bombillas, he encontrado recambios en ebay, y salen 10 bombillas a 10€, portes incluidos, con lo cual me ahorro hacer inventos. Si las bombillas se fundieran con facilidad ya me plantearía hacer lo de los leds, aunque como tú dices, es muy buena idea, sobretodo si no se encuentran recambios.

Probaré lo del aire comprimido, aunque en la parte inferior de la placa hay grasa, similar a la que queda en las baldosas de la cocina delante de la encimera (he estado en pisos de estudiantes, ehem ehem... :roll: )

He hecho pruebas de sonido, y el ampli suena bien, aunque no mucho mejor que el Pioneer, pero demasiado alto, y el potenciómetro es poco progresivo, con lo cual, lo mejor es tener el ampli en la sala grande o hacer algún invento para reducir los watios (alguna resistencia en los cables). Aparte de esto, hace ruido durante unos segundos, como si algo rascara, y los woofers se mueven algo, pero luego desaparece. Supongo que con una buena limpieza se puede solventar el problema (al darle a uno de los mandos, no recuerdo si el de graves o agudos hace el mismo ruido).

Gracias por vuestras respuestas.

Seguiré con las fotos del ampli y el resto de componentes.

Saludos.
¿has limpiado los potenciómetros con CRC? con eso se van muchos ruidos.
Última edición por pepito el Dom Oct 14, 2012 8:05 am, editado 1 vez en total.
pepito

Mensaje: # 65248Mensaje pepito »

No coloques ninguna resistencia "en los cables" de salida, no funcionará bien.

Tienes dos soluciones para que amplifique menos, bien darle poco mando de volumen, bien aumentar el valor de la resistencia de entrada en el previo.
Cuanto menor sea la señal que le entra menor será la amplificación resultante.

Si le pones resistencias a la salida tendrás los 8 ohm. del altavoz más sumados el valor de la resistencia, el resultado será desastroso.
oskargasteiz
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 65250Mensaje oskargasteiz »

Vaya compra mas maja, aunque te haya dado un poco de trabajo, te ha quedado genial.
El almpli parece nuevo. Seguro que si te da por venderlo, solo con el amplificador, ya consigues mas de esos 50 euros.
Monr8

Mensaje: # 65272Mensaje Monr8 »

pepito escribió: ¿has limpiado los potenciómetros con CRC? con eso se van muchos ruidos.
Un par de veces; no puedes imaginarte la de porquería que tenían.
pepito escribió:No coloques ninguna resistencia "en los cables" de salida, no funcionará bien.

Tienes dos soluciones para que amplifique menos, bien darle poco mando de volumen, bien aumentar el valor de la resistencia de entrada en el previo.
Cuanto menor sea la señal que le entra menor será la amplificación resultante.

Si le pones resistencias a la salida tendrás los 8 ohm. del altavoz más sumados el valor de la resistencia, el resultado será desastroso.
Con el ordenador lo tengo fácil, pero con la pletina y el plato no. Tengo una mesa de mezclas, pero el problema es que la calidad de la entrada de fono dista mucho de tener la calidad del ampli.

oskargasteiz escribió: Vaya compra mas maja, aunque te haya dado un poco de trabajo, te ha quedado genial.
El almpli parece nuevo. Seguro que si te da por venderlo, solo con el amplificador, ya consigues mas de esos 50 euros.
Gracias! He tenido trabajo pero ha valido la pena.

Saludos.
Juan Jesús
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 65340Mensaje Juan Jesús »

Precioso ROTEL.
anraro

Mensaje: # 65341Mensaje anraro »

No digo nada, pero ya se sabe, es envidia pero sana.
Saludos a quien se los merezca, Antonio.
Monr8

Mensaje: # 80666Mensaje Monr8 »

El ampli no funciona bien, se oye un zumbido por el altavoz izquierdo y el vúmetro se pone a tope. Lo mismo le ha ocurrido a la pletina desde que la compré, pero decidí dejarla tal cual.

¿Alguien tiene el esquema de ambos aparatos? He buscado en internet pero hacen pagar.

Gracias de antemano.
cccp

Mensaje: # 80669Mensaje cccp »

Monr8 escribió:El ampli no funciona bien, se oye un zumbido por el altavoz izquierdo y el vúmetro se pone a tope. Lo mismo le ha ocurrido a la pletina desde que la compré, pero decidí dejarla tal cual.

¿Alguien tiene el esquema de ambos aparatos? He buscado en internet pero hacen pagar.

Gracias de antemano.
Transistores finales en corto: Le esta entrando continua a los altavoces. Cuidado con eso, que duran 3 segundos así.
Responder