Alguien tiene o sabe algo de los audiorama de grundig?

Que por algún sitio habrá que escucharlo, ¿no?
Responder
oskargasteiz
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Alguien tiene o sabe algo de los audiorama de grundig?

Mensaje: # 65063Mensaje oskargasteiz »

De la misma forma que estoy mirando un ampli vintage, cuando he visto la serie audiorama de grundig me he quedado sorprendido de lo bonitos que son. Setenteros a mas no poder.
Hay poquisima informacion en internet, tanto de los viejos como la reedicion nueva que sacaron hace 3 o 4 años.
Hay algun usuario que los tenga?
Unas fotos para los que no los conozcan.

Los audiorama 8000 originales

[img]http://www.achtgrad.de/accessoires/foto ... arz_gr.jpg[/img]

Los 7000 originales

[img]http://grundig.pytalhost.com/grundig72/grundig72-29.jpg[/img]

Y la reedicion que os decia.

[img]http://www.areadvd.de/images/2009/grund ... rama_1.jpg[/img]

Saludos.
jbl
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Re: Alguien tiene o sabe algo de los audiorama de grundig?

Mensaje: # 65969Mensaje jbl »

oskargasteiz escribió:De la misma forma que estoy mirando un ampli vintage, cuando he visto la serie audiorama de grundig me he quedado sorprendido de lo bonitos que son. Setenteros a mas no poder.
Hay poquisima informacion en internet, tanto de los viejos como la reedicion nueva que sacaron hace 3 o 4 años.
Hay algun usuario que los tenga?
Unas fotos para los que no los conozcan.

Los audiorama 8000 originales

[img]http://www.achtgrad.de/accessoires/foto ... arz_gr.jpg[/img]

Los 7000 originales

[img]http://grundig.pytalhost.com/grundig72/grundig72-29.jpg[/img]

Y la reedicion que os decia.

[img]http://www.areadvd.de/images/2009/grund ... rama_1.jpg[/img]
Ni idea de ellos... Pero me gustan!

Saludos.
There are things known, and things unknown, and in between are the Doors
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Mensaje: # 66079Mensaje pepito »

JC escribió:son altavoces omnidireccionales. Los instrumentos musicales no son tan direccionales como los altavoces normales (especialmente los altavoces de agudos son muy direccionales incluso aunque lleven difusores especiales) ; pero el piano, por ejemplo, es casi omnidireccional. El altavoz ideal sería una esfera pulsante que radie la misma energia acústica en todas las direcciones. Parece que en ese modelo han intentado aproximarse a esa esfera ideal, supongo que habrán puesto 2 altavoces , uno arriba y otro abajo, con las aberturas del cono enfrentadas. Si es como estoy suponiendo, la conexión electrica entre ambos iría en contrafase,de forma que los dos conos suban y bajen a la vez; si cuando uno subiera el otro bajara, poco sonido tendríamos pues la fase acústica sería inversa. Saludos, JC
Creo que te has liado JC, si cableas en contrafase los altavoces cuando uno respira el otro sopla, se cruzan. Se oponen las fases.

En fase es cuando los conos van a la par, soplan o aspiran al tiempo.
pepito

Mensaje: # 66080Mensaje pepito »

oskargasteiz esos globos adornan mucho, y tu sigue viendo y mirando instalaciones y ve apuntando las cajas esféricas que veas.
Y las cuadradas también y luego actúa en consecuencia.

Aqui Equipos puedes ver equipos de los buenos, a ver cuantas bolitas de sonido ves.

Yo tengo unas cajas de esas de sonido "directo y reflejado" que cuando las pones en marcha el altavoz desaparece y te rodea el sonido y .......... estoy buscando el post y no lo encuentro, te lo resumo: una "M" que te caes de espaldas.

Eso si bonitas son.

[img]http://s3.subirimagenes.com:81/privadas/previo/thump_1911816p1090710.jpg[/img] [img]http://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_1911818p1090713.jpg[/img]
Yo mismo propio
Socio Conspirador peligrosillo

Mensaje: # 66126Mensaje Yo mismo propio »

No acabo de captarlo. Si ambos conos bajan y suben a la vez la presión en el aire que crea uno de más la crea el otro de menos (y viceversa) y se cancelaría la onda. En cambio si ambos conos se acercan y se alejan a la vez, es decir se mueven en sentido opuesto cuando están enfrentados, los frentes de presión creados se sumarían. ¿No es así?

Un saludo
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
pepito

Mensaje: # 66198Mensaje pepito »

JC escribió:A ver si logro aclararlo

[img]http://s7.postimage.org/grawa1s2j/altavoz_esferico.png[/img]

Esos altavoces Grundig no son frontales como el montaje típico de un bafle, aquí uno está arriba y el otro abajo. La fase eléctrica es opuesta como se puede ver ( rojo con negro) de forma que los dos conos suban y bajen al mismo tiempo, por eso la fase acústica es la correcta ; sería incorrecta si cuando uno sube el otro baja. No es lo mismo fase eléctrica que fase acústica .
Los altavoces frontales no suben ni bajan,sino que tiran y empujan, por lo tanto esa conexión no valdría, rojo tendría que ir con rojo y negro con negro. De lo contrario cuando uno tirara el otro empujaría y por ello la fase acústica estaría invertida.

¿Mesentiende ahora ?? :D
Vaya lio chiquillo, esos altavoces están en contrafase o para no liarte uno sopla y el otro aspira.
Y con esa instalación lo que hacen es que las dos membranas van acompasadas, las dos suben o las dos bajan pero una aspira y la otra sopla o sea = contrafase.
oskargasteiz
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 66211Mensaje oskargasteiz »

Muchas gracias por las respuestas.
A mi aunque no las haya oido me parecen preciosas, pero al final las cajas tienen que sonar bien, y si ademas son bonitas, pues mejor.

Pepito, de las bose, se oyen maravillas, y burradas. Creo que en pocas marcas hay tantas diferencias entre usuarios, a unos les encantan y otros no pueden ni verlos.
Hace poco mirando sobre la marca, ley que las caracteristicas que indica el fabricante son unn poco limitadas.

Saludos.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante

Mensaje: # 66219Mensaje cccp »

Pues no se yo que tal sonara eso... pero horteras son un rato!!.
pepito

Mensaje: # 66242Mensaje pepito »

JC escribió:sí pepito, el gambón que metí es de los que hacen historia pero con la explicacion de yo mismo propio he podido entender bien cómo trabajan estos altavoces.
Lo de los Bose con sonido-directo reflejado ha provocado polémica como dice oskargasteiz. Los escepticos a ese sistema dicen que los altavoces no tienen que provocar nuevas reflexiones porque la reverberación de la sala de grabación ya va incluida en los surcos del disco. Los partidarios dicen en contra que algo de reflexión del sonido hay que añadirla en la escucha pues incluso con grabaciones que incluyen reverberación, el sonido queda muy extraño si se oye en una sala anecoica o con tiempo de reverberación muy corto ; en fin discusiones para todos los gustos.
Volviendo ya al tema, otra ventaja de los altavoces esfericos es que son reciclables:cuando se estropeen puedes usarlos para jugar a la petanca :lol: :lol:
Saludos, JC
Yo tengo unas, ni soy esceptico ni partidario, sólo las escucho.
Suenan de puta pena y en los foros que digan lo que quieran.

Eso en cuanto al sonido, en cuanto a potencia que aguantan también engañan, segun prospecto 150 vatios, aquí no han aguantado más de 25 o 30 , con un ampli de 50 vatios a medio volumen ya cascarrean.

Son el timo la estampita
transfer

Mensaje: # 66876Mensaje transfer »

cccp escribió:Pues no se yo que tal sonara eso... pero horteras son un rato!!.
pues suenan mucho mejor de de lo que creeis .yo personalmente en un bar hice un prueba con 4 de esas y cuatro whaferdale todo bien situado y dejo a las whaferdale por los suelos .asi que ojito con los balones esos
oskargasteiz
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 66880Mensaje oskargasteiz »

Pues espero tener suerte algun dia y poder escucharlas un rato. Parece que tiene sus defensores y detractores tambien :wink:
Saludos.
Monr8

Mensaje: # 67059Mensaje Monr8 »

Pues tengo curiosidad por escucharlas. Me consta que hay más marcas que hacen este tipo de altavoces.
Responder