Un lugar distendido para otros temas que no tengan que ver con válvulas, ni con música, ni con magnetófonos, ni con fonógrafos... Algo distinto a esas cosas tan técnicas de las que hablamos por aquí. De todo un poco, incluso películas. ¿Un cafelito?
Buenas.
Tengo apalabrado con amar_69 un conjunto de amplificador y sintonizador. Pero claro, estamos cada uno en una punta del pais....
A los que andais aqui, dale que te pego con envios, me gustaria preguntaros por una empresa economica y que responda bien.
Correos me gustaria dejarla como ulitimisima opcion. De momento he visto seur, mrw, asm y nacex, pero me han parecido caras. En cambio envialia (gracias por la recomendacion amar_69) parece que esta bien de precio.
Me podeis recomendar alguna?
Yo lo unico que te puedo decir es que encargué una mesa que me trajeron los de Seur y llegó con un golpe que vergüenza les tenía que haber dado entregar el paquete. La persona que la recogió no se dio cuenta, la mesa estaba rota y tardaron dos semanas en retirármelo. Supongo que puede pasar en cualquiera y no voy a juzgar a la compañía entera por una suceso aislado pero como pides información pues te lo cuento. Un saludo, que disfrutes del conjunto.
Yo creo que es cuestión de suerte. Puedes tener los mismos problemas ya sea cualquier agencia de transporte o Correos, además con este último también puedes asegurar el envío, con un coste adicional claro está.
Yo he hecho envíos (pocos) con Tourline, y por un pelín más de lo que cuesta Correos, lo mandan en 48 horas, mientras que con el otro puede tardar un dia o un mes.
Tambien había hecho envíos quando llevaba la mini empresa de venta online, pero me parece que hay que tener cuenta allí.
Con Correos me han llegado todos los envíos, pero una vez recibí unos altavoces que estaban clavados (suerte que el vendedor me devolvió el dinero) y en otra ocasión un paquete con discos tenía un golpe, y los 2 que eran de pizarra estaban rotos. Sea como sea es fundamental embalar bien el paquete, y si lo que se envía tiene un cierto valor, no está de más asegurarlo.
gracias por las opiniones.
Estoy pendiente de preguntar en tourline expres, pero mañana aqui es fiesta ( para el que tenga, a mi me toca pringar )
Pero creo recordar que tourline, trabajaba mas con paquetes pequeños. A lo mejor ahora con esto de la crisis, ha cambiado el asunto y le dan a todos los palos.
Yo lo que te aconsejaría cara al que te lo envia es un paquete superprotegido porqué por mucha agencia que busques no sabes con que personaje vas a dar cuando manipulan el paquete.......................aunque pese un poco más hacer dos envoltorios, con porespan interiormente alrededor y envuelto en plastico burbujas, pero el porespan tiene que ser si o si, porque adsorve muy bién los impactos.
El último paquete que recibí yo de Italia venia con un doble paquete interior , acojonante el aislante que habia alrededor y dentro del primero.
oskargasteiz escribió:Si el forero ya me ha dicho que me lo va a mandar muy bien protegido. De todas formas, por 3 o 4 euros que cuesta asegurar el envio no me la juego.
Saludos.
entre comillas ,si es por correos NO pagan nada por los golpes o roturas .solo pagan si se pierde
Mira, pues ese dato no lo sabia yo
De que me vale que me entreguen un paquete machacado y con valor 0??
Lo que menos me gusta de correos, es que no hacen el transporte siempre hasta tu casa. Si les viene mal, te dejan el papelito para que vayas a la oficina, y alli lo recojas.
En la oficina que me corresponde, ya no abren a las tardes, y eso es un coñazo. Ademas que casi siempre hay colas... pufff.
Lo dicho, ultimisima opcion.
oskargasteiz escribió:Mira, pues ese dato no lo sabia yo
De que me vale que me entreguen un paquete machacado y con valor 0??
Lo que menos me gusta de correos, es que no hacen el transporte siempre hasta tu casa. Si les viene mal, te dejan el papelito para que vayas a la oficina, y alli lo recojas.
En la oficina que me corresponde, ya no abren a las tardes, y eso es un coñazo. Ademas que casi siempre hay colas... pufff.
Lo dicho, ultimisima opcion.
a ver oscar .para tu imformacion y la de muchos .el ultimo proceso de entrega es el mas peligroso de todos ,asi que si puedes hacerlo tu ,mejor que mejor .busca una oficina de "envialia" por tu zona .es buena y barata
Puedes tener problemas con cualquiera sea la que sea.
Tourline es una compañía pequeñita de mensajería que parece un cuchitril, Envialia me tuvo unas cajas más de una semana que ni ellos mismos sabían que las tenían....... para no hacerlo muy largo problemas puedes tener con todos.
Yo prefiero al Seur porque un día antes de la entrega te avisan y el mismo dia de la entrega te llaman por teléfono para que estes por casa.
Y te lo envíen por donde te lo envíen cruza los dedos.
En mi experiencia recibiendo equipos desde España y desde otros países (unos cuantos y todos bastante pesados), es que con cualquiera puedes tener problemas, incluso con el más caro de todos. La única manera de estar seguro, es de embalarlo de tal forma que sea imposible el daño aunque el paquete caiga desde 2 metros de altura. Esto implica que se haga con doble caja y material de amortiguación abundante para evitar el golpe. De esta forma, ya pueden ser unos salvajes, te aseguras de que el aparato va a llegar en perfectas condiciones.
En una ocasión compré un aparato a un italiano y le pagué un extra para que lo embalara todo de la forma que le había descrito. Lo hizo aún así a su manera, sólo cono una caja y no con dos, y el aparato llegó con un golpe tal que se doblaron varias partes de acero y el chasis también. Reclamé a Correos (el usado en aquella ocasión), que además había contratado con ellos un seguro por el valor total del aparato. Presenté fotos del paquete sin abrir donde se veía el golpe, fotos mientras lo desembalaba, fotos de lo que había dentro... etc, así como un informe lo más detallado posible que pude y que así cobrara el seguro.
Me dijeron que tardaría alrededor de dos o tres meses en cobrar... de eso hace alrededor de 9 años, así que lo dicho, el mejor seguro es utilizar la doble caja y se acabaron los problemas.
Yo solo he tenido con 2 empresas problemas.
Con Tnt y me reembolsaron el importe tan solo aportando las fotos, y no reclamaron el producto averiado.
Y con tourline, que me perdieron un paquete, y tambien se hicieron cargo.
Lo bueno de los paquetes grandes es que son mas dificiles de perder.
Saludos.
El embalaje es el secreto y el resto perder el tiempo. A los chinos los criticaremos mucho pero desde China me llegó un ampli valvulero embalado correctamente, caja de cartón y dentro moldes de porespan muy denso, lo que vemos normalmente con cualquier pequeño electrodoméstico, pero cartón grueso y rígido y porespan bien denso, pesa 27 kilos, pues ni tirándolo desde un primero o segundo piso creo que se hiciese un arañazo.
En las compañías los paquetes los tratan como lo que son, paquetes, cuanto menos pesen más lejos los envían para que me entendáis.