Pregunta:Como pasar musica de un pc portatil aun opereel

Las mesas de mezcla, las máquinas de grabar discos, las discotecas, la sonorización de conciertos y espectáculos... ¿Tienes experiencia? ¿Quieres hablar o preguntar sobre el tema? Pues pasa, acomódate y disfruta.
Responder
Avatar de Usuario
OPENREEL
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 1
Registrado: Mié Abr 08, 2009 3:47 pm

Pregunta:Como pasar musica de un pc portatil aun opereel

Mensaje por OPENREEL »

Hola a todos:
Mi pregunta es la siguiente:Como pasar musica de un pc portatil aun opereel.
que targeta de sonido me puden recomendar para efectuar esta operacion, a ser posible utilizando la salida USB del portatil,
pasando atraves de una interface con salidas balanceadas.
los Open reel que puedo utilizar serian STUDER A-807 o 810.
El fin de esto es poder grabar algunas piezas que dispongo en mi PC.

Les doy las gracias de ante mano a todos los integrantes EL GRAFOMONO
--

grabación

Mensaje por -- »

hola, cualquier tarjeta que tenga salida de linea aux, y repito, SALIDA de grabación auxiliar, y si es profesional con salida balanceada mejor, ya que la salida usb si es versión 2.0, es universal de conexión, otra cosa diferente es el software, tengo entendido que las creative van bastante bien, configuración estereo, NO 5.1, repito ESTEREO, saludos
Avatar de Usuario
Germanio
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 219
Registrado: Lun Ene 14, 2008 2:44 pm

Mensaje por Germanio »

En general, cualquier tarjeta que dé salida de línea, si es balanceada mejor, como dice casito, puede conectarse directamente a las entradas de línea del magnetófono o de cualquier dispositivo grabador analógico e incluso digital, en este caso, claro está, a través de las entradas analógicas. La mejor solución, desde luego, sería pasar la salida de la tarjeta a la entrada de línea de un canal de una mesa o consola de mezclas, cuya salida de programa o general es la que se conectaría a la entrada del magnetofón, permitiendo así el ajuste mas exacto de los niveles de señal, tanto de la entrada por el citado canal, como de la salida hacia el magnetófono, además de permitir múltiples combinaciones para monitorizar lo que se está grabando.
Lo que pasa es que, en general, la salida de línea o auriculares de los portátiles está muy contaminada con ruidos variados y diversos, sobre todo con un zumbidillo agudo, tipo "fritura" o riiiiiiiiiiiiii procedente de interacciones de los circuitos digitales con los de audio analógicos, en los cuales se acaba colando algún que otro subproducto de intermodulación con las señales de proceso y la propia trama de datos digitales, cuya frecuencia acaba entrando en la gama de audio y mezclándose con la señal útil a la salida de la tarjeta y por tanto, quedando grabada en la cinta como molesto ruido de fondo que aparece en los pasajes bajos o en los silencios de modulación de lo que se esté registrando en la cinta.
Ahora bien, si usas una tarjeta externa conectada por USB o FireWire, en general no tendrás que temer por esta clase de perturbación de origen eléctrico o electromagnético sobre la señal de salida de línea.
Éxito y 73 de Germanio.
Responder