Pregunta sobre discos

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Responder
Mensaje del foro anterior

Pregunta sobre discos

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

tipex - Jue Dic 13, 2007
===================
Hola,
hay una duda que tengo sobre los discos, a ver si me la podeis solucionar. :wink:

Se venden dos tipos de discos , el de 7" (el pequeño) y el de 12" (el LP). También los hay de 10". Ahora bien, por qué en los discos pequeños, en la mayoría de ellos, hace falta ponerle un adaptador ? No entiendo el motivo del adaptador (la "ruedecilla") para que se puedan acoplar al plato . ¿No hubiera sido más fácil fabricar los discos de 7" con el centro igual que los LP (es decir, sin necesidad del adaptador) ?

Y segundo, por qué los discos pequeños van a 45RPM y los Lp (en su mayoría) a 33rpm ?? Por qué no se fabricaron todos a 33RPM ??

Y por último, 45RPM y 33RPM ofrecen la misma calidad de sonido ? (Es que a mi me suenan mejor los discos de 45RPM, debe de ser el plato) :lol:

Gracias! :wink:
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

Stargazer - Sab Dic 15, 2007
======================
Pues son unas preguntas muy interesantes, la verdad, pero yo desconozco las respuestas, imagino que sus motivos y sus lógicas tendrán. Se puede trasladar el asunto a los foros de hi-fi o de vinilos que hay en google, por ejemplo, y seguro que alguien conoce los motivos.
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

AC/DC - Sab Dic 15, 2007
====================
NO SE si los "singles" tienen ese agujero más gordo para poder ser empleados en los llamados "comediscos" y/o "jukebox", facilitando así el procedimiento mecánico para su manejo.

CREO que los LP a 33 son posteriores a los discos a 45 y se hicieron a 33 para que cupieran más minutos de grabación.

SI SE y es facil de entender que los "singles" tienen, en principio, mejor sonido que los LP al tener más información musical para el mismo tiempo de sonido. O eso fué lo que nos explicaron.
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

tipex - Sab Dic 15, 2007
=================
Jo, muchas gracias por las respuestas, no hay tema que se os escape eh :wink:
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

Yo mismo propio - Sab Dic 15, 2007
=========================
El LP fue un formato de la casa Columbia, mientras que el disco de 17cm y 45 r.p.m fue ideado por RCA Victor. Se entendió que ambos formatos podían convivir y complementarse el uno al otro. Y de hecho así fue. Con respecto a lo del agujero grande, no todos los singles o EP's tenían agujero grande, los de la firma columbia por ejemplo tenían una pieza triangular en el centro con un agujero de tamañan pequeño, para ponerlos en los tocadiscos sin emplear adaptador. Ese triángulo podia retirare rompiendo las esquinas si se prefería el tradicional agujero grande y poderlo utilizar en cambiadiscos, jukeboxes, etc.

Un saludo
Responder