ajuste de lectoras cd

Un espacio para las antiguas máquinas digitales. Puede parecer extraño en este foro, pero lo cierto es que la grabación numérica del sonido no viene de ayer. El CD ya tiene sus años, y antes de que existiera ya se hacían grabaciones digitales de estudio sobre cinta magnética.
Responder
Avatar de Usuario
anraro
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2739
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:59 pm
Ubicación: Dicen que hay tierras al Este

Mensaje por anraro »

Gracias por el articulo JC.
Saludos a quien se los merezca, Antonio.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

pero si tienes osciloscopio, y consigues un cd de calibración es mucho más fácil, pones escala de o,5 voltios, y 2mS como en las figuras, con el esquema del aparato en la salida del osfet del tracking de correción ajustas hasta que la onda salga limpia, más o menos como las ondas superpuestas creo recordar de la primera imagen, y con el destornillador de precisión, tocas levemente la resistencia ajustable de la optica, pero cai sin tocar ajuste, todo esto se supone que los prismas y optica etán limpios claro está, si falla, volver a la posición y dar en sentido contrario ese mínimo toque a la resistencia ajustable, normalmente lectores que se daba por vida agotada, todavía sigen andando, y los que parecía que con lo poco usados que estaban ha habido que cambiar la lente, OJO!!!!, si se cambia la lente, hay que quitar un puente que viene en los kit de repuesto de lentes, ese puente lo que impide es que al manipular no transmitamos al diodo corriente estática y lo averiemos sin andar siquiera, se quita al tener la lente ya ubicada en su sitio
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Responder