FOTOS LUMIX FZ50 (COMPACTA)

Un lugar distendido para otros temas que no tengan que ver con válvulas, ni con música, ni con magnetófonos, ni con fonógrafos... Algo distinto a esas cosas tan técnicas de las que hablamos por aquí. De todo un poco, incluso películas. ¿Un cafelito?
Responder
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

FOTOS LUMIX FZ50 (COMPACTA)

Mensaje: # 68511Mensaje pepito »

Para ser una compacta yo diría que va pero que muy bien, serie de tres fotos sin zoom, con zoom digital y con electrónico :

(soy autodidacta, no he leido ni el manual de la cámara y disparo en automático)

[img]http://www.subirimagenes.net/./pictures/c77fe6800b85105d98463afa2ad8ad86.jpg[/img]

[img]http://www.subirimagenes.net/./pictures/b6714c1231fdf01bb09ae0883dfe895e.jpg[/img]

[img]http://www.subirimagenes.net/./pictures/991e2030bc2326099ff983be34c7436e.jpg[/img]
Última edición por pepito el Vie Nov 09, 2012 5:45 pm, editado 1 vez en total.
oskargasteiz
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 68528Mensaje oskargasteiz »

Si, para ser una camara brigde, no esta nada mal. Yo tengo un modelo inferior y tambien estoy muy contento con ella.
Sobre todo la compre, por dos motivos. Por que graba video decentemente y puedes operar con el zoom optico mientras grabas, y porque tiene un buen aumento.
Te ahorras el ir con un juego de objetivos de aqui para alli. La unica pega es cuando hay menos luz, ahi si que le pega un repaso una reflex (de dia tambien, pero no se nota tanto)
xagu
Socio peligroso e inquietante

Mensaje: # 68530Mensaje xagu »

Menudo ZOOM!!! yo tengo en la reflex uno de 200mm y no llega a tanto... :shock:

EDITO: Ah!! la última es con electrónico...ya me parecía a mi. Aun así es muy nítida!!!
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
pepito

Mensaje: # 68541Mensaje pepito »

xagu escribió:Menudo ZOOM!!! yo tengo en la reflex uno de 200mm y no llega a tanto... :shock:

EDITO: Ah!! la última es con electrónico...ya me parecía a mi. Aun así es muy nítida!!!
Con esta cámara cazas hasta las pulgas de los animales, va de cine.
cccp

Mensaje: # 68578Mensaje cccp »

Hombre!!. Voy a aprovechar que sois una "basca" versada en estas cosas. Tengo la camara de la niña que no termina de sacar las fotografias nitidamente: Todas salen ligeramente desenfocadas. EL autofocus funciona correctamente, en el sentido de que se oye de actuar, y el aviso "pii" de que el enfoque está OK lo hace y todo... pero no termina de salir nitida la cosa.Especialmente los bordes no salen definidos en absoluto. Es una General Electric, modelo G2, de estas planitas de bolsillo.
El zoom optico es de 4x y el objetivo es de estos que van integrados, con zoom interno. Es decir: No "sale" hacia afuera cuando se pone en marcha.

Es esta: http://static.trustedreviews.com/94/d5c ... 2front.jpg

No es que sea precisamente una Rolleiflex, pero desde luego sacaba antes mejores fotografias que ahora. Me parece que el problema está en que el objetivo no termina de "llegar al sitio" para hacer el enfoque correctamente. ¿Alguien sabe si tiene alguna solución?. No me digais "llevarla al servicio tecnico", que para ese viaje no hacen falta alforjas. Me refiero a merterle mano yo mismo, pero me vendría bien saber dónde tengo que "atacar". No sé: A lo mejor alguno ha tenido un problema similar, y puede orientarme...
xagu

Mensaje: # 68582Mensaje xagu »

Mi chavala tiene una fujifilm y el objetivo es igual que ese (de los que no sale hacia fuera) y pasa lo mismo. No siempre pasa, pero el 50% más o menos salen un poco desenfocadas.
No me gusta nada ese tipo de objetivos y me da que ahí está el problema. A menudo, aunque saque enfocado, hay marcas de dedos en el crital del obejtivo por el lugar en el que está puesto y salen fatal. De hecho estoy pensando que quizás esa suciedad tenga algo de culpa engañando de alguna manera al autofocus.

En su día me dio por probar y me pareció que si apretabas el boton del obturardor de seguido (sin esperar necesariamente al "pip" del enfoque) sacaba la foto nada más enfocar y salian bien...pero no le he dado muchas vueltas. Es la camara "de batallas" y tampoco importa mucho como salgan ese tipo de fotos.

Para meterle mano lo veo complicado. En esas malditas cámaras está todo muy "apretujado" (ya sabes...). Y aún y todo, dudo que tenga solución.
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
cccp

Mensaje: # 68597Mensaje cccp »

xagu escribió:Mi chavala tiene una fujifilm y el objetivo es igual que ese (de los que no sale hacia fuera) y pasa lo mismo. No siempre pasa, pero el 50% más o menos salen un poco desenfocadas.
No me gusta nada ese tipo de objetivos y me da que ahí está el problema. A menudo, aunque saque enfocado, hay marcas de dedos en el crital del obejtivo por el lugar en el que está puesto y salen fatal. De hecho estoy pensando que quizás esa suciedad tenga algo de culpa engañando de alguna manera al autofocus.

En su día me dio por probar y me pareció que si apretabas el boton del obturardor de seguido (sin esperar necesariamente al "pip" del enfoque) sacaba la foto nada más enfocar y salian bien...pero no le he dado muchas vueltas. Es la camara "de batallas" y tampoco importa mucho como salgan ese tipo de fotos.

Para meterle mano lo veo complicado. En esas malditas cámaras está todo muy "apretujado" (ya sabes...). Y aún y todo, dudo que tenga solución.
Acabo de probar a resetearla y dejarla con los parametros de fabrica. Parece que va mejor.Mañana voy a salir a hacer fotografias con luz del dia, y me voy a llevar esta y la "gorda", para comparar a ver si ha quedado bien. Otra cosa que me he planteado es actualizar el firmware, a ver que pasa. Pero no existe en todo internet el firmware para esta jodia camara. No siguiera en la pagina oficial de GE. Manda "Guebos".

Gracias por el interes.
xagu

Mensaje: # 68599Mensaje xagu »

No entiendo por que reseteandola y/o con el firmware se puede solucionar el problema. ¿para resetearla que has hecho? ¿es una opción del menu del tipo "restaurar valores predeterminados"? Si eso pruebo con la mia a ver que pasa.
cccp

Mensaje: # 68609Mensaje cccp »

xagu escribió:No entiendo por que reseteandola y/o con el firmware se puede solucionar el problema. ¿para resetearla que has hecho? ¿es una opción del menu del tipo "restaurar valores predeterminados"? Si eso pruebo con la mia a ver que pasa.
Exacto: En esta es"restablecer valores por defecto". Y se queda como de fábrica, con su idioma inglés por supuesto, y todo eso.
Yo supongo que igual le ha entrado un "bug" o algo similar, via tarjeta SD, y al resetearla lo ha eliminado... yo que sé. Acabo de hacer una fotografía de la pantalla del TV con un anuncio de esos que salen las letritas chicas por debajo de la pantalla, y se ven bastante claras ahora. Vamos: Que se pueden leer. Y ya es difícil eso con una foto de una pantalla de tv."Test instrumental después de la aplicación del champú+ crema hidratante y bla bla bla" es lo que pone en el letrerito. De todos modos fina, fina del todo no va. Ha mejorado (parece) pero no termino de verlo claro(y nunca mejor dicho). A ver mañana, con luz del día, lo que saco.
xagu

Mensaje: # 68617Mensaje xagu »

Jejje, acabo de andar haciendo lo mismo que tu. La he reseteado y he sacado unas fotos (alguna a la TV) y va bien...pero me suena que era en ciertas circunstancias cunado fallaba el enfoque. A ver cuando la volvamos a sacar de paseo...

También he mirado lo del firmware. Es un poco complicado y necesito tener la bateria bien cargada por si acaso (si se apaga mientras lo "instalas" parece ser que la camara deja de funcionar. Algún día de estos me pongo con ello aunque realmente no que versión tiene la mía pero supongo que le hará falta pues nunca lo hemos actualizado. De hecho no he actualizado nunca el firmware de ningún aparato de los que tengo... :roll:
pepito

Mensaje: # 68709Mensaje pepito »

xagu escribió:Jejje, acabo de andar haciendo lo mismo que tu. La he reseteado y he sacado unas fotos (alguna a la TV) y va bien...pero me suena que era en ciertas circunstancias cunado fallaba el enfoque. A ver cuando la volvamos a sacar de paseo...

También he mirado lo del firmware. Es un poco complicado y necesito tener la bateria bien cargada por si acaso (si se apaga mientras lo "instalas" parece ser que la camara deja de funcionar. Algún día de estos me pongo con ello aunque realmente no que versión tiene la mía pero supongo que le hará falta pues nunca lo hemos actualizado. De hecho no he actualizado nunca el firmware de ningún aparato de los que tengo... :roll:
Yo cambié algunos de sintos de t.v. satélite por aquello de buscarle la vuelta al seca y al nagra.
cccp

Mensaje: # 68737Mensaje cccp »

xagu escribió:Jejje, acabo de andar haciendo lo mismo que tu. La he reseteado y he sacado unas fotos (alguna a la TV) y va bien...pero me suena que era en ciertas circunstancias cunado fallaba el enfoque. A ver cuando la volvamos a sacar de paseo...

Bueno: Hechas las pruebas pertinentes esta mañana, he llegado a la conclusión de que seguimos en las mismas. No termina de definir bien, sobre todo comparado con la "grande".
max
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 68742Mensaje max »

Prueba a hacer un test de enfoque. Así sabrás si hay un posible problema de backfocus, frontfocus o es otra cosa.

Aquí explican como hacerlo:

http://regex.info/blog/photo-tech/focus-chart
Responder