ALTAVOCES DEL FUTURO O MAS BIEN PARA EL FUTURO

Que por algún sitio habrá que escucharlo, ¿no?
Responder
--

ALTAVOCES DEL FUTURO O MAS BIEN PARA EL FUTURO

Mensaje por -- »

hola, hace años en la feria de madrid broadcast encontre, un stand algo curioso, y tb me maravillé de como sonaban, pues hoy haciendo limpieza de papeles y demás ha salido el prospecto, he entrado a la web, y quiero compartir con vosotros estas maravillas, un saludo

http://www.everything-but-the-box.com/index2.html
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

Son originales en el diseño. Pero más de lo mismo..¿no?. La tecnología sigue siendo la misma,basada en altavoces dinámicos. Yo es que, después de tener y oir las ESL57... no concibo ya el concepto de "altavoz dinámico". Y no entiendo cómo no se ha potenciado más esta tecnología electrostática.Pienso que actualmente, con los nuevos materiales que hay y los circuitos de alimentación miniaturizados y supersofisticados que se pueden construir, podrían ya "meter mano" al sistema electrostático sin que se dispararan los costes. Bien es verdad que para dar graves se necesitan paneles grandes...y espacio es lo que no sobra precisamente en las viviendas actuales. Pero son planos, y se pueden decorar y colgarlos de la pared. Ufff... ¿qué me ocurre?.Estoy soñando!!!... en realidad: ¿qué sentido tendría eso, si a la gente le da igual ya dónde suene la música, si se ha perdido ya el concepto de HIFI?. Total: Para oir MP3 en ipods, teléfonos móviles y minicadenas del Carreful con un par de bocinas de 15 cm. van apañados: ¿Pa qué más?. Fíjate, Casito: Anteayer, sin ir más lejos, me tiré prácticamente toda la media hora del desayuno en el trabajo intentando explicarle a un compañero qué es y en qué consiste el sonido estéreo, y el porqué se necesitan dos altavoces:¿Te lo puedes creer?. Bueno, pues fué predicar en el desierto: NO LO ENTENDIA!!. Y como ese (tiene alrededor de 25 años) son casi todos los jóvenes de ahora. Esto es como darles margaritas a los cerdos.
--

los musicos

Mensaje por -- »

hola, tu que eres musico lo sabrás, un heavy tocando a tola ostia en el local, le dices que le cambias el ampli por uno de transistores, que da más caña, que para que quiere ese de valvulas que además distorsiona la ostra, y vamos para que habrás dicho eso igual te matan, te sacan a toda leche, pero dile que las válvulas son mejor para hifi, sonidos vocales, en especial femeninos, que las valvulas son antiguas, pues los jovenes te dicen si te ven en hifi a valvulas, que eres ub yayete, que donde has sacado la mierda reliquia esa, pero no dudan por un segundo en meterse los auriculares del ipod y encima dicen que suena hasta mejor, que me vas a contar, si ya lo he vivido eso, tambien en una fabrica, resulta que hasta hace poco estuve una temporada en una fabrica donde se monta tecnología para solares, cargadores, etc.., y un día lleve un miniamplia valvula, conectado al ipod, vamos, que lo guarde y me lo llevé, solo uno me dijo que de puta madre de ampli, tambien musico aficionado, asi que es tu mismo caso, te entiendo
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

ue claro que me entiendes, casito:Si tú eres también medio músico. Por eso te hago partícipe de mis empanadas mentales con ese asunto, porque sé que me entiendes. Pero es lo que hay. Yo sigo tocando el bajo con mi Fender de 1964, a base de ECC81/83 y EL 34, a pesar de que tengo también un HB de 300 Watios... pero me gusta más el Fender, mire usted. Por cierto, y al hilo de ésto, me he acordado ahora de una cosa, que quizá me puedas aclarar, Verás: Resulta que yo toco dos instrumentos: Un bajo eléctrico y un contrabajo, también eléctrico, pero contrabajo al fin y al cabo. Los temas de jazz clásico los toco con el contrabajo,mientras que el smoooth, funky, etc... los toco con el bajo.Resulta que el fender se lleva de maravilla con el contrabajo, pero con el bajo (especialmente a la hora de tocar funky) no tanto: Va mejor el otro de transistores. De modo que se me ha ocurrido utilizar ambos amplis, uno para cada instrumento, pero compartiendo la misma pantalla: ¿Es esto posible?. O sea: ¿Se pueden conectar dos amplis distintos al mismo altavoz?.Siempre teniendo en cuenta que en todo momento sólo va a estar trabajando uno de ellos: nunca los dos a la vez.
--

Mensaje por -- »

hola, yo fabricaría un conmutador dos entradas una salida, cuando enciendas uno con el conmutador en cierta posición así no le metes chicha al trafo o a los finales según la posición del conmutador de cada cabezal, pero es mi humilde opinión, no se tu, pero creo que no tendrás futuras averías, acuerdate de lo que te dije si se deriva un trafo de salida, por que los transformadores circulan en ambos sentidos, asi que si estás tocando con el de transistores, y está conectado también el valvulero, estás entregando caña al secundário del trafo, luego por un momento cambias, y la has liado, corrientazo al canto, la polvora ya se inventó hace mucho, yo usaría un conmutador de dos cirduitos dos posiciones, mañana te dibujo esquema de conexionado
pijus magnificus
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 24
Registrado: Jue Mar 12, 2009 4:51 pm

Mensaje por pijus magnificus »

asanc escribió: ¿Se pueden conectar dos amplis distintos al mismo altavoz?.Siempre teniendo en cuenta que en todo momento sólo va a estar trabajando uno de ellos: nunca los dos a la vez.
Aqui otro músico (guitarrero para más señas...)

¿Y una caja A/B? creo que podría valerte ¿no? otra cosa es que quieras fabricarte algo por el placer de hacerlo...
Saludos de:

Pijus Magnificus
pijus magnificus
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 24
Registrado: Jue Mar 12, 2009 4:51 pm

Mensaje por pijus magnificus »

Bueno, lo que yo te he dicho es lo que te ha dicho casito ... es lo mismo, creo.

En formato pedal hay chorromil.
Saludos de:

Pijus Magnificus
Responder