Amplificador Valvular monofónico EL84 (P-P)

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
Responder
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante

Mensaje: # 71565Mensaje cccp »

nexus escribió:Creo que no va a ser tan sencillo, el previo que no lleva Riaa tiene control de tonos. De todas formas voy a pedirlo y cuando lo tenga abriré un hilo.
Gracias.
Eso no te vale. Es un preamplificador normal y corriente. Ya me extrañaba a mí que vendieran un previo de phono sin corrección RIAA. No tendria sentido hoy dia tener una cosa de esas en el mercado.
nexus
Socio Conspirador peligrosillo

Mensaje: # 71605Mensaje nexus »

Tienes razón, es un previo normal, me di cuenta antes de pedirlo. He pedido el otro.
Gracias. :D
nexus

Mensaje: # 71644Mensaje nexus »

Pillo69 escribió:
nexus escribió:Tienes razón, es un previo normal, me di cuenta antes de pedirlo. He pedido el otro.
Gracias. :D
Si quieres un previo de phono monofónico sin ecualización RIAA.... ¿¿Por qué no te haces el del esquema que he puesto??, no creo lleve RIAA ya que el esquema es de los años 50 (anterior a esa normalización) y solo lleva una válvula ECC83, 7 resistencias y 4 condensadores, le intercalas un potenciometro de 100K para el volumen y andando.
Y siguiendo el consejo de pepito le conectas el tema de ecualización por realimentación.
Pues no lo había pensado, es que de electrónica tengo los conocimientos justos para pasar el día...bueno, ni eso. Si tengo un kit con las instrucciones muy claritas soy capaz de montarlo, pero poco más. Viendo tu esquema, la verdad es que no tiene mucho.
Y pensar que estudié electricidad...después la mecánica se cruzó en mi vida y más tarde las vibraciones, y en eso estoy.
Llevo muchos años sin ejercer de electricista y las cosas se olvidan de no utilizarlas. Cuando estudiaba resolvíamos muchos circuitos de mallas y me gustaba, pero los transistores los vimos de pasada y las válvulas hacía tiempo que no se usaban, así que ni te cuento.

Pero sabes una cosa Pillo, me has picao y todo es ponerse, seguro que con vuestra ayuda puedo montarlo.
Voy a terminar un par de cosas con las que estoy liado y luego estudio el tema del previo a válvulas.
Responder