Música oscura (para seres en la sombra)
- Love of Lava
- ¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

- Love of Lava

- jmvinilo
- Nuevo Socio Conspirador

- Love of Lava

- jmvinilo
- Nuevo Socio Conspirador

mercyful fate
Ya sois varios los que habeis nombrado a King Diamond.
Yo de este tio tengo suficiente con mi disco en Mercyful Fate, Don't Break the Oath.
Es el que lo lanzó al exito, o el que lo dió a conocer.
Este disco lo compré, en vinilo cuando se editó, ya que me sorprendió su portada.
En esos años no sabìa nada del Black Metal, más adelante compré disco de Venom, del que me desprendí al poco tiempo.
El de Mercyful Fate lo sigo manteniendo.
Los fans de King Diamond que no dejen de escuchar el Don't Break the Oath.
Ya me contareis.
Saludos
Yo de este tio tengo suficiente con mi disco en Mercyful Fate, Don't Break the Oath.
Es el que lo lanzó al exito, o el que lo dió a conocer.
Este disco lo compré, en vinilo cuando se editó, ya que me sorprendió su portada.
En esos años no sabìa nada del Black Metal, más adelante compré disco de Venom, del que me desprendí al poco tiempo.
El de Mercyful Fate lo sigo manteniendo.
Los fans de King Diamond que no dejen de escuchar el Don't Break the Oath.
Ya me contareis.
Saludos
- Love of Lava

yo a King Diamond o Mercyful Fate no les tengo muy catados más que en algún tema que han hecho vídeo. No me disgusta, pero me va más otro estilo. Seré una hereje (me podéis llamar hereje si queréis
) me parece un poco oscuridad de cachondeo y me carga su voz. A Venom tampoco les tengo muy catados y eso que me compré la reedición del "Black Metal". Me decepcionó un poco la verdad.... iba con otras expectativas, para mí de black metal ese disco sólo tiene el nombre. Que sean precursores, pues sí, para mí por el nombre del álbum y la temática satanista, tal vez rompían con lo que se llevaba entonces, más que por la melodía al menos por lo que se ha hecho después. A lo mejor es que soy muy joven y me faltan tablas, tal vez se merece una reescucha después de unos años.
Me apunto el Don't break theOath a ver qué tal, pero no soy fan.
Me apunto el Don't break theOath a ver qué tal, pero no soy fan.
-
nexus
- Socio Conspirador peligrosillo

Allá por los años 80 solía escuchar bastante a Mercyful Fate y a King Diamond. De Mercy, aparte del que habéis dicho, recomiendo el Melissa. De King Diamond los mejores son los dos primeros discos, Fatal Portrait y Abigail. Lo que viene después es más de lo mismo. Como curiosidad, el Abigail cuenta la historia de una niña que muere al caer por unas escaleras. Cada canción es un pasaje de la historia.
King Diamond entre otras cosas fue cantante de ópera, incluso creo recordar que fue portero en un equipo de la primera división danesa.
Tuvo algún problema con Gene Simmons por cuenta del maquillaje que empleaba. Gene lo acusaba de plagio y lo cierto es que el maquillaje de King era muy parecido al que utilizaba Gene Simmons en Kiss. Lo cierto es que después de aquello King Diamond cambió el maquillaje.
En cuanto a la música, bueno, ahora no soy capaz de escuchar un disco del tirón, pero cuando escucho la guitarra alucino.
King Diamond entre otras cosas fue cantante de ópera, incluso creo recordar que fue portero en un equipo de la primera división danesa.
Tuvo algún problema con Gene Simmons por cuenta del maquillaje que empleaba. Gene lo acusaba de plagio y lo cierto es que el maquillaje de King era muy parecido al que utilizaba Gene Simmons en Kiss. Lo cierto es que después de aquello King Diamond cambió el maquillaje.
En cuanto a la música, bueno, ahora no soy capaz de escuchar un disco del tirón, pero cuando escucho la guitarra alucino.