para entendidos en calidad de cintas reel...

De hilo, de bobina abierta, de cassette... El fascinante mundo de la grabación magnetofónica.
djfree68
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 72494Mensaje djfree68 »

hola como te comente he comprado la 641 y graba muy bien nitidez y separación de instrumentos muy buena las voces increíbles ...cuando vea una oportunidad comprare alguna 642...

la 641 no tiene nada que envidiar a las maxell
max
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 72497Mensaje max »

djfree68 escribió:hola como te comente he comprado la 641 y graba muy bien nitidez y separación de instrumentos muy buena las voces increíbles ...cuando vea una oportunidad comprare alguna 642...

la 641 no tiene nada que envidiar a las maxell
Cuando llegue a casa miraré si la que tengo es la 641 o la 642, pero me suena que la Maxell puede con muchísima más "chicha" sin distorsionar, pocas cintas hay que le tosan a las Maxell sin llegar a extremos como Quantegy GP-9, Basf 900 ó similares.
Vintageman_42
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 72553Mensaje Vintageman_42 »

Ojo menciono la serie 600 de Ampex, en especial las de caja gris de la década de los ‘80s (la 631 o 641), que nada tiene que ver en la fórmula que traían las 631 más antiguas de los 60’s y 70’s de caja negra con rojo.

[img]http://www.oaktreevintage.com/web_photo ... ox_Web.jpg[/img]

[img]http://i.ebayimg.com/t/Brand-new-sealed ... ~60_35.JPG[/img]

De la Ampex 631 de caja roja/negra más antigua compre por eBay 5 unidades para probar hará un año atrás o quizás más, venían selladas y eran de finales de los ‘60s. El problema es que cuando venían en camino un amigo me menciono de esto y cuando llegaron comprobé lo mencionado por él. La cosa es que desprendían mucho oxido manchando todo el recorrido de la cinta y cabezal del magnetófono.

De las ampex antiguas que probé con éxito fueron unas 341 que compre también por eBay. No manchaban como otras antiguas aunque la calidad de grabación estaba por debajo de la 641.

[img]http://i.ebayimg.com/t/Ampex-341-Qualit ... 0NVgxNjAw/$(KGrHqN,!jUE9IG(gYRHBPlFeD3j4!~~60_35.JPG[/img]

Ojo que tanto las 631 y 641 tiene una gracia comparativamente con otras de la serie 600 de Ampex. Me gustan para grabaciones antiguas monofónicas, todo los instrumentos “no eléctricos”, sobre todo las voces y bronces quedan muy bien en estas cintas, todas esas grabaciones casi registradas en directo y con conceptos (ubicación de los micrófonos) casi acústica o ambiental. Por ejemplo esas viejas grabaciones de Billie Holiday o antiguos blueseros en plan Delta acústico o Country Blues destacan mejor que en otras cintas. También las recomiendo para respaldo de 78 R.P.M.

Saludos :D
djfree68
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 72599Mensaje djfree68 »

bueno anoche probe a grabar jazz electrico y muy bien pero como siempre hay un pero con poprock no he tenido buen resultado si es acustico también muy bien, pero por ejemplo los simple mins no se pueden grabar en esta cinta ...

lo que si he notado es la elevada señal ruido de la ampex 641 , no hace falta grabar pasando ni llegando a 0 dbS para obtener una gran grabación, eso es de agradecer nunca me gustaron las grabaciones altas de nivel.

las que he comprado creo que eran de la cia o algo parecido pone solo uso oficial, material clasificado.
Vintageman_42
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 74032Mensaje Vintageman_42 »

djfree68 escribió:bueno anoche probe a grabar jazz electrico y muy bien pero como siempre hay un pero con poprock no he tenido buen resultado si es acustico también muy bien, pero por ejemplo los simple mins no se pueden grabar en esta cinta ...

lo que si he notado es la elevada señal ruido de la ampex 641 , no hace falta grabar pasando ni llegando a 0 dbS para obtener una gran grabación, eso es de agradecer nunca me gustaron las grabaciones altas de nivel.

las que he comprado creo que eran de la cia o algo parecido pone solo uso oficial, material clasificado.

Ojo! ..las Ampex 631 y 641 no figuran como High Output pero igual lo son comparadas con otras cintas antiguas de los ‘60s o ‘70s como seria Basf o Scotch. Por tanto con cualquiera de ambas (631 o 641) debe de registrarce con un volumen de grabación menor que de lo acostumbrado con estas otras cintas.

Por ejemplo, con mi Geloso, tiene ojo mágico y dice el manual del fabricante que las barras del ojo mágico debe de quedar un espacio central de al menos 4 a 6 mm. Pues bueno, con Ampex 631 o 641 hay que dejar un espacio interior de 6 a 7 mm entre las barras del ojo, si no al escuchar la grabación queda saturada.

Saludos
max
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 74035Mensaje max »

Vintageman_42 escribió: Ojo! ..las Ampex 631 y 641 no figuran como High Output pero igual lo son comparadas con otras cintas antiguas de los ‘60s o ‘70s como seria Basf o Scotch.
También depende de la fecha de fabricación de las cintas, ya que las fórmulas cambiaron y no son iguales tampoco los resultados.
Vintageman_42
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 74091Mensaje Vintageman_42 »

max escribió:
Vintageman_42 escribió: Ojo! ..las Ampex 631 y 641 no figuran como High Output pero igual lo son comparadas con otras cintas antiguas de los ‘60s o ‘70s como seria Basf o Scotch.
También depende de la fecha de fabricación de las cintas, ya que las fórmulas cambiaron y no son iguales tampoco los resultados.

Si, sí.!. Yo me refería a las de caja gris ochenteras. En su mayoría 631 y 641 de mediados de esa década.
Responder