Technics sb cs-65 ó Philips 587 electronic
-
Vila33
- ¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Technics sb cs-65 ó Philips 587 electronic
Hola,
Resulta que hasta ahora tenía conectados al tocadiscos Technics SL-D3 unos altavoces technics sb cs-65 que la verdad suenan bastante bien.
Pero el otro día he conseguido otros altavoces que si ya los technics que mencioné tienen sus añitos estos aún tienen más. Se tratan de unos Philips 587 Electronic.
Los Philips aún no los probé pero me gustaría saber cual es vuestra opinión acerca de estos altavoces antes de hacer el cambio.
¿Tendrán mejor calidad de sonido que los technics? o será mejor que deje los que tengo.
Otra duda que me surge es que los altavoces Philips son autoamplificados pero cada vez que quiera regular el volumen no voy a meter la mano detrás de cada altavoz, además para regular el balance, el bass etc... necesitaría un amplificador. ¿Pasa algo si conecto estos altavoces al amplificador con el que tengo conectados los technics?
A continuación os paso unas fotos de estos altavoces.
[img]http://www.vintagetechnics.stereomanual ... sbcs65.htm[/img]
[img]http://viewitem.eim.ebay.ru/Philips-587 ... en-US.html[/img]
Un saludo.
Resulta que hasta ahora tenía conectados al tocadiscos Technics SL-D3 unos altavoces technics sb cs-65 que la verdad suenan bastante bien.
Pero el otro día he conseguido otros altavoces que si ya los technics que mencioné tienen sus añitos estos aún tienen más. Se tratan de unos Philips 587 Electronic.
Los Philips aún no los probé pero me gustaría saber cual es vuestra opinión acerca de estos altavoces antes de hacer el cambio.
¿Tendrán mejor calidad de sonido que los technics? o será mejor que deje los que tengo.
Otra duda que me surge es que los altavoces Philips son autoamplificados pero cada vez que quiera regular el volumen no voy a meter la mano detrás de cada altavoz, además para regular el balance, el bass etc... necesitaría un amplificador. ¿Pasa algo si conecto estos altavoces al amplificador con el que tengo conectados los technics?
A continuación os paso unas fotos de estos altavoces.
[img]http://www.vintagetechnics.stereomanual ... sbcs65.htm[/img]
[img]http://viewitem.eim.ebay.ru/Philips-587 ... en-US.html[/img]
Un saludo.
- pepito
- Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Re: Technics sb cs-65 ó Philips 587 electronic
Si no metes la mano detrás de cada altavoz no podrás regular el volumen, triste pero cierto.Vila33 escribió:Hola,
Balance no tienen ni delante ni detrás.
Esos altavoces ya tienen un amplificador cada uno dentro, no los debes conectar a la salida de otro ampli salvo si llevan opción de desconectarlo.
Si quieres manejar el balance, tonos, etc. como si fuese un ampli deberás conectar los altavoces a un previo que disponga de esos mandos, uno como estos :
[img]http://www.subirimagenes.net/./pictures/5becf06a3c32e3852be1844b37432556.jpg[/img]
-
Vila33

-
cccp
- Socio peligroso e inquietante

Se fastidiaria el ampli y los altavoces: Las dos cosas. Para evitar esto, puedes usar la salida "tape out"I(rec) del amplificador para alimentar los Philips. Pero la salida es fija, es decir: No va a depender del control de volumen del ampli, por lo que tendras que ajustarlo desde los propios altavoces. Yo me quedaria con los Technics, por varias razones:Vila33 escribió:Muchas gracias Pepito, la verdad no sabia lo de los previos. Lo tendré en cuenta.
De todas formas si lo conecto al amplificador como mencioné en el mensaje anterior qué pasaría. Se fastidiaria el ampli o los altavoces. O no sonaría nada.
Perdonad que esté tan pez en esto.
1-Esos Philips no son(nunca lo han sido) nada del otro mundo.
2-No me gustan los altavoces amplificados: Eso de meter electrónica dentro de una caja acústica me parece una aberración, porque las vibraciones y los circuitos electrónicos nunca se han llevado bien. Lo tolero en el caso de los filtros, porque no queda mas remedio. Además, son un coñazo porque necesitan un enchufe cerca de donde se vayan a colocar.
3-Necesitan un cable de señal muy largo. Los cables de señal son muy sensibles a interferencias, y hay que procurar que sean lo más cortos posible para que no capten ruidos y para que la señal que viaja por ellos (que es de un nivel muy pequeño) no se atenue aun mas, debido a la resistencia del cable como consecuencia de su longitud.
En definitiva: No es que vaya a pasar nada con lo que digo en los puntos 2 y 3. De hecho, en el terreno profesional lo que mas se usa actualmente son altavoces amplificados y cables de señal larguisimos... y van bien. Pero el "peligro" está ahi.
A veces, en HIFI (como en otras muchas cosas) lo más simple es lo más eficaz. Y, desde luego, en el tema de altavoces yo no me complicaria la vida.Tengo claro que mientras menos cacharrerio haya por medio, mejor.
Hazme caso, y quedate con los Technics porque, además, son mejores altavoces que esos Philips con diferencia.
-
hifidvm

Re:
Hola CCCP, vamos a ver, yo no quiero enfadarme ni mucho menos crear mal rollo, pero antes de darle una respuesta a alguien te aconsejaría que te asegures bien de que tu información está contrastada y no echarse a adivinar así sin más. Sólo es un consejo que te doy pero no me lo tomes a mal por favor.cccp escribió: Mié Dic 19, 2012 9:03 pmSe fastidiaria el ampli y los altavoces: Las dos cosas. Para evitar esto, puedes usar la salida "tape out"I(rec) del amplificador para alimentar los Philips. Pero la salida es fija, es decir: No va a depender del control de volumen del ampli, por lo que tendras que ajustarlo desde los propios altavoces. Yo me quedaria con los Technics, por varias razones:Vila33 escribió:Muchas gracias Pepito, la verdad no sabia lo de los previos. Lo tendré en cuenta.
De todas formas si lo conecto al amplificador como mencioné en el mensaje anterior qué pasaría. Se fastidiaria el ampli o los altavoces. O no sonaría nada.
Perdonad que esté tan pez en esto.
1-Esos Philips no son(nunca lo han sido) nada del otro mundo.
2-No me gustan los altavoces amplificados: Eso de meter electrónica dentro de una caja acústica me parece una aberración, porque las vibraciones y los circuitos electrónicos nunca se han llevado bien. Lo tolero en el caso de los filtros, porque no queda mas remedio. Además, son un coñazo porque necesitan un enchufe cerca de donde se vayan a colocar.
3-Necesitan un cable de señal muy largo. Los cables de señal son muy sensibles a interferencias, y hay que procurar que sean lo más cortos posible para que no capten ruidos y para que la señal que viaja por ellos (que es de un nivel muy pequeño) no se atenue aun mas, debido a la resistencia del cable como consecuencia de su longitud.
En definitiva: No es que vaya a pasar nada con lo que digo en los puntos 2 y 3. De hecho, en el terreno profesional lo que mas se usa actualmente son altavoces amplificados y cables de señal larguisimos... y van bien. Pero el "peligro" está ahi.
A veces, en HIFI (como en otras muchas cosas) lo más simple es lo más eficaz. Y, desde luego, en el tema de altavoces yo no me complicaria la vida.Tengo claro que mientras menos cacharrerio haya por medio, mejor.
Hazme caso, y quedate con los Technics porque, además, son mejores altavoces que esos Philips con diferencia.
Esto lo digo porque tuve la suerte de haber probado esos dos altavoces, de hecho dispongo de los philips (los technics los tiene un amigo), y la verdad que mi opinion difiere bastante de la tuya.
Para empezar los philips 587 electonic sí se pueden conectar a un amplificador a pesar de ser amplificados. En el propio manual lo indica con una gráfica y según la potencia e impedancia del amplificador al que se conecte hay que regular un mando que trae en la parte trasera del altavoz al valor correspondiente en la gráfica.
No te discuto que sea más adecuado utilizar un preamplificador en vez de un amplificador, y es lógico ya que el amplificador en sí no influye para nada al ser amplificados. Aún así yo al no disponer de un preamplificador los tengo conectados con un amplificador tal como marca el manual y funciona de maravilla (llevo años usándolos y no se me estreopeó ni amplificador ni altavoces).
Segundo, estos altavoces le dan mil vueltas a los technics (ojo, no digo que los technics suenen mal), ya que son mucho más potentes, tienen unos graves muy pronunciados y unos agudos muy nítidos y..... lo más importante disponen de un sistema llamado Motional Feedback (más info aquí https://en.wikipedia.org/wiki/Motional_Feedback) que diciéndolo de forma muy poco técnica, lo que hace es regular el movimiento del cono para evitar distorsiones. Este sistema no fue muy utilizado por su alto costo pero es una maravilla y ten en cuenta que estamos hablando de unos altavoces de principios de los 80. Este sistema aún se utiliza hoy en día pero por el motivo que te comenté antes sólo se incluyen en algunos modelos de altavoces de alta gama.
En cuanto a los Technics pues decir que son unos buenos altavoces también pero obviamente entran en una gama inferior. A diferencia de los philips, estos tienen el sistema Bass Reflex hoy en día muy extendido, que hace que los graves se mantengan más tiempo y no sean tan secos como sucede en los philips, aunque esto ya es cuestión de gustos, al igual que también depende de la sala en la que se tengan colocados etc... Que incluso creo recordar que philips en la época de los 587 ya tenia algún modelo muy similar a estos con bass réflex.
En resumen, te puede gustar más o menos el sonido que tienen pero si los escuchas te darás cuenta de que no son del baratillo, en su día posiblemente fueran de lo mejorcito de philips y aún hoy en día siguen siendo mucho mejores que muchos de los altavoces que venden en los centros comerciales, ya que para comprar algo que esté a la altura hay que irse mínimo a 600 euros.
Aún así en parte estoy muy de acuerdo contigo que la electrónica dentro de los altavoces como que no, pero en altavoces profesionales la mayoría son así. De todas formas posiblemente si tuviera que comprar unos altavoces nuevos no los compraria amplificados.
Espero no haberte ofendido, es cierto que philips tenía (y tiene
Un saludo.
- anraro

Me parece que entrar para corregir a un forero en el primer mensaje, no es lo más apropiado, (aunque tengas conocimientos de lo que dices). Este forero le ha aconsejado con su mejor opinion y ademas es un forero con gran experiencia en el tema.
Yo también espero que no te molestes por este comentario, pero es mi opinion y creo que con eso no falto ni a ti, ni a nadie.
Yo también espero que no te molestes por este comentario, pero es mi opinion y creo que con eso no falto ni a ti, ni a nadie.
Saludos a quien se los merezca, Antonio.
- casito
- Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

no se los años de experiencia profesional que tenéis, pero yo no quiero auto amplificados ni borracho, y a todos los que me han tarído cajas auto amplificadas, siempre ha sido lo mismo, roturas de electrónica por vibración, así que lo mismo en una casa y poca caña, quizá...., vayan bien, pero dejamelas un par de meses y las coloco en un bar sin darles mucha chicha con una media de 16 horas diarias o algo más, y te las devuelvo hechas un trapo de tirar, por lo contrario con las techinics, si quieres verlas funcionando aún, están en un bar que fué de un cliente, lo traspasó, pero no las han quitado aún, solo se cambiaron las suspensiones hace 4 años, y yo se las vendí hace 10, y cuando yo las tuve, anda que no les he hecho perrerías, y a las pruebas me remito, no quiero enmendar la plana a nadie, pero rompo una lanza a favor de technics y también he probado varios modelos de esas philips auto amplificadas, suenan bien, sin más, pero como para darle 100 vueltas no, desde luego que no, venga que no va a llegar la sangre al rio
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
-
xcasab
- Nuevo Socio Conspirador

Hay argumentos a favor y en contra de los Philips, y creo que todos tienen su parte de razón. El sistema es bastante peculiar, las cajas pesan lo que no está escrito, la estética puede ser más o menos discutible, pero hay dos puntos a tener en cuenta.
1.- Los altavoces de la serie Motional Feedback montaban unos drivers de primera.
2.- Son sistemas muy apreciados y "objeto de culto" en holanda, con una legión de seguidores (que los reparan, los restauran, los modifican...) Tienen un foro muy activo: https://www.mfbfreaks.nl (que está estos días en plena recuperación tras un crash de los gordos, por lo que mucha información que había parece que se ha perdido, pero que esperan ir recuperando) en el que venden todos los repuestos, kits de transistores, kits de condensadores, etc, para dejarlos como nuevos. Lo malo es que es un foro en holandés, pero aceptan el inglés como "lingua franca"
Es posible que no te interesen y prefieras los Technics por las razones que sean, pero si decides deshacerte de ellos échale un vistazo al precio al que se podrian cotizar en ese foro, porque igual te podría interesar la venta.
Saludos
1.- Los altavoces de la serie Motional Feedback montaban unos drivers de primera.
2.- Son sistemas muy apreciados y "objeto de culto" en holanda, con una legión de seguidores (que los reparan, los restauran, los modifican...) Tienen un foro muy activo: https://www.mfbfreaks.nl (que está estos días en plena recuperación tras un crash de los gordos, por lo que mucha información que había parece que se ha perdido, pero que esperan ir recuperando) en el que venden todos los repuestos, kits de transistores, kits de condensadores, etc, para dejarlos como nuevos. Lo malo es que es un foro en holandés, pero aceptan el inglés como "lingua franca"
Es posible que no te interesen y prefieras los Technics por las razones que sean, pero si decides deshacerte de ellos échale un vistazo al precio al que se podrian cotizar en ese foro, porque igual te podría interesar la venta.
Saludos
-
cccp

Veamos: No ha sido mi intención corregir a nadie. Simplemente he contado lo que yo haría en mi caso, y lo he argumentado según mi particular modo de ver.anraro escribió: Dom Nov 04, 2018 8:02 pm Me parece que entrar para corregir a un forero en el primer mensaje, no es lo más apropiado, (aunque tengas conocimientos de lo que dices). Este forero le ha aconsejado con su mejor opinion y ademas es un forero con gran experiencia en el tema.
- anraro

No entrado para corregirse cccp, si no para indicar al forero que plantifica su primer mensaje en el foro como una corrección y hacía tú respuesta, y es sacando un poco la cara por ti (aunque tú ya te sabes defender solo). Lo he hecho porque de buenas a primeras, la gente se mete a corregir a los demás, cuando debían ser más comedidos en sus descalificaciones, y porque en este foro se te tiene en estima "y eso que has cambiado más de nombre que Jaume Sisa". Cosa que nos has despistado a muchos.cccp escribió: Dom Nov 04, 2018 11:20 pmVeamos: No ha sido mi intención corregir a nadie. Simplemente he contado lo que yo haría en mi caso, y lo he argumentado según mi particular modo de ver.anraro escribió: Dom Nov 04, 2018 8:02 pm Me parece que entrar para corregir a un forero en el primer mensaje, no es lo más apropiado, (aunque tengas conocimientos de lo que dices). Este forero le ha aconsejado con su mejor opinion y ademas es un forero con gran experiencia en el tema.
Saludos a quien se los merezca, Antonio.
-
Surkaster
- Socio Conspirador peligrosillo

https://www.gear4music.es/es/Grabacion- ... Activo/AMI
https://www.gearslutz.com/board/low-end ... -me-2.html
no queréis sonido plano? aquí unas económicas
PERO son berhinger, vaya puta mierda, y auto amplificadas, otra puta mierda que pena. Pero mirar la gráfica sí, mirar.
PERO son berhinger, vaya puta mierda, y auto amplificadas, otra puta mierda que pena. Pero mirar la gráfica sí, mirar.
- Xipri
- Nuevo Socio Conspirador

Yo pienso igual que el forero que diceSurkaster escribió: Lun Nov 05, 2018 10:25 am https://www.gear4music.es/es/Grabacion- ... Activo/AMI
¨Fu*k the graph.. trust your ears and your room.
i found dips and peaks in my adams vs the graph... b/c my room but they worked out very well.¨
y el siguente
¨If your ears tell you they're good, then they're good.
No matter if they cost 200$ or 2000$¨
Al igual que un termómetro indica la temperatura... si, pero para unos puede que haga frío y para otros... fresco ¿verdad?
Creo que en este caso para unos puede que los Behringer suenen seco y frío pero para otros suave y cálido ¿o no?
Technics freak
-
Surkaster
- Socio Conspirador peligrosillo

Los monitores de trabajo, es decir lo más parecido posible a plano, son secos y fríos, para calidez tienes el hifi.