Acerca de los distintos sellos que vende un mismo disco

Porque sin ella, nada de esto tendría sentido. Compositores, grupos, discos... Háblanos aquí de tus preferencias musicales.
Responder
vitore
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Acerca de los distintos sellos que vende un mismo disco

Mensaje: # 74098Mensaje vitore »

Hola

Soy bastante nuevo en el mundo de los vinilos. Es decir, tengo algunos, heredados y tal, pero comprar es ahora cuando estoy empezando.

Bien, mi duda ahora mismo es que hay algún que otro disco que quiero comprar, y al verlos en tiendas tipo Amazon y tal, veo que tienen el mismo disco en 3, 4 o más precios distintos, y según especifican en distintos Sellos. Me refiero a discos que aunque sean de los 70's son reediciones.

Me podéis explicar un poco cómo va esto???

Por ejemplo mi primera experiencia comprando un disco en Amazon ha resultado ser un putadón. Ha sido el "The Whole Love" de WILCO, y aunque en todos sitios en Internet he visto que ese disco viene con un CD de regalo, en Amazon.es no me lo han suministrado, y al reclamarlo dicen que viene sin él, que ellos no lo venden así. Sin embargo en Amazon.COM si que especifica que trae CD.

Y en la pagina de wilco: http://wilco.kungfustore.com/category/2 ... -wil450-lp tambien lo pone. Pero, ahí viene más, dice: This first edition pressing comes from the legendary Pallas in Diepholz, Germany, which has been in operation since 1949. The double LP, gate-fold cover is printed and assembled by Stoughton Printing in California using their paper-wrapped jacket. As a bonus, each vinyl copy includes the 12 track CD version of the album in a custom wallet.

¿Cómo puedo saber yo si este vinilo que he comprado es de esos que pone que ha sido prensado en Pallas in Diepholz o no? A ver, me da igual, pero es que son cosas que me gustaría saber, y en todo esto veo mucho lío...

Se que os he metido un rollo cojonudo, así que si alguno me responde, mi agradecimiento será máximo!!!!

Gracias y saludos
xagu
Socio peligroso e inquietante

Mensaje: # 74140Mensaje xagu »

Pues en el caso de ese disco no lo sé, pero otros que yo he comprado sí que depende de la edición. Hay algunos que te traen solo el disco, Otros LP+mp3. Otros LP+poster. Otros también traen portada abierta mientras que el mismo en otra edición es portada normál. Algunos hasta bienen en 2LP mientras en otra edición biene en uno solo...y así montones. Por no decir las ediciones "deluxe". Así que supongo que dependerá de la edición...unas son de una manera y otras de otra. Así un LP antiguo nunca te vendrá con mp3...mientras que su reedición puede incluirla e incluso un CD. Otras varían hasta la portada (en muchos casos por motivos de censura).

Y ojo!!! Estoy hablando de ediciones...no de sellos discográficos. Es decir pueder ser distinta edición de un mismo sello. SI cambias de sello ya ni te cuento!!
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
vitore

Mensaje: # 74229Mensaje vitore »

A ver, y me podéis contar un poco como va esto de los sellos y tal?
xagu

Mensaje: # 74245Mensaje xagu »

vitore escribió:A ver, y me podéis contar un poco como va esto de los sellos y tal?
Por ejemplo...actualmente hay sellos como "Music on vinyl" y "Rhino" que están editando viejos discos que anteriormente salieron bajo sellos como "columbia", "rca", "sub pop"...
Muchas de estas reediciones varian es algunas cosas respecto a las originales.

Otro ejemplo. RSD (record store day). Anualmente distintos artistas colaboran ofreciendo ediciones limitadas de sus discos. Así por ejemplo el incesticide de nirvana (originalmente 33rpm y 1 LP) ha salido en RSD en formato 2LP y 45rpm y como no 180 o 200 grs.

También discos descatalogados como los de Eskobuto han sido reeditados por "munster records" con algunos extras como fotos 180grs...
Otros de leonard cohen traen temas extras que los originales no traían (creo que estos también son de musci on vinyl).

Esto hablando de discos viejos que han sido reeditados. Pero también pasa que un mismo disco salga (o saliera en su día) con diferentes detalles con poco tiempo entre una edición y la otra...y dependiendo del pais del prensaje de las ediciones. Las de España solían ser cutrecillas...por eso algunos LP's de edición inglesa por ejemplo se cotizan mucho más.
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
Responder