Webs para identificar ediciones de vinilos

Porque sin ella, nada de esto tendría sentido. Compositores, grupos, discos... Háblanos aquí de tus preferencias musicales.
Responder
paisanopio
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Webs para identificar ediciones de vinilos

Mensaje: # 74056Mensaje paisanopio »

Pues eso, compartir esta información que a mi me es bastante de utilidad, sobre todo si frikeais con el tema de las ediciones. Algunos ya conocereis páginas similares, yo las que uso son:

- para 45rpm http://www.45cat.com/
- para 33rpm http://www.discogs.com/

Se pueden identificar las ediciones por la etiqueta o por las portadas..distinguiendose a veces por detalles minimos..La información que aparece de cada disco varía evidentemente de la información disponible, asi como las fotos. Pongo un ejemplo de una busqueda:

[img]http://s9.postimage.org/6vy4bf6nv/IMAG0390.jpg[/img]

y puede buscarse bien por titulo o bien por el numero del disco: http://www.45cat.com/record/476604us

..todo un entretenimiento..jejej
Jose

Plato Dual 510
Ampli Sony TA70 / Pioneer SX-750
Kef Carina Model 302
Horno Edesa Efficient
Secadora Ariston
Lavadora Edesa Efficient Class A*A 6Kg
sergei
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Mensaje: # 74690Mensaje sergei »

Hola a todos!
Para saber como se cotiza un disco en relacion a su prensado suelo mirar en popsike,normalmente se ciñen a ventas hechas en Ebay.
http://www.popsike.com/
Feliz Año Nuevo!!!!
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Mensaje: # 74699Mensaje casito »

y para que quereis saber cuanto vale un disco, para hacer negocios....., a ver si comprais discos a buen precio, para revender a precio de web?, todo tiene un valor que le da vendedor y comprador, pero el comprador siempre tiene la última palabra, sabeis por que?, sencillo, es el que tiene la pasta agarrada en su bolsillo, otra cosa es el fanatismo del coleccionismo, que siempre habrá alguno
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
sergei

Mensaje: # 74800Mensaje sergei »

A ver,yo no compro discos para hacer negocio,no digo que no haya gente que lo haga,pero no le veo sentido.
En ocasiones miro por si he visto algun disco que esta descatalogado,para saber en que horquilla de precio esta,por si tengo opcion,nada mas que eso.
Aun no he vendido ningun disco de los que tengo,y hay muchos que me gustaria tener,pero no estoy dispuesto a pagar ninguna barbaridad por ello.
:roll:
E1000
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 74970Mensaje E1000 »

todo un entretenimiento,y si,yo los vinilos que compro,no pienso en venderlos!!!
paisanopio
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 75247Mensaje paisanopio »

bueno, yo es que soy un puto friki y me gusta conseguir primeras ediciones a buen precio,...y sobre todo primeras ediciones del pais de origen de la banda en cuestión. Lo dicho, un frikismo absoluto, pero mola. jejej..y por supuesto no las vendo van pa la coleccion personal..
Jose

Plato Dual 510
Kef Carina Model 302
Horno Edesa Efficient
Secadora Ariston
E1000
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 75253Mensaje E1000 »

como debe ser!aqui somos frikis todos a nuestra manera!jejje
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante

Mensaje: # 75256Mensaje xagu »

Pues yo aprovecho que conozco el mercado y si veo que puedo sacar pasta pues la saco. Si es un disco que me gusta desde luego que no lo vendo e incluso soy capaz de pagar una pasta por el. Peeeero, si sé que un LP de digamos "Perico el de lo palotes" se cotiza y lo veo en un rastro a un euro pues lo pillo y lo vendo a precio de "mercado". Luego con esa pasta me compro cosillas buenas para mí :wink:

En cuanto al tema de ediciones no soy nada friky...prefiero una reedición barata (pero que suene bien) a pagar una pasta por una original.
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
paisanopio
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 75804Mensaje paisanopio »

si xagu, la verdad es que encontrar una primera edición y que ademas esté impecable, sobre todo sin craqueos, es bastante complicado a no ser que pagues mucha pasta o tengas un golpe de suerte...pero bueno, un buen lavado ayuda mucha...yo siempre digo que la mierda a parte de ensuciar tambien protege!!! jejeje..porque debajo de ella te encuentras todo nuevecito ( a no ser que le haya pasado un camión por encima claro...)...mi punto de frikismo está por ejemplo...en que me gusta escuchar una primera edición del segundo o tercer lp de the beatles (llegar a la primera edición del primero es algo complicado monetariamente) y saber que cuando ese disco salio a las tiendas no existia "Let it Be"..cosa que no pasaría si me huebiese comprado el disco en 1981, por ejemplo...;)
Jose

Plato Dual 510
Kef Carina Model 302
Horno Edesa Efficient
Secadora Ariston
joanrabat

Mensaje: # 78159Mensaje joanrabat »

E1000 escribió:como debe ser!aqui somos frikis todos a nuestra manera!jejje
Exactamente! Yo si puedo también compro primeras ediciones y, si las encuentro a buen precio, del país de origen del grupo o solista en cuestión. Por ejemplo, de The Mamas & The Papas me agencié todita su discografía en primeras ediciones americanas excepto el primer LP, que tengo la segunda edición (La primera la ví en ebay a la venta por una cifra estratosférica que prefiero olvidar).
Responder