Se trata de un Revox A77, que al final ha ido a parar a mis manos... quizás lo habéis visto por Ebay.
Acaba de llegar a casa y ya esta adoptado... con sus 5 hermanitos, dos Uher SG521 Variocord, dos Uher Monitor Report (4000 y 4400), y un Geloso... todos funcionando...
El Revox se vendia como averiado... así que no me quejo, aunque ha tenido (imagino) buenos padres anteriores, con su garantia (sellada el 16/11/75, creo que ya esta agotada...
Así que despues de la inspección visual y comprobado que lleva cabezales, capstan, pinch roller etc.. le he montado una cinta, lo he puesto en marcha, se encienden la luces de los Vu meters, le doy a play... se cierra la tapa del cabezal, avanza el pinch roller , pero... la cinta no avanza, ya que el capstan no gira y no empuja la cinta... veo que mecánicamente rebobina y hace avance rapido correctamente a partir de las teclas correspondientes que enclavan y desenclavan bien... pero la cinta no avanza en play.
Creo que empezaré por aqui.. para ello os pido ayuda por si por vuestra experiencia me orientáis un poco. Ya me he bajado los manuales técnicos y de servicio, veo que la lámpara que ilumina el sensor de parada está fundida, la goma del cuentavueltas rota... pero lo más importante creo que es el motor del capstan no?...
Observo que en stop, liberado del pinch roller (que gira bien), el eje del capstan se puede girar (con mucho esfuerzo) con los dedos. Es normal este esfuerzo?, los manuales no aconsejan lubricar... cómo lo veis?, o mejor ir a la parte electrónica?..
Bueno.. si con vuestra experiencia alguien me puede ehchar una mano... estaré muy agradecido.
Foto en play:
-
[img]http://s7.postimage.org/ej9wlqqef/play.jpg[/img]