Vamos al lio, verdaderamente suena mejor un ampli actual ( clase media ) que un clase media Vintage ?
Amplificadores, Vintage/HiEnd opiniones.
-
wastegate
- Socio Conspirador peligrosillo

Amplificadores, Vintage/HiEnd opiniones.
Hola compis , como aficionado al Vintage siempre me asalta la duda sobre el sonido de los Amplis..........realmente los denominados HiEnd actuales tienen mejor sonido que los Vintage ?, yo de vez en cuando voy variando de antiguo a moderno y cuando instalo el más moderno la verdad es que tengo la sensación de un sonido más claro/cristalino aunque con menos contundencia y pienso que con tantos años de diferencia entre unos y otros ( 35 a 40 años ) tienen que haber mejorado los componentes la ostia, y el sonido imagino que también.......................después de un tiempo rodando con el moderno conecto los Vintage y me vuelve a pasar lo mismo, me suenan más llenos y mejor
, en fín, toy despistao
Vamos al lio, verdaderamente suena mejor un ampli actual ( clase media ) que un clase media Vintage ?
-
cccp
- Socio peligroso e inquietante

Re: Amplificadores, Vintage/HiEnd opiniones.
NO: Precisamente el amplificador es el elemento de la cadena que ha alcanzado mayor perfeccion. Y ello desde hace ya 30-40 años. Prueba de ello es que el diseño basico de un circuito de amplificación no ha variado en lo más minimo durante todo ese tiempo. Cualquier amplificador es capaz de trabajr con frecuencias que abarcan desde unos pocos herzios hasta practicamente llegar a la zona de las ondas de radio (80-100 KHz) sin problema alguno. De hecho, en muchos casos se incluyen circuitos para limitar la gama de frecuencias al objeto de que no generen ondas de radiofrecuencia.wastegate escribió:Hola compis , como aficionado al Vintage siempre me asalta la duda sobre el sonido de los Amplis..........realmente los denominados HiEnd actuales tienen mejor sonido que los Vintage ?, yo de vez en cuando voy variando de antiguo a moderno y cuando instalo el más moderno la verdad es que tengo la sensación de un sonido más claro/cristalino aunque con menos contundencia y pienso que con tantos años de diferencia entre unos y otros ( 35 a 40 años ) tienen que haber mejorado los componentes la ostia, y el sonido imagino que también.......................después de un tiempo rodando con el moderno conecto los Vintage y me vuelve a pasar lo mismo, me suenan más llenos y mejor![]()
, en fín, toy despistao
El punto debil de todo amplificador era el transformador de salida, que es donde se generaba casi toda la distorsión. Este problema desapareció de raiz con el cambio a los transistores,por la simple razon de que el propio transfo fue eliminado, porque ya no era necesario.
Otro foco de distorsion era la denominada "distorsion de cruce" en los amplis que trabajan en configuración push-pull. Pero eso es más un tema de ajuste que de tecnologia en sí. Practicamente desde el principio de los tiempos esta distorsion de cruce se podia llevar a niveles muy despreciables, siempre que las fases estuvieran bien ajustadas.
Asi que, en cuanto a sonido, no hay diferencia entre un ampli de hace 40 años y uno actual. Lo que sí ha mejorado bastante es el ruido de fondo, gracias a componentes tecnologicamente mejores que los que habia hace unos años, y con tolerancias bastante menores.
- pepito
- Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Pienso que mejor nó, a lo sumo y debido a los previos de cada uno, sonarán diferente. Esto ocurre incluso entre amplis de la misma generación. Yo también alterno equipos vintage, no suena igual un Technics que un Universum o un Kenwood cada uno tiene su timbre pero todos suenan bien. También pongo nuevos un valvulero un Music Angel y sucede lo mismo se nota el cambio como con cualquiera de los anteriores más no suena mejor.
Sólo hay que entretenerse un rato con ellos, escucharlos cogerles el pulso y ecualizarlo como te gusta y de repente comienzan a sonar bien.
Sólo hay que entretenerse un rato con ellos, escucharlos cogerles el pulso y ecualizarlo como te gusta y de repente comienzan a sonar bien.