TUTORIAL: Limpieza y Restauración de Maderas y Acabados

Conceptos de electrónica, máquinas no clasificadas en otros apartados, equipos de medida, cuestiones técnicas diversas, telecomunicación, informática, vídeo, televisión, cine, presentación de equipos, etc. ¿No sabemos bien dónde encajar lo que queremos decir? Aquí podemos hacerlo.
Avatar de Usuario
laaliciadecarroll
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 510
Registrado: Sab Oct 13, 2012 5:40 pm

Mensaje por laaliciadecarroll »

Ahora estoy dudando, creo que la de mi padre también es Singer, pero esta és una "sin papeles"!!!!! :D :D :D :D
Sólo cose y funciona perféctamente, lo malo és que yo soy incapaz de hacerla funcionar, el tema del pedal. No consigo que vaya siempre hacia delante, en cuanto me descuido, ZAS, marcha atrás!!!! :wink
Avatar de Usuario
Vintageman_42
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 83
Registrado: Lun Nov 12, 2012 2:46 pm

Mensaje por Vintageman_42 »

Voy saliendo fuera de la capital por este finde. Existen técnicas para transferir ese tipo de decoraciones en waterslide, igual que las radios antiguas.

En pocas palabras se requiere antes de lijar y reacabar transferir el patrón de diseño a escala, ayudándose ahora de algún programa de dibujo vectorial como el adobe illustrator o Macromedia freehand.

Algunos he visto que imprimen en color y montan sobra la madera, cosa que no hago así, ya que los colores de la impresora en este sentido ofrece no permiten hacer un efecto real. Por ejemplo los logos en GOLD-SILVER con filete negro, caso de Philco por ejemplo, los imprimo lineal, solo el negro del borde y luego al reverso del papel calca relleno el interior de la tipografía con alguna pintura oro-plata que sea con efecto brillantina, no ese tono plano que daría una impresora de sobre mesa casera.

Otra posibilidad seria la serigrafía.

Luego se fija la calca y se termina dándole unas manos de barniz para que se fije y no se salga al limpiar la madera.


Cuando vuelva les prometo un tutorial de aquello y en detalle.

Suerte
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Vintageman_42 Las cajas son de nogal y los muebles donde voy colocando los aparatos tengo de roble macizo y de acacia maciza envejecida. Es una madera fibrosa todos los tableros están recorridos por completo de surcos milimétricos y parece que está arrugada, le da un aire rústico que me gusta.
Avatar de Usuario
laaliciadecarroll
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 510
Registrado: Sab Oct 13, 2012 5:40 pm

Mensaje por laaliciadecarroll »

OK!! Lo esperamos!!

Buen viaje!!! :D :D :D :D
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9162
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

laaliciadecarroll escribió:Ahora estoy dudando, creo que la de mi padre también es Singer, pero esta és una "sin papeles"!!!!! :D :D :D :D
Sólo cose y funciona perféctamente, lo malo és que yo soy incapaz de hacerla funcionar, el tema del pedal. No consigo que vaya siempre hacia delante, en cuanto me descuido, ZAS, marcha atrás!!!! :wink
llevan un condensador para crear la tercera fase y el sentido de giro, el cual se estará secando, cuando le das chicha, no tiene el empuje suficiente para ir hacia a delante, y por eso gira hacia atrás
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
laaliciadecarroll
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 510
Registrado: Sab Oct 13, 2012 5:40 pm

Mensaje por laaliciadecarroll »

Acabáramos!!!!
No soy yo la torpe és la máquina que está seca!!!! :D :D :D :D

Gracias casito... me has quitado una espinita!!! :wink:
Avatar de Usuario
laaliciadecarroll
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 510
Registrado: Sab Oct 13, 2012 5:40 pm

Mensaje por laaliciadecarroll »

No!! Qué va!! És como describes la tuya de hierro y con pedal ... He entandido mal a casito al parecer, y creí que hablaba de una mecánica no eléctrica, claro, que si lleva condensador... ay que mal estoy de lo mio!!!! :roll:
,
El lunes cuando vaya a su casa cuelgo una foto!! :wink:
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2937
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Mensaje por xagu »

Hoy me he puesto de nuevo con la guitarra. Le he quitado el puente y todo el pegamento a base de calentar un cuchillo...y lo que me ha costado!!!!

Ahora tengo dos problemas:

Un cachito de madera de la tapa se ha deslaminado (se ha quedado pegado un pedacito en el puente).
La superficie de la tapa donde va el puente, ya limpia y lijada presenta pequeñas ondulaciones. Creo que será imposible dejarla totalmente lisa...

¿Procedo al pegado o volverá a quedar mal?
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2937
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Mensaje por xagu »

Pues nada, el "mal" está hecho...en dos dias veremos los resultados :roll:
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2937
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Mensaje por xagu »

Listo, ya está pegado el puente. Ya he tensado las cuerdas y parece que aguanta...lleva 4 horas así y no se ha movido y el sonido a mejorado sensiblemente. Así que la clave parece haber sido la adecuada preparación de las partes a pegar. Gracias a todos por los consejos!!!
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
Responder