Mis cajas HUM

Que por algún sitio habrá que escucharlo, ¿no?
angelhc
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mis cajas HUM

Mensaje: # 75117Mensaje angelhc »

Bueno pues aqui estamos mostrando a las peques, ha sido (y sigue siendo) un trabajo muy "reconfortante" el construir algo desde cero y partiendo de conocimientos adquiridos de leer, leer, leer y mas leer de otros que ya habían hecho algo parecido.
Os cuento, las cajas están divididas en dos partes, la primera superior es para medios y agudos que se componen de un medio SPH-176 de monacor y un agudo de monacor tambien dt-300. Estos dos drivers los he usado en otro proyecto y me quede boquiabierto con la calidad que tenían... así es que pensé "vamos a meterle un woofer en condiciones a ver qué tal suenan las bichas" y aqui estamos.. compré un woofer peerles hds del que leí muy buenas opiniones en foros guiris.

La construcción ha sido medio sencilla aunque laboriosa, primero fabrique el "armazón" con la tapa superior, las costillas intermedias y la inferior pegando la tapa frontal y trasera.
Después con DM de 19mm hice los laterales y, para darles la forma curva del final, con la fresadora rasqué 4 líneas longitudinales dejando solo 2mm de DM para poder "doblarlo". Antes de montar los laterales llené esos huecos de la fresadora con pasta tapagrietas. Así cuando los monté y al doblarlos con unas cinchas de camión (no es broma) la pasta todavía fresca no dejaba ni un hueco sin tapar.
Despues de tener los laterales metí 5 kilos de pintura de latex con fibras por el interior para que sellara todo el conjunto.
Luego le tocó al chapado, capa de cola de contacto mas chapa encima, 3 capas de barniz de polurietano para suelos y tirando.... el tema es que no me gustó la chapa de haya. Quedaba feucha. Encontré una buena chapa de cerezo y repetimos el proceso sin quitar la chapa anterior. El resultado es el que se puede ver en las fotos de abajo.

El tema de cómo estará conectado el tinglado es mas o menos simple:

DVD y giradiscos --> A/V Yamaha --> procesador DCX2496 --> amplificador Rotel de 6 canales ---> cajas.

Espero que os guste aunque falta por "pulir" muchisimo el negro del frontal que es en lo que estoy ahora, aunque esto de buscar un plato me ha "robado" mucho tiempo jejejej. :twisted:

Vista lateral de una solo:

[img]http://thumbs.subefotos.com/3c8f39c3715730ef21b3e965176a51d6o.jpg[/img]

Vista general :
[img]http://thumbs.subefotos.com/7dca07044fdce07c097eb813acc7647eo.jpg[/img]

Esta de frente:

[img]http://thumbs.subefotos.com/6ef2e88d42ae1056d6506b7f98fd4e27o.jpg[/img]
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Mensaje: # 75135Mensaje casito »

están de vicio hechas, solo te fatta rematar que te quede algo más fino el negro, por lo demás superbien
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
anraro
Socio peligroso e inquietante

Mensaje: # 75178Mensaje anraro »

casito escribió:están de vicio hechas, solo te fatta rematar que te quede algo más fino el negro, por lo demás superbien
Eso lija fina de agua y lana metálica y otra mano de pintura con rodillo fino.
Saludos a quien se los merezca, Antonio.
angelhc
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 75185Mensaje angelhc »

Ya tengo la lija de 1200, es cuestión de currarmelo un poco y seguro que queda bien.
Ahora, que va mi mujer y me dice "yo las hubiera preferido todas en madera..." tocate los...!!
Lega76
Socio Conspirador peligrosillo

Mensaje: # 75252Mensaje Lega76 »

No te preocupes, si las hubieras dejado todo en madera... resultaría que es que son muy grandes, o que con alguna parte negra combinarían mejor con algo, jejejeje.

Un gran trabajo. Enhorabuena.
angelhc
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 75323Mensaje angelhc »

Bueno,
Pues después de estar toda la tarde lijando uno de los frontales ha quedado bastante bien, no perfecto pero bueno... bien.
Le aplicaré la misma al otro frontal y empezaré a escuchar que ya hay ganas.. espero que antes de un mes jejeje.
Si Lega76, ya me dijo que eran grandes, que si no me merecia comprarlas.... pero luego las disfrutará ya verás
casito

Mensaje: # 75371Mensaje casito »

no tiene que quedar bastante bien, tienen que quedar prefectamente lisas como el culin de un bebe suavecitos esos frontales
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Monr8

Mensaje: # 75397Mensaje Monr8 »

Buen trabajo!! :P
spilar
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 75957Mensaje spilar »

Estan muy buenas y te quedarán mejor, es cuestión de meterle paciencia, mucha lija al agua y ya nos contarás.
Yo no veo la hora de comenzar las mías, de este año no pasan...
angelhc
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 76111Mensaje angelhc »

Gracias a todos, de momento van avanzando bastante ya solo quedan las dos partes inferiores por dejar "fetén".

Spilar lo de construirse unas cajas ahora, si llego a ver este diseño antes me hubiera tirado de cabeza por sencillo y por lo bien que debe sonar eso:
http://www.troelsgravesen.dk/PMS.htm

Saludos!
spilar
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 76498Mensaje spilar »

angelhc escribió:Gracias a todos, de momento van avanzando bastante ya solo quedan las dos partes inferiores por dejar "fetén".

Spilar lo de construirse unas cajas ahora, si llego a ver este diseño antes me hubiera tirado de cabeza por sencillo y por lo bien que debe sonar eso:
http://www.troelsgravesen.dk/PMS.htm

Saludos!
No están mal, pero tengo pensado altavoces de mayor tamaño y la caja se quedaría corta de volúmen, pero el diseño la verdad es interesante. Alguna idea tomaremos...
A propósito, las tuyas las tenes que dejar "fetén fetén" :wink:
angelhc
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 76778Mensaje angelhc »

Buenas,
Pues primera prueba de sonido y primera sorpresa/decepción.
Las cajas suenan aceptablemente bien, el ampli está bajísimo con lo que su potencia me parece correcta y bien elegida pero... no puedo controlar el volumen de ninguna manera que no sea con las ruletas del ampli (3 ruletas).
Me explico, tengo conectado el DVD a la entrada de DVD del A/V (Yamaha RX-V350) y la salida de audio (marcada como output en la trasera del AV) es la que va al DCX pero nada, no consigo controlar el volumen. He llegado a dejar en mute el AV y sigue sonando perfectamente...
Sobre el plato ni hablemos, yo pensé (para qué cohone pensare yo nada que no estoy acostumbrado) que el AV tenía un previo para conectar phono.... pues NO!! caguentooooo
A comprar el guarringuer pp400 para poder escuchar vinilos... estoy de dejarme dinero en esto mas hartooo

¿Alguna idea para el tema del volumen con el AV?
Gracias!
pepito

Mensaje: # 76804Mensaje pepito »

Suele pasar eso cuando un equipo diseñado para una cosa lo utilizamos para otra.
Aunque un A/V no deja de ser un ampli más con sus diferentes entradas aunque ninguna diseñada para un plato, todo hay que decirlo.
La solución es añadir un previo de phono, el plato se conecta al previo y la salida del previo a la entrada "auxiliar" del A/V, y para gobernar el volumen con el mando de volumen del A/V
Y el resto de periféricos lo mismo, cada uno en su entrada correspondiente en el A/V y el volumen desde el mando del (otra vez) volumen del A/V
Última edición por pepito el Sab Ene 19, 2013 9:06 pm, editado 1 vez en total.
anraro

Mensaje: # 76805Mensaje anraro »

si es que como yo digo la cámara de fotos que sea cámara, el teléfono, pues eso teléfono, y el amplificador solo amplificador (a lo sumo con sintonizador). pero si se estropea el sintonizador o en su caso el amplificador hay que llevarlo todo junto a reparar, por eso mejor todo separado por que si tienes un segundo amplificador, mientras reparas uno escuchas con el otro.
Saludos a quien se los merezca, Antonio.
angelhc
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 76850Mensaje angelhc »

pepito escribió:La solución es añadir un previo de phono, el plato se conecta al previo y la salida del previo a la entrada "auxiliar" del A/V, y para gobernar el volumen con el mando de volumen del A/V
Y el resto de periféricos lo mismo, cada uno en su entrada correspondiente en el A/V y el volumen desde el mando del (otra vez) volumen del A/V
Claro, si eso es lo que yo pensaba, el plato vale que tiene que tener su previo pero un CD conectado al A/V y el AV a todo el tinglado que tengo después ¿Porqué no puede controlar el volumen? Ni siquiera desde el volumen del lector de CD...
Yo creo que el problema es que este yamaha no es un "previo" y las salidas RCA que tiene son solo de grabación y parece que esas no se puede controlar el volumen. :evil:
Responder