Ayuda con empalme y cinta

De hilo, de bobina abierta, de cassette... El fascinante mundo de la grabación magnetofónica.
Vintageman_42
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 77451Mensaje Vintageman_42 »

max escribió:Esperar a tener la cinta de empalme correcta es lo que yo haría, sin dudarlo.

Ya compre por eBay Splicing tape, ahora a esperar unas semanas a que llegue. He decidido aguantarme un poco y hacerlo de la forma correcta.
Las bobinas Ampex 631 venían como comente, solo con cinta para registrar (color marrón oscuro). Cuando las grabe me costó lograr que la cinta se enrollara en el carrete derecho en un comienzo, por eso cambie a un carrete antiguo Basf de 5” y enganche el comienzo de la cinta por la mueca que tiene el carrete, di unas 5 vueltas de cinta para asegurarla bien. Luego comencé a registrar y no reproduje la música que quería grabar hasta pasados unos 15 segundos después de activado el “REC”.

En conclusión hay unos 30 segundos de cinta sin grabar, luego se escucha la activación de la tecla “REC” y el registro sonoro aparece unos 15 a 20 segundos después. Lo que hare al empalmar es detectar donde se escucha el “click” de la activación de la tecla “Rec”, marcarla, cortar y unir al comienzo un trozo de cinta de empalme verde (un metro aproximadamente). De este modo desde que termina la cinta verde del comienzo y aparece la cinta marrón tomara unos 15 segundos a que aparezca el registro sonoro.

Los programas duraban entre 25 a 28 minutos y la duración de las cintas es de 33 minutos por lado, por tanto al final siempre sobro a cada lado unos 5 a 2 minutos de cinta que quedo sin registro sonoro. De modo que no justifica poner tanta cinta de empalme roja al final, aunque igual me asegurare poniendo al menos unos 60 u 80 cms.

Desde ya muchas gracias-

Saludos :)
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Mensaje: # 77459Mensaje casito »

las medidas que te he dado son de bobinas de 10 pulgadas las de 5 si quieres te mido de las mías y te digo
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
djfree68
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 77475Mensaje djfree68 »

Hola tengo la misma cinta 641 gracias a tus consejos, sobre el tema de la cinta solo tengo roja así que pongo unos 80 cm al principio y al final intercalo transparente para el stop aunque esto ultimo a veces no funciona.
Vintageman_42
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 77560Mensaje Vintageman_42 »

casito escribió:las medidas que te he dado son de bobinas de 10 pulgadas las de 5 si quieres te mido de las mías y te digo
Si, si si! … Te lo agradecería mucho porque la mayoría de las bobinas que tengo son de 5” y 7”.

djfree68 escribió:Hola tengo la misma cinta 641 gracias a tus consejos, sobre el tema de la cinta solo tengo roja así que pongo unos 80 cm al principio y al final intercalo transparente para el stop aunque esto último a veces no funciona.

Gracias. Si recuerdo perfectamente el topic donde tratamos eso. Yo compre Ampex 631 y 641, te comente acerca del asunto y decantaste por las mismas cintas 641, que dicho sea de paso son bastante buenas, hay mejores claro, pero aun así una excelente alternativa.

Saludos :D
max
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 77644Mensaje max »

Respecto a cuanta cinta inerte se necesita, suelo poner entre dos y tres vueltas de la bobina, así que no pongo lo mismo en una bobina de 13, en una de 18 ó en una de 27 cms.
Vintageman_42
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 77649Mensaje Vintageman_42 »

djfree68 escribió:Hola tengo la misma cinta 641 gracias a tus consejos, sobre el tema de la cinta solo tengo roja así que pongo unos 80 cm al principio y al final intercalo transparente para el stop aunque esto ultimo a veces no funciona.
¿Has hecho empalmes o ediciones con cinta Ampex 641?.

Te comento porque yo compre 631 y 641 Ampex, esa de la caja gris y la cinta es bastante gruesa en comparación a otras. Me refiero a espesor.
Me puse a hacer una pruebas con ella y el bloque de corte, más la cuchilla que trae el kit y cuesta un mundo cortar la cinta, no así otras cintas antiguas que tengo como Basf, Scotch o Maxell que paso la cuchilla con suavidad y ya está, corta como mantequilla.

¿Sera normal que cueste tanto con este tipo de cintas?.

max
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 77658Mensaje max »

No, no es normal, signo evidente de que ese bloque no está muy fino. No hay cinta más gruesa que la de 1.5 mi. y se corta con una suavidad perfecta con un bloque de corte ReVox. Tengo varios de diferentes marcas, y como éste, ninguno.
D4V1D
Socio Conspirador peligrosillo

Mensaje: # 77696Mensaje D4V1D »

Hola, he estado leyendo este hilo y la verdad es que me ha sorprendido que hubiera un codigo de colores, si que es verdad que recuerdo carretes que el principio era verde y el final era rojo, pero nunca le di importancia.

Tambien recuerdo unas cintas blancas que tenian mas o menos a cada palmo unos dibujos de cuadros y rayas.

En fin, siempre se aprende algo :P
max
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 77699Mensaje max »

D4V1D escribió: Tambien recuerdo unas cintas blancas que tenian mas o menos a cada palmo unos dibujos de cuadros y rayas.
Casi seguro que era Scotch, era la llamada "timing tape" que se vendía como leader. Las marcas están a una distancia tal que te permite "medir" separaciones en caso de que sea necesario e incluso se puede saber si un magnetofón está ajustado correctamente en lo que a velocidad de reproducción se refiere. Maxell hizo algo similar en sus leaders, las marcas son equidistantes y estaban colocadas cada "x" centímetros, coincidiendo distintos tipos de marcas con las velocidades de grabación/reproducción más usuales.

La de Maxell no se vendió a parte, venía en sus cintas siempre, pero es una de las más interesantes, pues tiene marcas de tiempo indicando además el grosor de la cinta y es semitransparente, es muy cómoda cuando se quiere comprobar visualmente la alineación mecánica de un magnetofón en sus diferentes partes en lo que a transporte se refiere.
djfree68
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 77736Mensaje djfree68 »

Vintageman_42 escribió:
djfree68 escribió:Hola tengo la misma cinta 641 gracias a tus consejos, sobre el tema de la cinta solo tengo roja así que pongo unos 80 cm al principio y al final intercalo transparente para el stop aunque esto ultimo a veces no funciona.
¿Has hecho empalmes o ediciones con cinta Ampex 641?.

Te comento porque yo compre 631 y 641 Ampex, esa de la caja gris y la cinta es bastante gruesa en comparación a otras. Me refiero a espesor.
Me puse a hacer una pruebas con ella y el bloque de corte, más la cuchilla que trae el kit y cuesta un mundo cortar la cinta, no así otras cintas antiguas que tengo como Basf, Scotch o Maxell que paso la cuchilla con suavidad y ya está, corta como mantequilla.

¿Sera normal que cueste tanto con este tipo de cintas?.

hola, uso la cuchilla de revox montada sobre una madera de un antiguo tocadiscos thorens y no tengo ningun problema la corto en angulo y pego y queda muy bien.
casito

Mensaje: # 77757Mensaje casito »

las bobinas telefunken de 5 y 6 pulgadas vienen con 85cm de leadertape, más 15cm de cinta metálica para el stop ó autoreverse, lo acabo de medir
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Yo mismo propio

Mensaje: # 77778Mensaje Yo mismo propio »

Yo hasta ahora el record de longitud de cola o "leader tape" me lo he encontrado en las Basf LPR36 y DPR26 en carrete de aluminio. Nada menos que 5 metros, incluyendo unos 20cm de cinta transparente y unos 15 de cinta conductora. Se ve que pensaron en todos los sistemas de parada automática existentes. La ventaja de una cola tan larga es que te da tiempo de sobra a detener el magnetofón cuando está en rebobinado o avance rápido sin que se desenganche la punta del carrete.

Un saludo
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
D4V1D

Mensaje: # 77807Mensaje D4V1D »

max escribió:
D4V1D escribió: Tambien recuerdo unas cintas blancas que tenian mas o menos a cada palmo unos dibujos de cuadros y rayas.
Casi seguro que era Scotch, era la llamada "timing tape" que se vendía como leader. Las marcas están a una distancia tal que te permite "medir" separaciones en caso de que sea necesario e incluso se puede saber si un magnetofón está ajustado correctamente en lo que a velocidad de reproducción se refiere. Maxell hizo algo similar en sus leaders, las marcas son equidistantes y estaban colocadas cada "x" centímetros, coincidiendo distintos tipos de marcas con las velocidades de grabación/reproducción más usuales.

La de Maxell no se vendió a parte, venía en sus cintas siempre, pero es una de las más interesantes, pues tiene marcas de tiempo indicando además el grosor de la cinta y es semitransparente, es muy cómoda cuando se quiere comprobar visualmente la alineación mecánica de un magnetofón en sus diferentes partes en lo que a transporte se refiere.
Pues ahora que lo dices recuerdo haber visto cintas Scotch en casa.

Como anecdota curiosa tambien recuerdo alguna cinta cuyo extremo estaba recortado en sentido paralelo al de avance de cinta, y quedaba como una bufanda. Lo que no se es si eso pasaba solo o era alguien de mi familia que se entretenia a cortar eso asi...

Saludos
Vintageman_42
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 77912Mensaje Vintageman_42 »

En concreto esto va así. Hasta ahora estoy ocupando este bloque de corte, un Splicing Block, Tape-Editing de Radio Shack (Made in USA) que pille por casualidad en una caja que no habría en al menos unos 15 años. Estaba nuevo, sellado en su empaque original.

[img]http://i1356.photobucket.com/albums/q73 ... b6f02d.jpg[/img]

Lo que comento, se puede hacer el corte perfectamente y sin dificultad con cinta Basf y Scotch antiguas, como muestra en la foto.

[img]http://i1356.photobucket.com/albums/q73 ... dedc1a.jpg[/img]

El problema viene cuando quiero editar-cortar la cinta Ampex 631 caja gris que es muchísimo más gruesa que las mas antiguas. Cuesta encontrarle encontrarle el punto para realizar un corte limpio y de primera. No sé porque, y es tanto en 90° Como en 45°. Las ranuras para corte están bien hechas, paso la cuchilla y corre sin dificultad suavemente. ¿Quizás sea la cuchilla que no es de buena calidad?.

De momento lo único que no ha llegado de lo que me encargo mi hermano es este bloque y mas splicing tape que encargue (de Splicit treel audio products). Veremos cuando llegue que pasa. Espero me de menos dificultades que el que tengo.

http://www.ebay.com/itm/Splicing-block- ... 3a6a0ff5fa

Espero comentarios.

Vintageman_42
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 77921Mensaje Vintageman_42 »

max escribió: Casi seguro que era Scotch, era la llamada "timing tape" que se vendía como leader. Las marcas están a una distancia tal que te permite "medir" separaciones en caso de que sea necesario e incluso se puede saber si un magnetofón está ajustado correctamente en lo que a velocidad de reproducción se refiere. Maxell hizo algo similar en sus leaders, las marcas son equidistantes y estaban colocadas cada "x" centímetros, coincidiendo distintos tipos de marcas con las velocidades de grabación/reproducción más usuales.

Si, se llama “Timing Tape” y la comercializaban como “Leader Tape”, lo sé porque pille hará unos 5 años atrás una bobina en su caja que era de mi padre. Marca Scotch en caja de color gris claro con líneas azul oscuro y grafica anaranjada. Calculo debe de ser de los setentas.
casito escribió:las bobinas telefunken de 5 y 6 pulgadas vienen con 85cm de leadertape, más 15cm de cinta metálica para el stop ó autoreverse, lo acabo de medir
Muchas gracias por el dato, me es muy útil. También tengo antiguas Basf TYP LGS 26 (caja roja) en bobinas de 3” y 5” las que llevan entre el leader tape verde del comienzo y el rojo del final un trozo de unos 12 cms. de cinta metálica entre la cinta grabable la de leader tape.
Yo mismo propio escribió:Yo hasta ahora el record de longitud de cola o "leader tape" me lo he encontrado en las Basf LPR36 y DPR26 en carrete de aluminio. Nada menos que 5 metros, incluyendo unos 20cm de cinta transparente y unos 15 de cinta conductora. Se ve que pensaron en todos los sistemas de parada automática existentes. La ventaja de una cola tan larga es que te da tiempo de sobra a detener el magnetofón cuando está en rebobinado o avance rápido sin que se desenganche la punta del carrete.

Un saludo
El Hold Down tape que comente en un comienzo del topic no me sirvió como leader tape porque simplemente no lo es. Es una cinta como goma, muy elástica y delgada con un pegamento que ya verifique no se engancha o adhiere al mecanismo al pasar por algún rodillo o lo que sea. Es buenísima para algunos propósitos, por ejemplo se coloca después de la cinta leader roja del final y permite que esta quede bien sujeta al carrete y así no tener que enganchar la cinta para rebobinar o dar vuelta la bobina para reproducirla por el otro lado.

[img]http://i1356.photobucket.com/albums/q73 ... 1603c4.jpg[/img]

También probé usándola al comienzo de la bobina para que se sujete bien al carrete derecho (el carrete sin cinta). Agarra más fácil al comienzo.
También cuando se guarda la cinta en su caja este Hold Down tape permite que la cinta no se desenrolle del carrete y al contacto con la cinta grabable no la ensucia ni daña en absoluto.

Responder