Dudas con Sony TA-A300

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
cesar_f
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Dudas con Sony TA-A300

Mensaje: # 74689Mensaje cesar_f »

Buenas a todos

Recientemente he adquirido en una tienda de segunda mano un amplificador Sony TA-A300 como el de la imagen.

[img]http://i26.tinypic.com/140x4ea.jpg[/img]

Actualmente tengo unos altavoces Sanyo heredados de una cadena con ciertos años, que segun su etiqueta marcan 60W y 6 ohmios de impedancia. Actualmente al amplificador tengo conectados el plato y en la entrada Aux/Video la salida audio del ordenador.

El caso es que al conectar los altavoces, no noto un sonido nada claro (que si tienen si los conecto a la cadena de la que provienen), tanto en la salida de audio A como el B suenan como chisporroteos e intermitencias en el sonido. En el caso del plato no es tan notable, pero cuando selecciono en el monitor el Aux/Video para escuchar musica desde el ordenador, se hacen notar mas y el sonido no es correcto.

Segun he leido por internet, el amplificador (lo pone tambien en la parte de detras) admite altavoces de impedancias de 4 a 16 ohmios, y la potencia que generan es de 50W por canal, por lo que entiendo que el sonido deberia de ser correcto para los altavoces que estoy utilizando.

Como vereis soy un neofito en la materia y desconozco si es un problema grave o es una tonteria. Ya digo que lo que me mas preocupa es petar el ampli, los altavoces me da igual. Por tema $$$, tengo que esperarme un poco a hacerme con unos altavoces de mas potencia y calidad, asi que de momento me gustaria tirar con esto.

¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias de antemano. Un saludo.
Ulises
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Mensaje: # 74701Mensaje Ulises »

Hola, es probable que al tratarse de un amplificador de segunda mano tengas algún problema con los potenciómetros, tanto el de volumen como los de graves, agudos y balance, normalmente se soluciona con un toque de CRC 2-26 limpiador y lubricante.
También es conveniente tratar del mismo modo los conmutadores.

Todo esto desconectado de la corriente.

Saludos.
La realidad es lo que no se esfuma cuando dejas de creer en ello.
Philip K. Dick
cesar_f
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 74721Mensaje cesar_f »

Ulises escribió:Hola, es probable que al tratarse de un amplificador de segunda mano tengas algún problema con los potenciómetros, tanto el de volumen como los de graves, agudos y balance, normalmente se soluciona con un toque de CRC 2-26 limpiador y lubricante.
También es conveniente tratar del mismo modo los conmutadores.

Todo esto desconectado de la corriente.

Saludos.
Esa opcion la tengo descartada, o eso creo, porque si pruebo a utilizar auriculares, el sonido esta libre de los ruidos que describo con anterioridad. He ido descartando opciones sobre que puede ser, y hasta donde he visto, o es de los altavoces por el motivo que indicaba, o de donde pinzo los cables de los altavoces.

Saludos.
cesar_f
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 74734Mensaje cesar_f »

Bueno pues despues de un rato investigando por google y demas foros, todas las opiniones dicen que el problema puede ser de la suciedad de los potenciometros y demas selectores.

Yo particularmente no noto problemas al bajar o subir volumen, o tocando balance y/o graves, pero bueno ya despues de todo me he animado a ver como esta por dentro el ampli, y la verdad es que polvo tiene para parar un tren.

Sigo pensando que el problema que tengo viene de los conectores de salida, o de los altavoces, tema que si me gustaria me dieseis alguna opinion, ya que con auriculares el sonido es mejor tal y como indicaba en mi primer mensaje del post.

Sea como fuere, tambien parece necesario hacer un buen repaso por dentro, y supongo que tendre que aplicar algun tipo de CRC o similar. Mi pregunta es, a parte de mis dudas pendientes con conectores de salida y altavoces, ¿me vale el mismo spray para limpiar potenciometros que conectores de salida?

Un saludo y gracias de antemano.
Ulises

Mensaje: # 74786Mensaje Ulises »

Otra avería posible suele deberse a suciedad en los contactos de los relés de salida, que conectan los altavoces un tiempo después de la puesta en marcha.
Esta limpieza es más complicada.

Saludos.
La realidad es lo que no se esfuma cuando dejas de creer en ello.
Philip K. Dick
cesar_f
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 74789Mensaje cesar_f »

Ulises escribió:Otra avería posible suele deberse a suciedad en los contactos de los relés de salida, que conectan los altavoces un tiempo después de la puesta en marcha.
Esta limpieza es más complicada.

Saludos.
Esa es a la que me referia yo. Mismamente hoy he estado probando la conexion de los cables de los altavoces, y hay que insistir mucho en encontrar el punto donde el sonido es correcto.

Adjuntare unas fotos desde dentro y fuera, ya que he quitado gran parte del polvo y suciedad.

Un saludo.
cesar_f
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 74794Mensaje cesar_f »

Buenas

Lo del alcohol solo lo he hecho mojando un poco en un bastoncillo para los oidos y metiendolo por el agujero, y la verdad es que no he notado ninguna mejoria. Os paso las fotos de como esta actualmente.

[img]http://thumbs.subefotos.com/7b4085e760d7f8f85ce185aeb488f9ebo.jpg[/img]

[img]http://thumbs.subefotos.com/5cd2ab2ce02507f9460e14f1209705d9o.jpg[/img]

[img]http://thumbs.subefotos.com/917ea0efaf5ee9bf4e3f420fa1f8764do.jpg[/img]

Tenia dudas de si el alcohol era lo mas apropiado, o si habia algun producto mas indicado para este menester. Visto lo visto, le dare tambien a los conectores mas profundamente a ver si mejora. Se aceptan mas sugerencias.

Un saludo y gracias
cesar_f
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 78367Mensaje cesar_f »

Buenas, recupero el post porque tengo un problema recurrente a ver si me dais solucion.

El tema es que a mi plato le cambie la capsula que tenia por una Grado Prestige Black, la cual estoy bastante contento con ella, suena ahora con unos bajos potentisimos y me gusta el resultado. El problema que tengo es mas o menos el que preguntaba hace tiempo, pero quiza mas acentuado.

El mismo ampli Sony lo tengo conectado a dos altavoces de "supuesto" 60W e impedancia de 6 ohmios. Si tengo el volumen bajo, en una de las dos salidas (normalmente el derecho) se empieza a entrecortar el sonido, a veces en los dos, pero si de repente le pego una subida de volumen, pongamos un nivel mas, recuperan el sonido perfectamente.

Es decir, a volumenes bajos hay algo que no funciona bien y el sonido se entrecorta. Tema de potenciometros no creo que sea, porque al subir o bajar volumen, no noto ningun chascarrillo producido por el propio movimiento del control.

A ver si me podeis echar una mano. Un saludo
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante

Mensaje: # 78377Mensaje cccp »

cesar_f escribió:Buenas, recupero el post porque tengo un problema recurrente a ver si me dais solucion.

El tema es que a mi plato le cambie la capsula que tenia por una Grado Prestige Black, la cual estoy bastante contento con ella, suena ahora con unos bajos potentisimos y me gusta el resultado. El problema que tengo es mas o menos el que preguntaba hace tiempo, pero quiza mas acentuado.

El mismo ampli Sony lo tengo conectado a dos altavoces de "supuesto" 60W e impedancia de 6 ohmios. Si tengo el volumen bajo, en una de las dos salidas (normalmente el derecho) se empieza a entrecortar el sonido, a veces en los dos, pero si de repente le pego una subida de volumen, pongamos un nivel mas, recuperan el sonido perfectamente.

Es decir, a volumenes bajos hay algo que no funciona bien y el sonido se entrecorta. Tema de potenciometros no creo que sea, porque al subir o bajar volumen, no noto ningun chascarrillo producido por el propio movimiento del control.

Definitivamente, hay un mal contacto en la salida de altavoces, o en el conmutador de los altavoces. Me inclino por esto último.
Repasa con spray el conmutador "speakers a-b/ a+b/off". Si con los auriculares va bien, fijo que es ese conmutador. Modo de confirmarlo: Cuando esté sonando bien, prueba a "toquetear" el mando selector de altavoces, verás cómo asi provocas el problema. Si es así (estoy casi convencido) el tema está claro.
cesar_f
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 78378Mensaje cesar_f »

cccp escribió:
cesar_f escribió:Buenas, recupero el post porque tengo un problema recurrente a ver si me dais solucion.

Definitivamente, hay un mal contacto en la salida de altavoces, o en el conmutador de los altavoces. Me inclino por esto último.
Repasa con spray el conmutador "speakers a-b/ a+b/off". Si con los auriculares va bien, fijo que es ese conmutador.
A que tipo de spray te refieres? Algun CRC en concreto? Entiendo que he de darle tanto en el conmutador como en los contactos internos de la salida de los altavoces.
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Mensaje: # 78398Mensaje casito »

dentro del conmutador selector, de altavoces, no por fuera del mismo
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
cesar_f
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 78407Mensaje cesar_f »

casito escribió:dentro del conmutador selector, de altavoces, no por fuera del mismo
jeje si si, he leido bastante en el foro y en muchos casos con rociar un poco y mover el selector es suficiente. Todavia no le encuentro relacion a que mi problema sea del selector y no de las salidas.

Ahora lo que me interesa saber es que tipo de spray es el que tengo que aplicar, tanto en el selector como en las salidas.

Un saludo.
casito

Mensaje: # 78410Mensaje casito »

crc residuo mínimo, dentro de interruptor, apañate como puedas para que el líquido entre bien dentro del mismo
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Responder