Usar cintas Betacam SP en video Betamax

Conceptos de electrónica, máquinas no clasificadas en otros apartados, equipos de medida, cuestiones técnicas diversas, telecomunicación, informática, vídeo, televisión, cine, presentación de equipos, etc. ¿No sabemos bien dónde encajar lo que queremos decir? Aquí podemos hacerlo.
eclectiktronik
Socio Conspirador peligrosillo

Mensaje: # 79919Mensaje eclectiktronik »

Burnett escribió: Que yo recuerde, el C7 tenía el suyo (muy básico), el C-9 usaba el RMT-212; el C-30, C-40 y hf100 usaban el RMT-216 y luego el hf150 y hf950 tenian cada uno el suyo (no recuerdo los modelos). Y los de la serie F, pero esos modelos casi no los conozco.
Yo tengo un SL-F55 (ese modelo es de los últimos que sacaron, básico, como una actualización del bestseller SL-C-30), tiene un mando de las finas que tambien funciona con mis HF-100 (tengo tres) y c-30 (tengo uno en rojo y dos en gris para piezas).
No lo he probado con mi SL-C9 pero no me sorprendería si tambien le sirve.
Yo tambien me alegro ver a otros que siguen con Beta :)
un saludo,
Ben -
Eclectiktronik
Jan7
Contactar:

Mensaje: # 79944Mensaje Jan7 »

Yo tengo un SL F-90 de segunda mano. Le compré en un taller de reparaciones que lo había puesto a la venta tras no venir su dueño a recogerlo tras arreglarlo. El mando a distancia, uno universal de Sony.

Jan.
Burnett
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 80061Mensaje Burnett »

eclectiktronik escribió:
Burnett escribió: Que yo recuerde, el C7 tenía el suyo (muy básico), el C-9 usaba el RMT-212; el C-30, C-40 y hf100 usaban el RMT-216 y luego el hf150 y hf950 tenian cada uno el suyo (no recuerdo los modelos). Y los de la serie F, pero esos modelos casi no los conozco.
Yo tengo un SL-F55 (ese modelo es de los últimos que sacaron, básico, como una actualización del bestseller SL-C-30), tiene un mando de las finas que tambien funciona con mis HF-100 (tengo tres) y c-30 (tengo uno en rojo y dos en gris para piezas).
No lo he probado con mi SL-C9 pero no me sorprendería si tambien le sirve.
Yo tambien me alegro ver a otros que siguen con Beta :)
Un C-30 rojo...., siempre quise tener uno...... :D
XABIRUNX
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 83423Mensaje XABIRUNX »

betareturn escribió:Sí ... el hf950 en mi opinión es el mejor reproductor analógico domestico que se hizo. Yo tengo dos y son una joya en imagen y sonido...
Pues ya te digo , aunque metas en tú hf100 una cinta betacam no conseguirás ni más sonido ni imagen, conseguirás exactamente lo mismo que con una cinta beta normal.
Las betacam tienen muy buen uso en los hf950 por imagen y también sonido ( como digo puedes aprovechar la función pro-x que solo ofrece el hf950, con ellas ) . Un saludo

Nota: el HF100 es un buen aparato, pero no intentes conseguir maravillas con el... ya que no deja de ser en muchos aspectos un F30 pero HIFI.
Perdón por cambiar bruscamente de tema pero, ¿alguien puede decirme las medidas del hf950 y las especificaciones técnicas?
Gracias
Burnett
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 83586Mensaje Burnett »

XABIRUNX escribió:
betareturn escribió:Sí ... el hf950 en mi opinión es el mejor reproductor analógico domestico que se hizo. Yo tengo dos y son una joya en imagen y sonido...
Pues ya te digo , aunque metas en tú hf100 una cinta betacam no conseguirás ni más sonido ni imagen, conseguirás exactamente lo mismo que con una cinta beta normal.
Las betacam tienen muy buen uso en los hf950 por imagen y también sonido ( como digo puedes aprovechar la función pro-x que solo ofrece el hf950, con ellas ) . Un saludo

Nota: el HF100 es un buen aparato, pero no intentes conseguir maravillas con el... ya que no deja de ser en muchos aspectos un F30 pero HIFI.
Perdón por cambiar bruscamente de tema pero, ¿alguien puede decirme las medidas del hf950 y las especificaciones técnicas?
Gracias
http://www.palsite.com/950spec.html
XABIRUNX
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 83590Mensaje XABIRUNX »

Burnett escribió:
XABIRUNX escribió:

Gracias
Gracias por el enlace. ¿Que tal iría para grabar maxis de vinilo?
XABIRUNX
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 83771Mensaje XABIRUNX »

Alguno de los que tenéis el hf950 me podría confirmar la anchura del aparato. Pone que tiene 430mm, y ando gustito de espacio(432mm) por eso me gustaría que me lo confirmárais.
Gracias.
Burnett
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 83775Mensaje Burnett »

XABIRUNX escribió:
Burnett escribió:
XABIRUNX escribió:
Gracias
Gracias por el enlace. ¿Que tal iría para grabar maxis de vinilo?
Pues hombre, en teoría el sonido beta hifi es de lo mejor que hay, pero para eso has de tener un aparato que funcione bien, porque si te venden un pedazo de caca como me vendieron a mí, pues poca cosa vas a conseguir.
D4V1D

Mensaje: # 83799Mensaje D4V1D »

Y aparte del aparato, tambien que las cintas sean buenas, por que ya no se fabrican, y las que hay son usadas, eso si, puedes encontrar cintas beta aun precintadas.

Otra opcion es bobinar cinta de VHS en un caset beta, yo lo he hecho.
Burnett
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 83833Mensaje Burnett »

D4V1D escribió:Y aparte del aparato, tambien que las cintas sean buenas, por que ya no se fabrican, y las que hay son usadas, eso si, puedes encontrar cintas beta aun precintadas.

Otra opcion es bobinar cinta de VHS en un caset beta, yo lo he hecho.
Yo acabo de comprar 4 cintas nuevas, todas de Sony: 2 L-830, 1 L-750 y una PRO-X L-500.
philipsd6280
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 93225Mensaje philipsd6280 »

Ya veo como estamos aquí con los videos... Yo conseguí un C-30 por 5 euros del carro de un chatarrero de esos que recogen basura de toda la ciudad para luego vender el cobre de los cacharros por 4 céntimos (quizà le daba 1#y tambien me lo daba)... En fin, ese día venía desde el centro de la ciudad, de un vhs comprado en el converter y también este beta. Fué como 5 km cargado de peso pero al menos pude salvar esta joya.

Por cierto, lo de los led fundidos no creo que sea tan grave. Si sólo son los led, se va a una electrónoca, se compran leds cuadrados del mismo voltage y color, se abre el aparato y se sustituyen por los fundidos. No hay que cambiar la placa entera...

La verdad no se como la gente puede despreciar así los aparatos. Yo probablemente sea uno de los más jóvenes que hay en este foro y la verdad los aprecio de una manera increíble. Además me impresiona que de una calidad tan buena (a pesar de nunca haber tenido uno, sólo VHS) no entiendo porque se cambiaron por el DVD.

En fin, ¿alguien me podría indicar que tal me irá con ese C-30, cuales son los problemas más frecuentes y todo eso? Porque lo he enchufado y el reloj enciende y todo, pero como no tengo cintas, ni idea de como estará.
A propósito, ¿a nadie le sobrarán por ahí unas cintas beta, que a nadie le cueste mucho dejar de ver, que puedan ayudar a otra persona a probar su C-30? :beer: (Pago yo el envío si hace falta)
Es que ganas de poner a funcionar mi beta tengo, lo que no tengo es dinero para las cintas :)

Saludos.
D4V1D

Mensaje: # 93299Mensaje D4V1D »

Enorabuena por tu hallazgo, ojalá tengas suerte y te funcione. Seguro que el tio que lo encontró se debió frotar las manos pensando: oh esto si es chatarra de peso, no como los videocassettes modernos que pesan mucho menos :D . De momento puedes hacer una inspección visual de todos los elementos de dentro, tanto mecánicos como electrónicos, para ver si encuentras algo.

También puedes probar si el sistema de carga de la cinta va bien, desenclavando el carro para hacerlo bajar. En la parte derecha superior veras que hay dos engranajes juntos con un electroimán y un motor. Ese mecanismo se encarga de cargar el cassette y enhebrar la cinta. Debería haber una correa dentada entre el engranaje inferior de los dos y otro mas abajo y ladeado, asociado al mecanismo de carga de cassette. En la mayoría de modelos Beta, los Sony todos, la cinta se enhebra automaticamente al insertar el cassete, como un VHS moderno.

En la parte de abajo, donde se apoya el cassette, hay dos finales de carrera, el de la parte derecha superior es el detector de lengueta antiborrado, el otro es el que detecta la presencia de cassette dentro, pero no recuerdo exactamente donde esta. Tienes que presionar el que no esta arriba a la derecha, para que detecte cinta y la enhebre. Ademas, enhebra en dos partes, el de la izquierda gira algo mas de 180º alrededor del tambor, el otro se eleva menos hasta el eje del cabrestante.

Una vez hayas engañado al aparato, podrás darle al play para ver si tanto el tambor portacabezas, como el eje del cabrestante y el portacarretes de la derecha giran. Eso si, enseguida se te parará, ya que los portacarretes tienen sensores de giro, si los haces girar a mano te durará mas rato en play.

Yo tengo un C30 y es un aparato sencillo y fácil de manejar, pero de construcción bastante robusta, cuando lo abras, si es que no lo has abierto aun, veras que lo único de plástico que hay es el tablero frontal, todo lo demas es chapa.

Saludos
antoniopax

Mensaje: # 93319Mensaje antoniopax »

philipsd6280 escribió:Ya veo como estamos aquí con los videos...
Por cierto, lo de los led fundidos no creo que sea tan grave. Si sólo son los led, se va a una electrónoca, se compran leds cuadrados del mismo voltage y color, se abre el aparato y se sustituyen por los fundidos. No hay que cambiar la placa entera...
Saludos.
que me da que va por mi jejejeje yo lo veo todo jajaja,a ver te digo si que es mas bien grave el porque pues ojala llevara led de los de soldar con su agujerito en cada led seria perfecto,si no mira la foto 3 por la parte de atras la placa veras como no se ve ningun agujerito para poder meter leds aqui te lo demuestro,ves que son cristalitos muy muy pequeñines los led,que has visto como estamos de locos con estas maravillas de betas que nos gastamos aqui,bueno aqui te dejo las fotos de la placa de led.

[img]http://oi39.tinypic.com/r88d3q.jpg[/img]
[img]http://oi40.tinypic.com/ddbxq8.jpg[/img]
[img]http://oi39.tinypic.com/ekhv1x.jpg[/img]
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Ubik
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 93326Mensaje Ubik »

Ese tipo de leds los puedes sacar de las botoneras de los teléfonos móviles antiguos como los Nokia 3310, pero es muy muy jodido manipularlos a mano.
philipsd6280
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 95839Mensaje philipsd6280 »

Jo, pues ya veras... Yo nunca vi por dentro ese modelo, creía que eran rectangulares como los de toda la vida. Menuda placa... parece mentira que eso esté dentro de un beta, cuando los betamax siempre habían sido sinónimo de robustez y calidad y ahora me sorprendo encontrando una pieza de nanotecnología propia de esta época en tan gran equipo.
Es cierto que cualquier celular lo trae, los de los 90 son más fáciles de sacar pues son más gordos, y tienen el color verde como el de los propios del beta. Algunos los tienen de otro color, voltage, tamaño... sobre todo es la complejidad de manipulación lo más dificultoso para cambiarlos.

No se en qué pensó Sony para hacer ese tipo de placa... Con lo fácil que sería con leds normales...
Saludos.
Responder