SANYO M-2415 H Falta continuidad en reproducción.

De hilo, de bobina abierta, de cassette... El fascinante mundo de la grabación magnetofónica.
rotovator
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 513
Registrado: Vie Ago 27, 2010 2:39 am

Mensaje: # 79995Mensaje rotovator »

El de la derecha es el que viene de un cd,
el del centro es de 12 voltios Mitsubishi MMN - 5B2R de jul 89

Tngo más motores, efectivamente de CD, p

Supongo que con 2 euros de gastos caben 500 gramos de motores, que espero que sean esos 3 y algún otro que pueda meter. Búscate la vida como quieras y si al final no encuentras nada mejor, ya sabes lo que yo tengo. Está a tu disposición para cuando desees.

¿Te mola el teclado? El mío es mecánico de los últimos que se vendieron al público normal. Me encantan los teclados mecánicos y los que tienen un tacto similar al de los portátiles. Lamentablemente está sucio porque pasó tiempo almacenado y cogió polvo. Lo tengo una temporada y después lo vovleré a almacenar para seguir usando un logitech dinovo

Quí puedes ver el resto de motores. Hay algunos de impresoras
[img]http://farm9.staticflickr.com/8513/8465 ... 7968_b.jpg[/img]
Avatar de Usuario
philipsd6280
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 154
Registrado: Mar Nov 20, 2012 4:13 pm
Ubicación: España, Andalucía, Granada

Mensaje: # 80042Mensaje philipsd6280 »

Mm ya veo. Aiwa 1567 no me ha respondido aún. La verdad, por 2 € sale bastante bien. Habrás de decirme la compañía y si se paga contrareembolso o como, y darte mi dirección y demás. ¿Por cierto donde vives?

Ahí he visto muchos motores, uno es gordo de casete y le fué desoldado el regulador, otro no tiene tapa y se nota cuales son de impresora o de CD. Y por cierto, ¿de que pletinas tan raras sacaste los 3 motores anteriores?

En cuanto al teclado, tiene pinta de ser del 97 o por ahí. Un teclado mecánico es algo muy bueno, no se como será el logitech dinovo, aunque por lo que he visto en google y como cuesta parece ser la hostia. Nunca probé un teclado mecánico, siempre he sido de teclados de botones de gomas, y la verdad los que he tenido son buenísimos. El mejor fué un TOSHIBA y un IBM.

Los que ahora tengo son estos:

[img][/img]
Este tiene pinta de malillo pero es bueno, 2003

[img][/img]
Este también está bien, esta algo viejo, creo que del 95.

[img][/img]
[img][/img]
Este es un Zenith Data Systems de 1990, era DIN y lo adapté a PS/2. El mejor teclado que tengo por ahora. Lo saqué de una gasolinera abandonada, donde quien fuese le cortó el cable y ya aproveché yo y le puse un PS/2.
Aunque tu teclado me gusta más que los mios. Tienes suerte de que tu equipo acepte PS/2 si no seguiría con polvo. A mi me gustan más los aparatos viejos que los modernos, ya que aguantan mucho más y funcionan muy bien, yo aún sigo usando ratón de bola y un buen PC aunque bastante viejo potente, más que un ultraportatil.

¿Puedes contarme algo sobre el monitor que sale en la foto de tu zona de trabajo?

Y respecto a los motores, creo que estaría bien si te mando la dirección por MP y ya lo hablamos, no?
Avatar de Usuario
philipsd6280
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 154
Registrado: Mar Nov 20, 2012 4:13 pm
Ubicación: España, Andalucía, Granada

Mensaje: # 80552Mensaje philipsd6280 »

¿Que tal van esos motores?
rotovator
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 513
Registrado: Vie Ago 27, 2010 2:39 am

Mensaje: # 80553Mensaje rotovator »

Hola philips...

Se me pasó este hilo y tu respuesta. intentaré esta tarde responderte después de ver si tengo un motor más... que creo que sí, en un mecanismo que tenía en la caja de mecanismos, la que te enseñe es la demotores, con su motorcillo a 6v procedente deun cassette muy simple.

Loos motores que tengo, ... en fin, pensaba que tenía algo mejor cuando te lo dije, aunque por dos euros de gastos de envío, quizá valga la pena probar. Envíame un mp como leo ahora que me decías.

También tengo dos teclados IBM PS/2 mecánicos.... El rey de los teclados. Mecánico! por supuesto.
[img]http://mastodonpc.tripod.com/personal/i ... 30-h21.jpg[/img]

Eso sí que son teclados.
Avatar de Usuario
philipsd6280
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 154
Registrado: Mar Nov 20, 2012 4:13 pm
Ubicación: España, Andalucía, Granada

Mensaje: # 80559Mensaje philipsd6280 »

Vale, esperaré hasta esta tarde a ver que más tienes, por 2 euros la verdad merece la pena, si no funciona ya veré lo que hacer o quizá incluso cambie de radiocasete y ese lo desguace para piezas. Por casualidad no tendrás una correa que me sirva? Ya estoy empezando a dudar hasta de que la correa esté correcta.

Yo también he tenido teclados como tú, pero mecánicos ninguno, y algunos monitores crt de los blancos, además algunos oredenadores, el peor que tuve fué un IBM Aptiva con la potencia de una MegaDrive y 2 GB de disco.
Avatar de Usuario
philipsd6280
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 154
Registrado: Mar Nov 20, 2012 4:13 pm
Ubicación: España, Andalucía, Granada

Mensaje: # 80560Mensaje philipsd6280 »

Ya tienes el mp
rotovator
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 513
Registrado: Vie Ago 27, 2010 2:39 am

Mensaje: # 80685Mensaje rotovator »

philipsd6280 escribió:Ya tienes el mp
Si me lo has enviado a mí, sospecho que no me funcionan los menesajes privados, ya tuve y sigo teniendo problemas. Aquí tieenes el motor que he desmontado cde un radiocassette, es a 6 voltios, con regulador y medidas más grandes que los otros motores que te enseñe, pero creo que son las medidas estándar.

En un primera medición de peso, baja de los 500 gr, por lo qu eel envío serían 2 euros.

Dame las medidas de las correas y veré si tengo alguna de desguace que no quiera y te la pueda dar. TEngo otras nuevas y Te puedo conseguir correas, pero ya no son gratis.

[img]http://farm9.staticflickr.com/8226/8486 ... 26d8_z.jpg[/img]

[img]http://farm9.staticflickr.com/8240/8486 ... c552_z.jpg[/img]
Avatar de Usuario
philipsd6280
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 154
Registrado: Mar Nov 20, 2012 4:13 pm
Ubicación: España, Andalucía, Granada

Mensaje: # 82015Mensaje philipsd6280 »

rotovator escribió:
Dame las medidas de las correas y veré si tengo alguna de desguace que no quiera y te la pueda dar. TEngo otras nuevas y Te puedo conseguir correas, pero ya no son gratis.
No importa, aunque ya me enviaste todo. Hoy mismo he ido al expotronic y he comprado 2 correas, una principal y otra para el cabezal de recogida, por 1,20 € las 2.
Gracias rotovator por este y los otros motores. Con este motor está ahora mismo funcionando de P.M. el aparato. cccp me ha dado unos tremendos ánimos de continuar arreglando el aparato, es decir, que no según él no vale la pena calentarse la cabeza en arreglar semejante cacharro. ¿Tú o quien sea, que piensan?

Ya que he ido hoy al expotronic, me han dado una correa algo más ajustada y por tanto va mejor. El lloro sigue estando presente si no aplico algo más de presión al pichroller con mi destornillador, asi que lo que necesita el pinchroller es apretar con más fuerza el capstan. ¿Como logro que se apriete más?
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4401
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje: # 82019Mensaje cccp »

Por supuesto que pienso que no merece la pena. SI todavía estuvieramos hablando de un equipo medianamente decente, pues sí merece la pena. Pero esos son castañas pilongas incluso cuando eran nuevos. No entiendo-aunque comprendo-tu interés por esos cacharros que, por otra parte, los puedes encontrar nuevos en cualquier Carrefour, o incluso en los chinos, por poco más de 20 euros.Pero ya te digo que, aunque no lo entiendo, lo comprendo (que son cosas distintas): Cada quien es cada cual, y tiene sus motivos para hacer lo que hace. Por cierto, que esta mañana ha ido al contenedor el Grundig que te comenté, junto con un par de videos VHS y un receptor de satelite analogico,que tenia por ahi. Ya que saqué el Grundig, estoy aprovechando para hacer limpieza de cacharros varios. Ahora le toca el turno a un lector de CD NIKKO, a un Dual 1010 y a una Playstation 1.

No quiero ya mas trastos. He ido acumulando tiestos desde hace años, por aquello de tener sitio y que "algun dia serviran para algo...". Y han pasado los años, y nohan servido para nada, salvo para ocupar sitio. De modo que a tomar por saco todo, funcione o no funcione. Pa trastos viejos, conmigo ya tengo bastante.
rotovator
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 513
Registrado: Vie Ago 27, 2010 2:39 am

Mensaje: # 82065Mensaje rotovator »

Yo sí que entiendo que quieras reparar algún cacharro. Incluso reconociendo que algún trasto es totalmente prescindible por su inferior calidad y nulo valor, a veces, el trabajo de repararlo es muy satisfactorio.

¿Acaso el torero se come al toro después de una buena faena y matarlo? ( no me gusta la fiesta, pero sí el ejemplo)

Pues de la misma manera, es reconfortante reparar algún cacharro al que no piensas darle mucho uso ni ofrece gran calidad. Una de mis peores pletinas, CT-F600 de pioneer ha sido reparada por mí hasta 4 veces por dinstitos motivos (2 cambios de motores, y uno de cabezal). La pletina es de lo peor que tengo, pero me satisface mucho haberla reparado y si algún día quiero deshacerme de ella, la regalaré. De momento, pese a ocupar espacio, me resulta dificil dejarla marchar por lo que hemos pasado juntos y observar cómo estaba cuando la recibí y cómo la he dejado después.

Es difícil que en estos aparatos exista regulador de presión del pinch roller, pero podrías cambiarle el muelle que tensa el mismo. De todas formas, por regla genral, si al presionar el pinchroller baja el trémolo, es muy recomendable que cmabies el pinchroller por uno nuevo. LA diferencia entre uno nuevo y otro endurecido es muy grande.
Responder