Limpiar discos de pizarra

Las viejas máquinas cantaoras de cuerda. Y, por qué no, sus parientes más cercanos, como las pianolas, las cajas de música, el Herophon...
Responder
Avatar de Usuario
legionario
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 15
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:45 am

Limpiar discos de pizarra

Mensaje por legionario »

Hola a todos.
Supongo que más de uno a leído que líquidos se usan para limpiar disco, y como se debe de hacer. Yo tengo algunos discos de pizarra desde hace tiempo, que ni siquiera los había desembalado, y al ver cómo estaban de sucios ¡No me lo he pensado!, los he metido directamente en un barreño de agua con un poco de lavavajillas, fregándolos suavemente con una esponja y enjuagándolos directamente debajo de grifo, los he dejado escurrir, y después los he terminado de secar con una bayeta.
Me he dado cuenta, que es como se friegan los platos. En lafoto se pude ver que han quedado de limpios, y con las pegatinas intactas.
He probado uno, y suena perfectamente.
” Con esto no quiero decir que se deban limpiar así”.
El próximo día los probare todos, y con un tacómetro, comprobare la velocidad exacta de los tres formatos, 250 ,280 y 300 mm
[img]http://img541.imageshack.us/img541/1715/62161512.jpg[/img]
Avatar de Usuario
legionario
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 15
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:45 am

Mensaje por legionario »

Pillo69 escribió:Bueno......, los discos, vinilos y pizarras se limpian con Fairy, pero no se introducen en agua, a los vinilos no se lo que le puede pasar, si es que les pasa algo, pero los de pizarra son un material prensado que en caso de tener algún poro el agua se introduce en el interior produciendo hinchazones y deformaciones del mismo, por consiguiente yo te recomendaría que le des con una esponja y mojada y Fairy, posteriormente lo pases por el grifo y los seques con un trapo de algodón que no deje restos.

Los de la imagen te han quedado perfectos, se nota que estaban bien guardados y sin mucho trote, enhorabuena por el trabajo, pero ten cuido en los próximos.
¡Respecto a la limpieza llevas razón! Los tengo guardados hace más de un año. Un anticuario amigo mío, le entro una partida 400 discos, los tenía todos tirados en el suelo y me dijo que escogiera los que que quisiera, ya te puedes imaginar cómo estaban, que solo me traje unos 35, el resto al parecer, los vendió todos juntos a 2€.
Avatar de Usuario
legionario
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 15
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:45 am

Discos de pizarra y vinilo

Mensaje por legionario »

Pillo69 escribió:Yo les reparo a algunos anticuarios los gramófonos, parece que los compran a mocho y sin probar, luego me llaman y me encuentro de todo.
Debido a esa (digamos) confianza también he conseguido una buena cantidad de discos de gramófono a un euro, siempre he escogido discos de música española y principalmente flamenco, típico de esa época y los que mas difícilmente se pueden conseguir, La Niña de los Peines, Pepe Blanco, Lola Flores,.........., normalmente en 25 centímetros y la mayoría en una sola cara.
Estoy de acuerdo contigo, sobre los anticuarios, cada vez que me doy una vuelta por la casa de mi amigo, siempre tiene algún aparato tirado, y yo disfruto reparándolo, de hecho, hice un artilugio para enrollar los muelles de los gramófonos que expuse aquí, hace 2 o 3 años, en este tiempo podría a ver expuesto más cosas, sino fuera tan torpe, y corto. Siguiendo con tema de los discos, me encanta. Bueno…también, las radios, gramófonos, relojes de cuerda, etc. De los discos, el último que me he apañado es (mi perro) de La Niña de Antequera en vinilo. Bueno…ya seguiremos hablando porque el tema es largo y apasionante.
Solo darte las gracias por la confianza que me has dado
Responder