Convertidor de cassette a MP3

De hilo, de bobina abierta, de cassette... El fascinante mundo de la grabación magnetofónica.
Responder
Aiwa1567
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Convertidor de cassette a MP3

Mensaje: # 85220Mensaje Aiwa1567 »

Saludos .
Hoy quisiera comentaros sobre los aparatos que se hacen llamar "convertirdores de cassette a MP3" y que realmente son algo menos que un walkman. Y digo se hacen llamar así porque solo son eso: un reproductor de cassette (y los que yo he visto hasta ahora, no demasiado buenos) porque ¿qué diferencia hay entre un walkman que puedes enchufar al PC por la salida de auriculares y copiar cinta en tiempo real ? que es lo mismo que hace el "convertidor", eso sí a través del puerto USB que ( en mi caso me está dando un zumbido considerable, que ha que quitar después). La alimentación a través del puerto tampoco creo que sea gran ventaja, pues todos los que en alguna ocasión hemos tenido que hacer una copia del walkman a cualquier otro aparato, hemos utilizado, por razones evidentes, la alimentación de la red.

Los convertidores los hay de muy diferentes marcas cuneras, que es lo único que cambia, pues son todos iguales. No me he atrevido a mirarlo por dentro pero sseguro que hay ruedas de plasticucho a manta.
Yo creia (más bien fantaseaba) que convertiría las grabaciones en un suspiro, pero no, así que no se muy bien cual es la ventaja de este cachivache, porque de momento, si quieres recuperar los viejos cassettes para el PC, lo mejor sigue siendo el método P.P. (puñetera paciencia). Además me recuerdan a los tacadiscos "cachoplásticos", esos que comentais por aquí.

Saludos
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Contactar:

Mensaje: # 85236Mensaje Jan7 »

A mí me regalaron uno, y la verdad es que me llevé una gran decepción cuando los escuché por primera vez.....El zumbido que se escuchaba por los auriculares, diría que está producido porque utiliza motor con escobillas.....Simplemente, ponerlo en marcha ¡con pilas! sin cinta y ufffff :? . :?

Yo creo que le tengo perdido por casa del disgusto.....

Jan.
D4V1D

Mensaje: # 85495Mensaje D4V1D »

Para cualquier copia es mejor usar aparatos grabadores - lectores de la maxima calidad posible. En el caso de cassettes de audio, usar una buena pletina, de las que muchas veces se ven por aqui.
s2a2

Mensaje: # 85641Mensaje s2a2 »

Si, pero poniendo las palabras mágicas: Digital, MP3, USB... Le dan un toque "moderno".
Es que nos lo tragamos todo...
Jan7
Contactar:

Mensaje: # 85646Mensaje Jan7 »

Y como no hay manera de encontrar datos técnicos sobre estos equipos, no te puedes hacer una idea previa sobre su calidad.

Jan.
ariston
Contactar:

Mensaje: # 85684Mensaje ariston »

Pues la cuestion es sencilla de resolver: Si no trae manual con las especificaciones, NO LO COMPRES.
Responder