dbx dolby c hx-pro

De hilo, de bobina abierta, de cassette... El fascinante mundo de la grabación magnetofónica.
Responder
mario carando
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

dbx dolby c hx-pro

Mensaje: # 87763Mensaje mario carando »

Hola amigos. Soy nuevo en este foro y quisiera haceros una consulta. Tengo varias cintas de cassette grabadas con reducción de ruido dbx. Bien, al reproducirlas en una pletina con dolby c ( sin dbx) que pasa? Para finalizar. ¿Que pinta en todo esto la especificación hx-pro? Perdonad mi ignorancia y gracias. Saludos a todos
rotovator
Socio Conspirador peligrosillo

Mensaje: # 87781Mensaje rotovator »

El dbx no es reproducible con otra cosa que no sea dbx. Si enciendes el Dolby C al reproducir, empeorarás el sonido. Aunque para lo que oirás sin el DBX te va a dar igual, oirlo fatal, que un poco más fatal.

Si quieres más detalles, te lo puedo ampliar.

El hx-pro es un sistema que sólo actúa en la grabación mejorando ligeramente la respuesta de agudos. Es compatible con todo lo demás. Si quieres más detalles, te lo amplío.
spilar
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 88015Mensaje spilar »

rotovator escribió:El dbx no es reproducible con otra cosa que no sea dbx. Si enciendes el Dolby C al reproducir, empeorarás el sonido. Aunque para lo que oirás sin el DBX te va a dar igual, oirlo fatal, que un poco más fatal.

Si quieres más detalles, te lo puedo ampliar.

El hx-pro es un sistema que sólo actúa en la grabación mejorando ligeramente la respuesta de agudos. Es compatible con todo lo demás. Si quieres más detalles, te lo amplío.
Hola rotovator, si no te molesta me interesaría mucho leer tus ampliaciones al respecto, ya que cuento con pletinas y magnetófono con estos filtros y me interesa conocerlos mas en detalle y para esto quién mejor que tú.
Gracias y saludos. :wink:
Jan7
Contactar:

Mensaje: # 88016Mensaje Jan7 »

¡Hola!

Yo también me apunto a estas ampliaciones. Soy muy curioso..... :cool:

Jan.
rotovator

Mensaje: # 88063Mensaje rotovator »

He actualizado un poquto la pàgina de mi web donde explico algo más estos sistemas, no es una explicación muy perfecta, pero quizá vaya ampliándola, especialmente si me decís lo que entendéis bien y lo que no.

http://webs.ono.com/llagona/Conceptos.html

Un saludo.
Jan7
Contactar:

Mensaje: # 88071Mensaje Jan7 »

rotovator escribió:....He actualizado un poquto la pàgina de mi web donde explico algo más estos sistemas, no es una explicación muy perfecta, pero quizá vaya ampliándola, especialmente si me decís lo que entendéis bien y lo que no....
Yo la he entendido muy bien. Quizá tengas que explicar el concepto del rango dinámico y de dónde procede el ruido de las cintas (El rozamiento de la cinta sobre los cabezales, entre otros, supongo). Y si pudieras poner muestras sonoras, mejor que mejor.....

Yo tengo una pletina Doble Denon DRW-850 y me la compré precisamente porque grababa en los dos huecos.....

Jan.
rotovator

Mensaje: # 88078Mensaje rotovator »

LA he ampliado un poco con cuatro conceptso básicos que ciertamente pueden hacer falta a los menos iniciados.
Jan7
Contactar:

Mensaje: # 88081Mensaje Jan7 »

Perfecto....así se entiende mucho mejor.

Jan.
spilar
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 88129Mensaje spilar »

Gracias rotovator. Muy clara tu explicación.
Niconoe

Mensaje: # 88695Mensaje Niconoe »

A mí también me ha parecido muy interesante. Y revelador. Y pese a lo que me gustan las platinas de cassette, también constata que es un sistema obsoleto sin ningún atractivo técnico, en lo referente a calidad y fidelidad de grabación, por supuesto. La técnica en sí y evolución de estos aparatos me resulta muy interesante y su obvio encanto retro también indiscutible. Y para mí aún necesarios y mucho, porque cientos de cosas grabadas en los años 80 pasan todavía por mis manos en formato cassette...
Responder