dbx dolby c hx-pro
-
mario carando
- ¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

dbx dolby c hx-pro
Hola amigos. Soy nuevo en este foro y quisiera haceros una consulta. Tengo varias cintas de cassette grabadas con reducción de ruido dbx. Bien, al reproducirlas en una pletina con dolby c ( sin dbx) que pasa? Para finalizar. ¿Que pinta en todo esto la especificación hx-pro? Perdonad mi ignorancia y gracias. Saludos a todos
-
rotovator
- Socio Conspirador peligrosillo

El dbx no es reproducible con otra cosa que no sea dbx. Si enciendes el Dolby C al reproducir, empeorarás el sonido. Aunque para lo que oirás sin el DBX te va a dar igual, oirlo fatal, que un poco más fatal.
Si quieres más detalles, te lo puedo ampliar.
El hx-pro es un sistema que sólo actúa en la grabación mejorando ligeramente la respuesta de agudos. Es compatible con todo lo demás. Si quieres más detalles, te lo amplío.
El hx-pro es un sistema que sólo actúa en la grabación mejorando ligeramente la respuesta de agudos. Es compatible con todo lo demás. Si quieres más detalles, te lo amplío.
- spilar
- Nuevo Socio Conspirador

Hola rotovator, si no te molesta me interesaría mucho leer tus ampliaciones al respecto, ya que cuento con pletinas y magnetófono con estos filtros y me interesa conocerlos mas en detalle y para esto quién mejor que tú.rotovator escribió:El dbx no es reproducible con otra cosa que no sea dbx. Si enciendes el Dolby C al reproducir, empeorarás el sonido. Aunque para lo que oirás sin el DBX te va a dar igual, oirlo fatal, que un poco más fatal.
Gracias y saludos.
- Jan7

- Contactar:
-
rotovator

He actualizado un poquto la pàgina de mi web donde explico algo más estos sistemas, no es una explicación muy perfecta, pero quizá vaya ampliándola, especialmente si me decís lo que entendéis bien y lo que no.
http://webs.ono.com/llagona/Conceptos.html
Un saludo.
http://webs.ono.com/llagona/Conceptos.html
Un saludo.
- Jan7

- Contactar:
Yo la he entendido muy bien. Quizá tengas que explicar el concepto del rango dinámico y de dónde procede el ruido de las cintas (El rozamiento de la cinta sobre los cabezales, entre otros, supongo). Y si pudieras poner muestras sonoras, mejor que mejor.....rotovator escribió:....He actualizado un poquto la pàgina de mi web donde explico algo más estos sistemas, no es una explicación muy perfecta, pero quizá vaya ampliándola, especialmente si me decís lo que entendéis bien y lo que no....
Yo tengo una pletina Doble Denon DRW-850 y me la compré precisamente porque grababa en los dos huecos.....
Jan.
- Jan7

- Contactar:
- Niconoe
- ¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

A mí también me ha parecido muy interesante. Y revelador. Y pese a lo que me gustan las platinas de cassette, también constata que es un sistema obsoleto sin ningún atractivo técnico, en lo referente a calidad y fidelidad de grabación, por supuesto. La técnica en sí y evolución de estos aparatos me resulta muy interesante y su obvio encanto retro también indiscutible. Y para mí aún necesarios y mucho, porque cientos de cosas grabadas en los años 80 pasan todavía por mis manos en formato cassette...