¿Son medios o midwoofers? En internet no he encontrado nada de ellos.casito escribió:acabo de mirarlos, son de 6,5 pulgadas a 4 ohmios, marca Roselson modelo B170.007
Kit Roselson
- Monr8
- Socio Conspirador peligrosillo

- casito
- Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

pues son como los de las maletas de tocadiscos antiguas, bastante planos de cono, todobanda, con imán trasero de hierro imantado, así que será de alnico, con una potencia admisible creo que de 5 a 7 watios aproximadamente
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
- Monr8

Te lo agradezco mucho! Por lo que veo, los conos (no sé si woofers o medios) son de 6,5 y no se adaptarían a tus cajas. Si decides desprenderte de los conos yo me haría cargo de ellos y ya los usaré más adelante para hacer algún invento de los mios.NachoSound escribió:Hola Monr8,
Si te interesa el material que sustituya, cuando lo cambie, tuyo es.
Estoy mirando material Monacor y Wunderton, efectivamente no es demasiado caro. Gracias cccp.
A falta de que me diga Casito que me puede ofrecer, creo que lo tengo más o menos claro.
- Monr8

Entonces no creo que sirvan para poner allí. Una idea que se me ocurre (de hecho tengo algo parecido en mente) es aprovechar los drivers de un altavoz completo y ponerselos a un mueble tocadiscos, similar al que estoy restaurando, pero de madera clara y con el fonochasis irrecuperable, meterle el previo Roselson que me ofreces y un Lenco L75. Tambien podría dejar el woofer de 8 como reproductor de graves y restaurar las cajitas Roselson y dejarlas de satélites.casito escribió:pues son como los de las maletas de tocadiscos antiguas, bastante planos de cono, todobanda, con imán trasero de hierro imantado, así que será de alnico, con una potencia admisible creo que de 5 a 7 watios aproximadamente
- casito
- Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

-
NachoSound
- Nuevo Socio Conspirador

-
NachoSound

Bueno, lo prometido es deuda. Os pongo una foto de la primera caja terminada.
He sustituido los tres drivers por otros de la marca Wunderton, puesto filtros nuevos y pintado los paneles delantero y trasero de negro. Esto último más que nada para que no se notase demasiado mi falta de experiencia con el trabajo en la madera a la hora de encajar los nuevos drivers.
Como os comenté la caja es de aglomerado de 2 cm. de grosor y está forrada con una chapita plástica imitando madera, que se escacha con mucha facilidad.
Una vez puestas bien las juntas prara la estanqueidad del conjunto y forrado el interior con fibra de vidrio, éste es el resultado.
[img]http://s14.postimg.org/ehioy7wnh/5043827.jpg[/img]
Por cierto Monr8, no es aprovechable más que uno de los antiguos twitter. Para sacar los otros tuve que romperlos, estaban sellados de tal forma que a uno de ellos tuve que trocearlo con la Dremel poder sacarlo.
He sustituido los tres drivers por otros de la marca Wunderton, puesto filtros nuevos y pintado los paneles delantero y trasero de negro. Esto último más que nada para que no se notase demasiado mi falta de experiencia con el trabajo en la madera a la hora de encajar los nuevos drivers.
Como os comenté la caja es de aglomerado de 2 cm. de grosor y está forrada con una chapita plástica imitando madera, que se escacha con mucha facilidad.
Una vez puestas bien las juntas prara la estanqueidad del conjunto y forrado el interior con fibra de vidrio, éste es el resultado.
[img]http://s14.postimg.org/ehioy7wnh/5043827.jpg[/img]
Por cierto Monr8, no es aprovechable más que uno de los antiguos twitter. Para sacar los otros tuve que romperlos, estaban sellados de tal forma que a uno de ellos tuve que trocearlo con la Dremel poder sacarlo.
- Monr8

-
NachoSound

Bueno, una vez preparada la segunda caja (me ha quedado algo mejor, estéticamente hablando) los he probado.
No soy un experto y más que oído tengo "oreja", pero no me gusta demasiado su sonido.
Los bajos bastante bien, pero el resultado es plano, ramplón y poco brillante. Ese twitter no es nada del otro mundo ...
Supongo que será lo de siempre, cuanto más inviertas, mejor será el resultado.
Saludos.
No soy un experto y más que oído tengo "oreja", pero no me gusta demasiado su sonido.
Los bajos bastante bien, pero el resultado es plano, ramplón y poco brillante. Ese twitter no es nada del otro mundo ...
Supongo que será lo de siempre, cuanto más inviertas, mejor será el resultado.
Saludos.