altavoces Mcintosh XE7-1 Comprados

Que por algún sitio habrá que escucharlo, ¿no?
xagu
Socio peligroso e inquietante

altavoces Mcintosh XE7-1 Comprados

Mensaje: # 88815Mensaje xagu »

Hoy me he encontrado con estos altavoces (Mcintosh Xe7-1) en una tienda de 2ª mano. Parecen estar perfectos y son de 3 vias.. El precio 159€.
Se la reputación que tiene Mcintosh en amplis, pero ¿que tal son sus altavoces?
Última edición por xagu el Mar Abr 30, 2013 3:39 pm, editado 1 vez en total.
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Mensaje: # 88833Mensaje casito »

es un 2 vías con radiador pasivo, cada una pesa sobre 15 kilos, así que la madera es densa, y sonarán bien, ahora, para gustos los colores....
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Monr8
Socio Conspirador peligrosillo

Mensaje: # 88838Mensaje Monr8 »

http://www.ebay.com/itm/CASSE-MCINTOSH-MODELLO-XE7-I-/190795045916?

No sé que tal son, pero por lo que veo, tampoco te los están regalando.
xagu

Mensaje: # 88873Mensaje xagu »

Pues al final me los he pillado. Estaban en otra ciudad así que o me los quedaba o los perdía...

No pude aguantar y anoche cuando llegue a casa ya los estaba probando a eso de la 1:00 de la mañana... pero bajito. Aún así ya me dí cuenta de que el salto entre las roselson que tengo puestaos y estas es considerable (además del tamaño, que son mucho más grandes). Hoy por la mañana a más volumen lo he corroborado, suenan muy bien!!
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
Monr8

Mensaje: # 88875Mensaje Monr8 »

Ahh, un momento! El anuncio ponía "for parts or not working" y las tuyas si que van perfectamente. Entonces has encontrado un buen chollo!
xagu

Mensaje: # 88909Mensaje xagu »

Monr8 escribió:Ahh, un momento! El anuncio ponía "for parts or not working" y las tuyas si que van perfectamente. Entonces has encontrado un buen chollo!
Pues no se si serán mucho chollo o no, pero ahora mismo estoy escuchandolas y jooooder!!!

Comparadas con las que tenía puestas es un salto cualitativo enorme y además están en perfecto estado (las otras estaban ya muy viejillas). No me quiero (en parte porque no se) meterme en definir sonidos y esas cosas, pero estos suenan como más definidos en el sentido de que los instrumentos suenan como más separados y definidos (pensaba que eso solo dependía de la grabación y de la cápsula). Vamos que los viejos suenan como más embarullados y planos. Los graves...pues ni punto de comparación. La verdad es que estoy muy contento con la compra!!
Monr8

Mensaje: # 89013Mensaje Monr8 »

Hombre, es que las Roselson no son malas cajas, pero no se pueden comparar con unas MC :no:
xagu

Mensaje: # 89014Mensaje xagu »

Monr8 escribió:Hombre, es que las Roselson no son malas cajas, pero no se pueden comparar con unas MC :no:
Cuando no tienes con que comparar, lo que tienes te parece que suena genial...luego de pronto pruebas algo nuevo y te quedas flipado. Eso me ha pasado en este caso. Muchas veces nos preguntamos si un desembolso de X dinero se verá realmente reflejado en la mejora que notaremos...y en ese aspecto esta vez he quedado muy satisfecho. Creo que una mejora así por 160€ está más que justificada.

Edito: Por cierto Casito, tenías razón con lo del "drone cone" para los bajos. Es de dos vias + esa cosa que no sabía yo ni que existía...lo que pasa es que en la etiqueta le habían puesto que era de tres vías. Luego, cuando volví a pillarlos y le quité la rejilla ya vi yo que esa tercera vias era algo extraña.
He estado investigando a ver que se dice de ese sistema y no me ha quedado muy claro aún como funciona, pero veo que el cono de bajos y el "drone cone" ese están conetados como al vacio... Seguiré investigando.
casito

Mensaje: # 89052Mensaje casito »

ese sitema lo usan muchos fabricantes en sus cajas, es una especie de bass reflex, sin llegar a desalojar el aire, y los altavoces no sufren enlongaciones, que dejarían al descubierto otras causas, así que lo que hace esas piezas es moverse al ritmo que suelta o mete aire el woofer, dando unos bajos más secos
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
xagu

Mensaje: # 89054Mensaje xagu »

Había visto antes altavoces que tenías una especie de conos lisos (sin el guardapolvos central). Me parecía muy curioso...total, que esos también eran ese sistema no?
Pues algo más que he aprendido...
He estado buscando datos sobre estos altavoces y no encuentro NADA de NADA!!! :roll: ¿alguien me puede decir sus especificaciones o donde mirar (sensibilidad, Ohms, frecuencias...)?

Por cierto Casito, mañana o el jueves te envio lo tuyo (ya te aviso).
casito

Mensaje: # 89061Mensaje casito »

8 ohmios, de 30Hz a 25KHz, potencia admisible máxima 75 Watios RMS, o eso creo haber leido en audioKarma
Una de dos:
transfer

Mensaje: # 89073Mensaje transfer »

xagu escribió:Había visto antes altavoces que tenías una especie de conos lisos (sin el guardapolvos central). Me parecía muy curioso...total, que esos también eran ese sistema no?
He estado buscando datos sobre estos altavoces y no encuentro NADA de NADA!!! :roll: ¿alguien me puede decir sus especificaciones o donde mirar (sensibilidad, Ohms, frecuencias...)?

No as aprendido por que no as querido ,yo llevó utilizando altavoces de esos desde antes de estar en este foro ,eso pasa cuando no queremos ver ni oir más allá de nuestras narices ,jajaja me alegro por ti ratón
cccp

Mensaje: # 89093Mensaje cccp »

Monr8 escribió:Hombre, es que las Roselson no son malas cajas, pero no se pueden comparar con unas MC :no:
Las Roselson fueron, son y serán siempre una castaña pilonga como la copa de un pino, sean del tipo que sean, y por mucho que digan.
xagu

Mensaje: # 89132Mensaje xagu »

casito escribió:8 ohmios, de 30Hz a 25KHz, potencia admisible máxima 75 Watios RMS, o eso creo haber leido en audioKarma
Gracias Casito, ahora miro a ver que encuentro en audiokarma.
xagu

Mensaje: # 89133Mensaje xagu »

transfer escribió:
xagu escribió:Había visto antes altavoces que tenías una especie de conos lisos (sin el guardapolvos central). Me parecía muy curioso...total, que esos también eran ese sistema no?

No as aprendido por que no as querido ,yo llevó utilizando altavoces de esos desde antes de estar en este foro ,eso pasa cuando no queremos ver ni oir más allá de nuestras narices ,jajaja me alegro por ti ratón
Pues te digo de verdad que no creo que en este foro yo haya leido nunca nada sobre ese sistema de "radiador pasivo" .

Y tu que dices zorro,¿ te gustan las cajas o también las usarías para hacer lumbre?
Responder