laverdasque
-
s2a2
- Socio Conspirador peligrosillo

laverdasque
Sólo para comentar el uso, abuso de la frase "la verdad es que". Jajaja. En la tele, en los foros, cuando entrevistan a un futbolista, a un político o a un titiritero. No tardan nada en soltar el "la verdad es que si", "la verdad es que"...
Nos pasa a todos, se ha convertido en una muletilla y sino, fijaros... Y no tiro la primera piedra porque no estoy libre de culpa... jajaja Que a mi también se me escapa.
Saludos!!
Nos pasa a todos, se ha convertido en una muletilla y sino, fijaros... Y no tiro la primera piedra porque no estoy libre de culpa... jajaja Que a mi también se me escapa.
Saludos!!
- casito
- Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

- Yo mismo propio

Lo de "la verdad es que" es una de las más recurrentes, pero hay más.
- Abuso de la palabra "inusual", que es un calco del inglés, habiendo en español una palabra tan bonita como es "infrecuente", cuyo uso es ídem.
- De repente el adjetivo "importante" parece haber perdido todos sus sinónimos, y mira que habrá....
- Álgido significa muy frío, helado, pero a este paso va a terminar significando caliente.
Seguro que encontráis muchas más.
Un saludo
- Abuso de la palabra "inusual", que es un calco del inglés, habiendo en español una palabra tan bonita como es "infrecuente", cuyo uso es ídem.
- De repente el adjetivo "importante" parece haber perdido todos sus sinónimos, y mira que habrá....
- Álgido significa muy frío, helado, pero a este paso va a terminar significando caliente.
Seguro que encontráis muchas más.
Un saludo
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
- laaliciadecarroll

- Alber

-
josesacaelsaco
- ¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

laaliciadecarroll escribió:Odio cuando abusan del "vale?" esa gente que cuando habla cada vez que acaba una frase pone el "vale?" me pone de los nervios... otros son más del "me entiendes?"
Saludos cordiales vale?
Totalmente de acuerdo, yo el "vale" no lo uso. pero en cambio si uso mucho "me explico"... Es que no me entienden... Un saludo.
- mac_izaro
- Nuevo Socio Conspirador

Re: laverdasque
Yo economizo y digo "Posí" jajajas2a2 escribió:Sólo para comentar el uso, abuso de la frase "la verdad es que". Jajaja. En la tele, en los foros, cuando entrevistan a un futbolista, a un político o a un titiritero. No tardan nada en soltar el "la verdad es que si", "la verdad es que"...
Saludos!!
- Pepeluis

Algunas expresiones más que odio:
-Efectivamente, Iker. Mira que el programilla de marras tiene temas interesantes, pero, sale cada elemento... ¡Y, encima, peloteo!
-Las joyas de la mamá de Andreíta (La choni por antonomasia)
-Piensa con el "celebro"
Pero, la que más odio, es el "ALLAVORANS" (Mis paisanos saben de qué va...) Expresión que a alguno de aquí se le ocurrió un día, supongo que, para enfatizar su catalanidad. La palabra correcta es LLAVORS, sinónimo catalán de ENTONCES. Cada vez que escucho la dichosa palabreja, que está de moda entre la mayoría de los que más se jactan de catalanes, se me retuercen las tripas. Ridículo espantoso, a mi parecer.
Y, ya que estamos, ENTONCES... Algunos, cuando cuentan alguna historia (trolas, por lo general), la repiten hasta la saciedad.
Saludetes
-Efectivamente, Iker. Mira que el programilla de marras tiene temas interesantes, pero, sale cada elemento... ¡Y, encima, peloteo!
-Las joyas de la mamá de Andreíta (La choni por antonomasia)
-Piensa con el "celebro"
Pero, la que más odio, es el "ALLAVORANS" (Mis paisanos saben de qué va...) Expresión que a alguno de aquí se le ocurrió un día, supongo que, para enfatizar su catalanidad. La palabra correcta es LLAVORS, sinónimo catalán de ENTONCES. Cada vez que escucho la dichosa palabreja, que está de moda entre la mayoría de los que más se jactan de catalanes, se me retuercen las tripas. Ridículo espantoso, a mi parecer.
Y, ya que estamos, ENTONCES... Algunos, cuando cuentan alguna historia (trolas, por lo general), la repiten hasta la saciedad.
Saludetes
"Llora como mujer lo que no supiste defender como hombre...", madre de Boabdil el chico, Enero 1492.
- ariston

- Contactar:
- LuxmanKing

Re: laverdasque
En el programa de "La hora de José Mota" que dan por la tele, sale un personaje que se llama "Sr. Laverdaque".s2a2 escribió:Sólo para comentar el uso, abuso de la frase "la verdad es que". Jajaja. En la tele, en los foros, cuando entrevistan a un futbolista, a un político o a un titiritero. No tardan nada en soltar el "la verdad es que si", "la verdad es que"...
Saludos!!
"La música es el menos molesto de los ruidos"
(Napoleón Bonaparte)
(Napoleón Bonaparte)