altavoces encontrados contenedor

Que por algún sitio habrá que escucharlo, ¿no?
carlochoslm
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

altavoces encontrados contenedor

Mensaje: # 90376Mensaje carlochoslm »

Buenas y santas (no todas... :twisted: )

El otro día encontré unos altavoces en un contenedor, se me iluminó la cara cuando vi que eran: unos jbl!!! :shock: :fiesta1: Los metí en el coche y al día siguiente, con luz me dispuse a revisarlos y llegó la decepción.... :( Bueno, tampoco es para tanto, a caballo regalado.... no es oro todo lo que reluce. En fin que se me va la pinza....

Son unos radiance series 55 vx, que no encuentro información por internet. No están completos, los altavoces que trae no creo q sean originales y no se si funcionan, a ver si me podeis orientar un poco...
Vamos por partes:
Encontré dos cajas, una de ellas sólo tiene el altavoz de los agudos y la otra los dos, pero el altavoz grande tiene la mambrana rota y desconozco sus ohmnios y potencia.
Los agudos son stanton de 8 ohmnios y aparentemente (a la vista) están bien.

Me dispuse a hacer pruebas para ver si funcionaban, entonces saqué los tres altavoces que hay (dos tweeter y uno grande) y los fui probando uno por uno en la salida roja negra de una minicadena pequeñita que tengo en casa conectados directamente mediante un cable paralelo y siempre un sólo altavoz de cada vez. No conseguí escuchar nada, desconozco si es que están estropedos, si la minicadena no puede con ellos o si lo estoy haciendo mal.....

Entonces monté un juego en una de las cajas y la conecté a la minicadena (porque me dije que esas bovinas o lo que sean deben de tener una función y sin ellas los altavoces no van a chutar) Tampoco conseguí nada....(alguien me podrá decir qué son y para qué sirven?¿?)

Entonces desmonté uno de los altavoces originales de dos vias de la minicadena para conectarlo directamente a la salida rojo negro de la misma y ver si funcionaba...y efectivamente seguía funcionando. Entonces lo conecté en una de las cajas encontradas, en el sitio del grande y también funcionaba, con lo que descarto problemas en las conexiones de las cajas y esas bovinas.

Cómo puedo saber si funcionan los altavoces encontrados? cómo saber la resistencia del grande?(el agujero para altavoz grande de la caja es de 31,5cm aprox, y el que trae es algo más pequeño, por eso supongo que no será original. Cómo saber si son buenos?
Me gustaría que me aconsejarais si merece la pena comprar unos altavoces para poner en estas cajas o no....ahora mismo ando liado restaurando unas mesas y unos percheros y no me sobra el tiempo, si no merecen la pena, casi que los vuelvo a llevar al contenedor.

Muchas gracias y perdón por el tochazo que me ha quedado, si no he sido suficientemente claro lo lamento. Espero que podais ayudarme, como veis ando muy perdido y no tengo ni idea de por dónde tirar.

Añado unas fotos!

[img]http://fotos.miarroba.es/me/36a2/2051BA ... 91731A.jpg[/img]
[img]http://fotos.miarroba.es/me/a509/2251BA ... 917271.jpg[/img]
[img]http://fotos.miarroba.es/me/596b/2A51BA ... 917228.jpg[/img]
[img]http://fotos.miarroba.es/me/5d05/1F51BA ... 916F29.jpg[/img]
[img]http://fotos.miarroba.es/me/243f/2351BA ... 916EEE.jpg[/img]
[img]http://fotos.miarroba.es/me/6ea8/1B51BA ... 916E4D.jpg[/img]
Monr8
Socio Conspirador peligrosillo

Mensaje: # 90377Mensaje Monr8 »

Según he podido indagar, la serie radiance fue una gama económica de JBL, no muy bien vista por los fans de la marca.

Por lo que comentas, los drivers que lleva, aparte de no ser los originales, parecen irrecuperables. Si las cajas son rígidas y pesadas, y te gusta el diseño que tienen, puedes poner unos altavoces nuevos con sus correspondientes filtros. Si crees que no vale la pena, dales un final digno y llévalas a un punto limpio de tu ciudad.
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Mensaje: # 90403Mensaje casito »

lo que han echo es una aberración
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
joe garitaonandia
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 90405Mensaje joe garitaonandia »

Cuando tenia 12 años o así recuerdo que encontré un ampli que se veía en buen estado al menos por fuera, y lo deje ahí porque por aquel entonces ni sabia lo que eraaa.... Y ahora siempre atento por si veo algún cacharro... No dejo de quitarme esa imagen... Benditas basuras...
Technics SL-1200 MKII
Pioneer-SA 608
Monitor Audio Bronze 2
Y a mover las caderas
carlochoslm

Mensaje: # 90411Mensaje carlochoslm »

Monr8 escribió:Según he podido indagar, la serie radiance fue una gama económica de JBL, no muy bien vista por los fans de la marca.

Por lo que comentas, los drivers que lleva, aparte de no ser los originales, parecen irrecuperables. Si las cajas son rígidas y pesadas, y te gusta el diseño que tienen, puedes poner unos altavoces nuevos con sus correspondientes filtros. Si crees que no vale la pena, dales un final digno y llévalas a un punto limpio de tu ciudad.
De la serie radiance poco queda ya, por desgracia....

Qué es un driver? Supongo que es cada uno de los altavoces que componen una caja... Si es así, podemos concluir después de las pruebas hechas que no funciona ninguno?? Me parece tan raro...
carlochoslm

Mensaje: # 90412Mensaje carlochoslm »

casito escribió:lo que han echo es una aberración
Entonces?
Qué es una aberración? Tirarlos o poner esos altavoces? O ambas cosas?
carlochoslm

Mensaje: # 90413Mensaje carlochoslm »

joe garitaonandia escribió:Cuando tenia 12 años o así recuerdo que encontré un ampli que se veía en buen estado al menos por fuera, y lo deje ahí porque por aquel entonces ni sabia lo que eraaa.... Y ahora siempre atento por si veo algún cacharro... No dejo de quitarme esa imagen... Benditas basuras...
Hay que andar ojo avizor, yo empiezo a pensar en diogenes y sus amigos....
Jan7
Contactar:

Re: altavoces encontrados contenedor

Mensaje: # 90416Mensaje Jan7 »

carlochoslm escribió:.....Son unos radiance series 55 vx, que no encuentro información por internet. No están completos, los altavoces que trae no creo q sean originales y no se si funcionan, a ver si me podeis orientar un poco.....
:roll: :idea: http://goo.gl/0NAZX.
Al final encontrarás las características de los Driver.....No me digas que no has leído el El trabajo de Pepito :shock:

Si, hay pocas reseñas, y no se comenta mucho.

Jan.
carlochoslm

Mensaje: # 90454Mensaje carlochoslm »

Jan7 escribió:
carlochoslm escribió:.....Son unos radiance series 55 vx, que no encuentro información por internet. No están completos, los altavoces que trae no creo q sean originales y no se si funcionan, a ver si me podeis orientar un poco.....
:roll: :idea: http://goo.gl/0NAZX.
Al final encontrarás las características de los Driver.....No me digas que no has leído el El trabajo de Pepito :shock:

Si, hay pocas reseñas, y no se comenta mucho.

Jan.
no había visto el archivo que adjuntas, pero aún así no corresponde con estos altavoces. Habla de los modelos 502 vx, 702 vx y 902 vx. Estos son 55vx, por semejanza deberían coincidir mejor con los 502 por que los otros son de tres vías, pero la medida del agujero de estas cajas es de 31,5 cm de diámetro aprox. no de 20cm. ¿?¿?¿? quién sabe :?:

voy a leer el post que me indicas.

Saludos!
Jan7
Contactar:

Mensaje: # 90489Mensaje Jan7 »

carlochoslm escribió:.....no había visto el archivo que adjuntas, pero aún así no corresponde con estos altavoces. Habla de los modelos 502 vx, 702 vx y 902 vx. Estos son 55vx, por semejanza deberían coincidir mejor con los 502 por que los otros son de tres vías, pero la medida del agujero de estas cajas es de 31,5 cm de diámetro aprox. no de 20cm. ¿?¿?¿? quién sabe....
Esto se parece al caso de las JBL LX-33. Llevaban en el embalaje un pequeño folleto de las características de la serie LX, pero no hablaban de ellas en ningún momento. Menos mal que con la ayuda de Internet, encontré muchos datos.

Jan.
AMTON

Mensaje: # 90528Mensaje AMTON »

Albert Einstein:

"Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad. El mundo solo tendrá una generación de idiotas".
Jan7
Contactar:

Mensaje: # 90529Mensaje Jan7 »

Por cierto, en las características de estas cajas que nos pone AMTON :roll: :
http://allegro.pl/audiofilskie-kolumny- ... 65508.html
Se puede leer que se puede seleccionar la impedancia :shock: :shock: -o eso creo leer....

Fabricante: JBL

Año: 1980

Dimensiones: 340 x 540 x 280 mm (ancho x alto x profundidad)

Peso: 13 kg x 2

¿CONSTRUCCIÓN DWUDROŻNA - DWUGŁOŚNIKOWA?

Tipo: bass reflex

Diámetro de graves: 20 cm

De alta calidad tweeter de cúpula de 7,5 cm

Nominal Potencia RMS: 80 vatios,

Potencia máxima: 150 W

Impedancia: Impedancia: 4 a 8 ohms :?: ¿ Qué quiere decir esto, que se puede ajustar?

Eficiencia: 91dB

Respuesta de frecuencia: 28 - 20.000 Hz

Frecuencia de cruce: 2000 Hz

Jan.
Última edición por Jan7 el Mié May 15, 2013 7:17 pm, editado 1 vez en total.
fatfredy

Mensaje: # 90530Mensaje fatfredy »

con un tester se mide en resistencia y si te da unos 6 ohm es de 8ohm y si te da 3ohm y pico es de 4 ohm.

Impedancia: 4 a 8 ohms Question ¿ Qué quiere decir esto, que se puede ajustar? yo no lo he visto nunca :?:
Jan7
Contactar:

Mensaje: # 90534Mensaje Jan7 »

Creo recordar que la impedancia está expresada en Ohmios y en medidas de audio es el valor de la resistencia que presenta un objeto a una corriente alterna con frecuencia de 100 Hz.

Mi comentario lo puse porque ví dos cosas que me llamaron la atención:
Por cierto, ¿ le puedes hacer unas fotos con más detalle, por favor?

Jan.
carlochoslm

Mensaje: # 90569Mensaje carlochoslm »

Pone system impedance 4-8 ohms, mañana si puedo subo más fotos.

Esos 20 cm me parece pocos para el agujero que tienen las cajas.
Responder