identificar gramolas ,creo que una original y otra replica

Las viejas máquinas cantaoras de cuerda. Y, por qué no, sus parientes más cercanos, como las pianolas, las cajas de música, el Herophon...
Responder
djtuercas
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 9
Registrado: Vie Abr 05, 2013 9:47 am

Mensaje por djtuercas »

La de maleta funciono unas 30 canciones hasta que se me ronmpio un piñon, ¿alguna idea de como conseguirlo? Es un plato pequeño accionado por el dentado de la la manivela.

[img]http://s17.postimg.org/vc39yxnor/A89_F2_A91_1837_477_E_9_EC6_36_B8_BC91_C6_C3_26910_0000089313_A38329_zpsee54ad0a.jpg[/img]

[img]http://s4.postimg.org/lr8znp0cp/8_BFCB269_750_F_4239_AD3_E_0_DDF7_B3_F425_D_26910_0000089343_AB6_AEB_zps0ae39c81.jpg[/img]
djtuercas
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 9
Registrado: Vie Abr 05, 2013 9:47 am

Mensaje por djtuercas »

¿nadie sabe nada?
He investigado un poco en una guia de ebay y la de maleta podria ser el Modelo 101 negro . Soundbox 4
Última edición por djtuercas el Dom Abr 07, 2013 8:08 pm, editado 1 vez en total.
eromerog
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 654
Registrado: Dom May 11, 2008 12:23 pm

Mensaje por eromerog »

que quiers saber si la pieza se pue reparar o hacer una nueva ?
seguro se puede hacer pero te va a costar mas de lo que vale un motor
o eso creo yo.
un saludo.
djtuercas
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 9
Registrado: Vie Abr 05, 2013 9:47 am

Mensaje por djtuercas »

¿y cuanto vale un motor? ¿venden nuevos en alguna pagina (aunque no sean iguales) tendria que buscarlo usado,¿venden piñones nuevos en alguna parte?
eromerog
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 654
Registrado: Dom May 11, 2008 12:23 pm

Mensaje por eromerog »

entre 150 y 250 euros te encuentras el gramofono entero. y funcionando .en internet.
piezas no ha .pueden aparecer incluso motores pero a lo mejor te pasas toda la vida buscando y no aparece.
eromerog
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 654
Registrado: Dom May 11, 2008 12:23 pm

Mensaje por eromerog »

pillo yo ya tengo visto varios asi. eso es de no engrasarlos .
normalmente si lo montas despues de darle una limpieza y no no engrasas.pasa eso
djtuercas
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 9
Registrado: Vie Abr 05, 2013 9:47 am

Mensaje por djtuercas »

Cuando la compre estaba atascada la palanca, los dientes ya los tenia tocados y tenia mucha grasa por todo. al final la pude mover quitando el muelle antirretorno ese de la manivela y con unos alicates le di para atrás y aunque funcionaba se notaba que la palanca no iba fina y hasta que se termino de romper, ya había sido desmontada por que el eje del muelle le habían puesto unas arandelas que se notaba que no eran de ella. Lo preguntaba por si vendían piezas en algún sitio repararla, ya que mientras funcionaba no hacia casi ruido y sonaba muy bien, en cambio la de trompeta a pesar de engrasarla hace mucho ruido la maquinaria y hace mas ruido, el diafragma de la portátil es de mica y el otro que suena peor es de aluminio, ¿tiene eso que ver? ademas las agujas de la portátil son mas largas que la de trompeta y no se por que.
eromerog
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 654
Registrado: Dom May 11, 2008 12:23 pm

Mensaje por eromerog »

muchas veces puede pasar, que se desmonta mal, y esta la cuerda dada entonces se desandan de golpe las ruedas dentadas fuera de su sitio y rompen los dientes.
.
eromerog
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 654
Registrado: Dom May 11, 2008 12:23 pm

Mensaje por eromerog »

lo primero que debe hacerse ,es dejar que agote toda la cuerda.
y luego desarmarlo.
djtuercas
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 9
Registrado: Vie Abr 05, 2013 9:47 am

Mensaje por djtuercas »

E conseguido que suene un poco mejor enderezando el plato y desmontando el diafragma, la tapa del diafragma estaba mal construida y tenia rebarbas, entonces no quedaba plana del todo, le pase la lima, y ahora ya queda plana y presiona por todo igual, las juntas estaban bien pero la membrana estaba un poco pisada por la tapa, la He recortado y ahora solo toca con junta por los dos lados, ahora suena algo mejor.
El de maleta ire mirando sin prisa a ver si veo algo, se me paso por la cabeza la idea de recargar con soldadura y luego hacer los dientes con una dremel pero al ser en diagonal sera un trabajo de chinos.
eromerog
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 654
Registrado: Dom May 11, 2008 12:23 pm

Mensaje por eromerog »

referente a la rueda dentada y piñon, te diré .que a mi hace muchos años años me rellenaron una con soldadura autogena.pero bueno solo eran dos dientes que estaban malos .luego hice los dientes con una lima. hacer toda las ruedas a mi entender te va a ser muy complicado .despues de rellenarlas hay que pasarlas al torno ,para que quede bien la circunferencia y luego meterlas a una fresadora para hacerlos dientes. hacerlos de otra forma como tu dices con una dremel dudo que funcione.
yo te la podria hacer con esto pero tendria que comprar el modulo de fresa que coincida con la medida del tiente y no me compensaria.
mejor habla con un fresador.
[img]http://s8.postimg.org/af4cfpn4x/PICT3258.jpg[/img]
djtuercas
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 9
Registrado: Vie Abr 05, 2013 9:47 am

Mensaje por djtuercas »

Lo de soldar y tornear lo tengo controlado, lo malo es la fresadora que no conozco a nadie para hacerlo y para mandarla hacer me compro otra y el resto para piezas, no tiene todos los piñones rotos, solo 3 o 4 y se esos 3 o 4 medio diente esta y solo falta el otro medio, si me aburro mucho algún día igual pruebo por que esa pieza de todas formas ya no sirve para su funcion
Gramoflu
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 177
Registrado: Sab May 18, 2013 9:38 pm

Mensaje por Gramoflu »

djtuercas escribió:Lo de soldar y tornear lo tengo controlado, lo malo es la fresadora que no conozco a nadie para hacerlo y para mandarla hacer me compro otra y el resto para piezas, no tiene todos los piñones rotos, solo 3 o 4 y se esos 3 o 4 medio diente esta y solo falta el otro medio, si me aburro mucho algún día igual pruebo por que esa pieza de todas formas ya no sirve para su funcion
¡Hola! El gramófono de bocina, efectivamente es una réplica india sin valor ninguno. El gramófono de maleta, a no ser que lo que quieras es entretenerte arreglándolo por la satisfacción que da, aunque sea original, tampoco es muy valioso. El diafragma, en cambio, si es un Victrola 4 como dices, es de los mejores que se puede encontrar si está bien conservado, aunque no suele ser el caso.

Saludos
Responder