Obsolescencia programada, la basura que nos venden

Un lugar distendido para otros temas que no tengan que ver con válvulas, ni con música, ni con magnetófonos, ni con fonógrafos... Algo distinto a esas cosas tan técnicas de las que hablamos por aquí. De todo un poco, incluso películas. ¿Un cafelito?
anraro
Socio peligroso e inquietante

Mensaje: # 5159Mensaje anraro »

¿Como pones el enlace? me gustaria ponerlo en otro foro.
Antonio.
Freak

Mensaje: # 5160Mensaje Freak »

Eso depende del php que tenga cada foro. En este cuela así

Código: Seleccionar todo

[GVideo]http://video.google.es/videoplay?docid=-5645724531418649230[/GVideo]
Pero en otros no cuela :(
Pero vaya, tú enchúfales a la gente el link completo y que vayan pinchando :razz:

Código: Seleccionar todo

http://video.google.es/videoplay?docid=-5645724531418649230
Vale la pena pasarlo, es interesante.
adm_b
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Ubicación: Planeta Tierra, aunque dicen haberme visto en otros... (no se lo digas a nadie)

Mensaje: # 5170Mensaje adm_b »

Sí que es interesante. Gracias por traerlo por aquí.
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Contactar:

Re: Obsolecencia Programada

Mensaje: # 89578Mensaje Jan7 »

¿ Obsolecencia Programada?

:idea: Me suena al documental que ví en La 2 de TVE Comprar, tirar, comprar.... :?

Jan.
laaliciadecarroll

Mensaje: # 89826Mensaje laaliciadecarroll »

Yo también vi ese programa de "Comprar, tirar, comprar", me entró una mala leche... se ríen de nosotros a la cara!
kassad
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 89844Mensaje kassad »

Se me acaba de romper el móvil, ya no carga, así de pronto... :evil: :evil: Que rabia! Ahora que? A comenzar el ciclo?
laaliciadecarroll

Mensaje: # 89847Mensaje laaliciadecarroll »

Asegurate que no sea el cargadir el que falla, suele ser problema de ellos y si no lo que dices, la rueda gira :evil:
ReelIt
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 89848Mensaje ReelIt »

Yo sinceramente, a pesar de que si hay productos que tienen un limite y ha habido juicios por ello, no creo que haya una gran conspiración obsoletista. Creo que la mayoria de gente compra productos baratos, y los productos baratos llevan componentes baratosy estos fallan más que los componentes caros. Yo los 3 últimos telefonos que he tenido me han durado 3 años (los he cambiado por capricho), y salvo la televisión (a la que se le fueron los condensadores de la fuente) ningún producto electrónico me ha fallado a corto plazo.
Con esto no quiero decir que no exista, pero digo que hay que ser selectivo al comprar, cuando una marca de un producto de mala calidad, no le compres más.
También hay que decir que la electrónica antigua duraba mas porque era mas "simple". La miniaturización y, como he dicho antes, la reduccion de costes hacen que hoy en día todo vaya medido al minimo, con lo que cualquier cosa manda un componente al garete.
Forrellat

Mensaje: # 89857Mensaje Forrellat »

ReelIt escribió:Yo sinceramente, a pesar de que si hay productos que tienen un limite y ha habido juicios por ello, no creo que haya una gran conspiración obsoletista. Creo que la mayoria de gente compra productos baratos, y los productos baratos llevan componentes baratosy estos fallan más que los componentes caros. Yo los 3 últimos telefonos que he tenido me han durado 3 años (los he cambiado por capricho), y salvo la televisión (a la que se le fueron los condensadores de la fuente) ningún producto electrónico me ha fallado a corto plazo.
Con esto no quiero decir que no exista, pero digo que hay que ser selectivo al comprar, cuando una marca de un producto de mala calidad, no le compres más.
También hay que decir que la electrónica antigua duraba mas porque era mas "simple". La miniaturización y, como he dicho antes, la reduccion de costes hacen que hoy en día todo vaya medido al minimo, con lo que cualquier cosa manda un componente al garete.
Puede que en parte tengas razón. Yo recuerdo que cuando era joven, si querías un equipo de música, los había buenos, muy buenos, y buenísimos. Y todos muy caros, claro.
Hoy en día sigue habiendo calidad, si estás dispuesto a poner un montón de dinero sobre la mesa, pero por cuatro duros, tienes una minicadena que suena más o menos razonable, y que "da el pego". Eso antes, o no lo había, o yo no lo recuerdo. Igual la cuestión es intentar tener menos cosas, pero de mayor calidad. Lo que sucede es que ahora impera el "lo quiero todo, y lo quiero ya". Por lo menos, a mí me pasa.
Sin embargo, hace unos años, al buscar una lavadora, quise informarme de alguna marca con un poco de nombre. En la tienda me recomendaron una Bosch, y recuerdo como el dependiente me dijo: Con esta lavadora tiene usted para ocho años, por lo menos. Lo dijo como si eso fuera una barbaridad de tiempo. Le respondí que la que estaba cambiando era una lavadora sencillita, y que tenía más de doce años. Y su respuesta fue: Claro, pero es una lavadora de las que se hacían hace doce o quince años, no de las de ahora.
anraro

Mensaje: # 91116Mensaje anraro »

Te doy toda la razón, pero como tu mismo has dicho, te venden otra cosa que es más moderna y que te dicen que es mejor.
Saludos a quien se los merezca, Antonio.
Responder