Duda con Technics SU-8080

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
H.
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Duda con Technics SU-8080

Mensaje: # 92877Mensaje H. »

Este es mi primer post, gracias de antemano por la ayuda y saludos a todos los foreros

Acabo de hacerme con el mencionado ampli pero hay un par de selectores que me traen de cabeza: la capacitancia y resistencia de la fuente de phono (Technics SL1200MK2 en este caso...)

Según entiendo la resistencia va en relación a la cápsula (Shure M447) de la que el fabricante dice:
Optimum Load: 47, 000 ohms resistance in parallel with 450 to picofarads total capacitance.
Como el selector de resistencia es de 27kohm o 47kohm imagino que con ponerlo en la segunda posición está correcto, pero...qué diablos es la capacitancia y cómo debo ajustarla?

Lo dicho, mil gracias de antemano...nos iremos leyendo por aqui :)
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Mensaje: # 92900Mensaje casito »

no tienes que ajustar nada, coloca a 47k y disfruta del ampli
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
pepito

Mensaje: # 92981Mensaje pepito »

Hay un ajuste que no falla, lo pones en marcha y escucha en las dos posiciones, donde mas te guste lo dejas.
Responder