Consejo con achaques de mi Grundig - Casito pásate por favor

De hilo, de bobina abierta, de cassette... El fascinante mundo de la grabación magnetofónica.
Responder
E

Consejo con achaques de mi Grundig - Casito pásate por favor

Mensaje por E »

Hola, tras haber probado un poco en profundidad el magnetofón Grundig (TK-14, 1961) que tengo os comento los "achaques" que aprecio.

Al grabar una cinta he observado algo de lloro, lloro y además una velocidad algo más lenta que la fuente (un CD) y supongo que será porque el problema se produce tanto al grabar como al reproducir y se suman.

La grabación y reproducción funciona bien, tanto la grabación por línea como por micrófono (probada hoy)

Al darle a PLAY (reproducir) se pone en marcha la rueda derecha pero con poca fuerza, porque si la presiono un poco se para, como si no tuviera suficiente empuje.

Además, si le doy a AVANZAR la cinta funciona bien, pero si le doy a REBOBINAR la cinta, la rueda izquierda gira a gran velocidad y tira con fuerza muy bien, para rebobinar... pero al mismo tiempo la rueda derecha gira ¡al revés! es decir que está haciendo fuerza contra la otra, lo que hace que rebobinar una cinta sea difícil sobre todo cuando la cinta está llegando al final.

Lo demás funciona todo, quiero decir eléctricamente el aparato está bien, externamente todo bien, incluso el ojo mágico funciona perfectamente al grabar, pero está claro que algo no está del todo bien en relación a AVANZAR y REPRODUCIR.

He intentado abrir el aparato quitando los cuatro tornillos que tiene por encima pero no he sido capaz, y he desistido por miedo a romper algo.

¿Es fácil la rehabilitación o se complica la cosa? claro, es un aparato con casi cincuenta años, me figuro que necesitará un repaso bien a fondo.

Por cierto Casito, ¿qué precio me ofrecerías por darle un buen repaso a este TK-14, pagando yo por supuesto los gastos de envío y todo eso?

Un saludo 8)
--

grundig

Mensaje por -- »

hola, pues le pasa lo mismo que al que repare de xavidu, al avanzar rapido sin problemas, eso se soluciona cambiando la polea principal de la rueda del eje de capstan, es normal que al rebobinar no vaya del todo bien, los grundig tiene una sola pega, en el eje motor, donde está la polea, lleva tallado unas guias, que hacen agarre sobre la rueda de rebobinado, tensando una vuelta el muelle, debería cojer mejor, y claro rehacer el tallado del latón, a manopla claro está, el efecto de que tira de la cinta, es por que grundig para ahorrarse una polea que no podia poner por su mecanica puso doble polea debajo de la rueda del eje del capstan, y claro tira siempre por que el motor no deja de girar,lo solucionó y separó con arandelas de fieltro, una chapucilla como otras más, en cuanto al lloro repretar una vuelta al tornillo de apriete del capstan, claro todo esto que te he explicado es " DESMONTAR POR COMPLETO LA MECANICA Y VOLVER A MONTARLA" dos semanitas a ratos, pero te lo podría hacer, claro no se hasta que punto estarán degradadas las piezas, pero lo intentaría, vaya que si, si quieres me mandas privado con tu correo, y te doy telefono y hablamos, saludos cordiales a tod@s y como dice por ahí el colega 73 51, y claro 88 para las feminas que nos aguantan con nuestros cacharros
Avatar de Usuario
ariston
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1977
Registrado: Sab Ene 19, 2008 9:22 pm
Ubicación: Algete
Contactar:

TK-247

Mensaje por ariston »

casito, ¿ dices que el problema del mal arrastre es debido a desgaste de la polea metálica del motor ? . Tengo un TK-247 que pensaba que el problema es la polea de goma que fricciona entre la polea del motor y el plato de arrastre, pero no se me ocurrió que pudiese deberse a la polea metalica del eje.
¿ como es la labor que lleva la polea metálica ? ¿ bastaria con "quitarle el brillo " o ¿ tiene que ser mas rustica la labranza ?
Responder