AYUDA CON GRABACION DE ESTUDIO

Las mesas de mezcla, las máquinas de grabar discos, las discotecas, la sonorización de conciertos y espectáculos... ¿Tienes experiencia? ¿Quieres hablar o preguntar sobre el tema? Pues pasa, acomódate y disfruta.
Responder
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

AYUDA CON GRABACION DE ESTUDIO

Mensaje por --- »

Ya hemos estrenado nuestro estudio de grabación!!!. Simple, pero eficaz: Mesa de mezclas digital EDIROL, ordenador Pentium IV, con Cubase SX. Preamplificador de micrófonos de 8 canales.Batería enteramente "microfoneada" con micros Samson. Guitarra con micro Shure SM57. Saxofones con micros Samson. El bajo y el teclado van directos a línea, desde la salida de previo de los amplis.Como monitores usamos dos cajas Bose 201 y dos Vieta PR77, alimentadas por una etapa "The T", de 150w/canal, a través de un ecualizador gráfico Acoustic Control. La monitorizacioón durante la grabación la hacemos con un pequeño transmisor de FM, conectado a la salida de la mesa, y cada uno con su radio de bolsillo y sus auriculares(Eso sí: AKG K141).He aquí el resultado de nuestra primera grabación de estudio multipistas. Se trata de "Take me There", de Groover Washington Jr.Agradezco cualquier comentario, sugerencia o crítica. En mi opinión, la batería está algo "apagada", pero no sé si es que le falta "brillo" o "presencia", o sea: No sé si el asunto se soluciona dando más ganancia a las pistas de la batería, o ecualizando toda la batería hacia los agudos.Sugerencias al respecto?.

colossus jazz
Avatar de Usuario
damianm
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1653
Registrado: Mar Oct 14, 2008 1:20 pm

Re: AYUDA CON GRABACION DE ESTUDIO

Mensaje por damianm »

asanc escribió:En mi opinión, la batería está algo "apagada", pero no sé si es que le falta "brillo" o "presencia", o sea: No sé si el asunto se soluciona dando más ganancia a las pistas de la batería, o ecualizando toda la batería hacia los agudos.Sugerencias al respecto?.
Hola, lo estoy oyendo ahora (aunque con cascos que distan mucho de ser 'neutrales'), a mí me suena más a una cuestión de nivel dentro de la mezcla que de ecualización. Podría estar un pelín más brillante, pero creo que si no la subes un poquitín eso sólo no va a solucionar las cosas. Pero por ejemplo el redoblante está bien -a mi criterio- de volumen, y ese sólo necesita algo más de agudos.
--

Mensaje por -- »

hola, la bateria en general, my, muy oco más de volumen, pero muy bien, de tono, tendrías que oirlo aqui en mis cajas rcf studiolabs, que caña, pero a la bateria la he encontrado como demasido atrás dentro de la escena sonora, acercala como un metro, hacia el frente, y baja como 33 cm atras la caja, por lo demás muy bien, saludos
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

Gracias a ambos. Lo que haré es acercar un poco toda la batería, excepto la caja, y dar algo más de agudos a los platos(muy poco más).
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

Gracias, Freak!!.Me está mal decirlo, pero creo que tenemos muy buen sonido. Hay que tener en cuenta que los músicos somos: Dos pintores (de paredes, no de cuadros!!), tres administrativos y un estudiante de biológicas.Conseguir con semejante "gazpacho" que la cosa suene medio bien tiene su aquél, eh?.
Avatar de Usuario
Germanio
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 219
Registrado: Lun Ene 14, 2008 2:44 pm

Mensaje por Germanio »

Hola Asanc y a todo el mundo, claro.
En general, un trabajo muy bien elaborado, no solo musicalmente, sino también en la grabación, con una excelente presencia del saxo y una rever general que le da un brillo especial y espacial, muy abierto y con mucho "aire", sobre todo en los metales, si bien, coincido con los demás en la falta de presencia y de pegada en la batería en general. Habría que subir todas las pistas de la misma, al menos 3 dB en la mezcla, ya que se queda un poco pobretona, pero mas por cuestión de nivel que por la ecualización, que está muy equilibrada, si bien para mi gusto faltaría un poco mas de realce al bajo, ya que se oye mucho medio y agudo, aunque supongo que al subir toda la batería, el bombo y el base harán su efecto reforzando lo que falta en la parte baja del espectro. Igualmente sería conveniente dar un poco mas de presencia a la caja para marcar el ritmo, aunque si como digo, subes un pelín toda la batería, la caja se destacará un poco mas a primer plano en la mezcla final.
Pero ya te digo, es un trabajo muy bien hecho, teniendo en cuenta además que se trata del estreno de vuestro nuevo estudio, que suena de reputísima... y eso que lo estoy escuchando a través de unos altavoces que no son los Spendor del estudio de la concejalía, y por tanto, no puedo darte una referencia mas exacta.
En fin, mucha mierda con vuestro disco (que no se si será el primero, al menos lo es ya en el estudio nuevo) y a por el siguiente rápidamente, que sois unos músicos de órdago.
73 de Germanio.
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

Gracias, Germanio. Gracias a todos.
Avatar de Usuario
anromero43
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 42
Registrado: Jue Jun 12, 2008 3:09 pm

Mensaje por anromero43 »

Hola:quiero rescatar este post porque hasta ayer 9-07-09 no habìa poder ver a "asanc"tocando.Me habeis parecido mu buenos;creo que se nota bastante que le echais cariño al asunto:he estado biecheando algunos videos en youtube y a mi entender,sonais bien y bien conjuntados.¿Sabeis una cosa?.Uno de mis sueños,cuando me toque la primitiva,es pasar unos dìas en un castillo,en Escocia,junto a alguna destilerìa de wisky de malta,a ser posible en la zona de las highlands.Bien:si me toca me llevarè a tu grupo para que nos deleties a una selecta elecciòn de amigos y a mì,of course,para que toqueis lo que querais a gastos pagados...
En cuanto a los comentarios estoy de acuerdo con Germanio en que la baterìa deberìa subir un pelìn màs para que suene todo màs equilibrado.Supongo que,tras el tiempo transcurrido desde el post original,habreìs solventado el problema.
Si vienes a tocar a Sevilla no dudes en comunicarlo:estarè encantado de conocerte y oirte.Saludos.
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

anromero43 escribió:Hola:quiero rescatar este post porque hasta ayer 9-07-09 no habìa poder ver a "asanc"tocando.Me habeis parecido mu buenos;creo que se nota bastante que le echais cariño al asunto:he estado biecheando algunos videos en youtube y a mi entender,sonais bien y bien conjuntados.¿Sabeis una cosa?.Uno de mis sueños,cuando me toque la primitiva,es pasar unos dìas en un castillo,en Escocia,junto a alguna destilerìa de wisky de malta,a ser posible en la zona de las highlands.Bien:si me toca me llevarè a tu grupo para que nos deleties a una selecta elecciòn de amigos y a mì,of course,para que toqueis lo que querais a gastos pagados...
En cuanto a los comentarios estoy de acuerdo con Germanio en que la baterìa deberìa subir un pelìn màs para que suene todo màs equilibrado.Supongo que,tras el tiempo transcurrido desde el post original,habreìs solventado el problema.
Si vienes a tocar a Sevilla no dudes en comunicarlo:estarè encantado de conocerte y oirte.Saludos.
¡Coño, Anromero!. Por un momento pensé que eras mi saxofonista... que tiene exactamente las mismas aspiraciones!!!. Hace poco hicimos eso, pero en un palacete campestre, y era una sesión de degustación de Gin-tonic, con ginebras traidas expresamente de la India, tónicas supersofisticadas, hechas con agua de los fiordos noruegos... refinamiento total!!!. Of course, después de tocar nos pusimos "púos" de Gintonic de ese.
Avatar de Usuario
anromero43
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 42
Registrado: Jue Jun 12, 2008 3:09 pm

Mensaje por anromero43 »

Veo que tu Grover Washington Jr. ademàs de tocar bien,es inteligente...
Y lo dicho:si vienes por aquì nos lo notificas.
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

Pues no sería de extrañar, porque estamos mu cequita, mu cerquita...así que cualquier dia de estos vamos a Sevilla.
Avatar de Usuario
anromero43
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 42
Registrado: Jue Jun 12, 2008 3:09 pm

Mensaje por anromero43 »

¿Teneis algun cd editado con vuestros temas?.¿Los teneis a la venta?.¿A cuanto?.¿Podrìas enviarlo de alguna manera llegado el caso?.
Làstima que tengo un amigo que tenìa un pub donde venian grupos,algunas veces,pero ha tenido que cerrar(la crisis manda).No te quepa la menor duda que os hubiera recomendado...Saludos.
En el enlace que teneis y donde sòlo puedo escuchar dos temas dice,en la breve reseña que se expone,que tocais todos los viernes de primero de mes en un local de Ronda.¿Todavìa lo seguis haciendo?.Me estaba planteando una excursiòn allì para el pròximo otoño.
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

Pues sí, Anromero: Los primeros viernes de cada mes tocamos en ese garito, durante el invierno. Ahora, en verano, descansamos, pero acudimos a lo que vaya surgiendo. El próximo Viernes, sin ir más lejos (dia 17) tocamos en un concierto al aire libre, organizado por el Ayuintamiento y la Diputación.Ni que decir tiene que estais invitados los que podais y querais venir. Será temprano(sobre las 10-10,30 de la noche) de modo que acabará temprano. Si te animas a venir, te doy mi móvil, nos ponemos de acuerdo, y te unes a nosotros. Así pariticipas en todo el lío del backline, montaje de equipo (como espectador, por supuesto: No te vamos a poner a currar!!) pruebas de sonido...luego te vienes con nosotros a cenar algo y después al concierto. ¿Hace?. Pues me mandas un MP y nos ponemos de acuerdo!!.
No tenemos nada editado "oficialmente" todavía, porque los temas que tocamos son de otros músicos , y está por medio el tema de los derechos de autor y todo eso. Sí hay un disco editado comercialmente, con mi anterior grupo de rock, pero en una tirada cortísima, de tan sólo 500 ejemplares, que se distribuyeron todos entre las amistades y familia: Fué un capricho que tuvimos, y ahí sí pudimos grabar comercialmente porque los temas eran nuestros.
Pero con este grupo de jazz ya te digo que no tenemos nada oficial. Sí tengo muchisimas grabaciones de los conciertos (casi todos han sido grabados, y casi llegan a las tres cifras) con una calidad muy buena. Incluso le encargué a los de Surevil un vinilo (una sola copia) para mí, con dos temas. Por cierto, que me gustaría hablar algún día de ésta gente que hacen copias en vinilo, porque el asunto no me acaba de convencer del todo, especialmente teniendo en cuenta lo que cobran por ello. Pero, bueno: Fué otro caprichito más.
Avatar de Usuario
anromero43
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 42
Registrado: Jue Jun 12, 2008 3:09 pm

Mensaje por anromero43 »

Ya me gustarìa acompañarte pero,en concreto,esa fecha me viene muy mal:cena el 17 con unos amigos y bautizo el 18 de otro colega.No obstante haces bien en decir cuando tocais(extensible a todos los "gramofoneros"que tambièn se dedican a la mùsica)
por si podemos acercarnos a veros.Insisto en que me ronda la idea de ir a Ronda(valga la redundancia) para escucharos y estar un rato juntos.Cuando llege el momento de que retomeis los conciertos de los viernes hàzmelo saber:si otros colegas se unen podremos estar juntos para,primero escucharos y,luego,departiremos acerca de nuestra aficiòn,del sexo de los àngeles o de lo que nos venga en gana.Saludos...
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

Van algunos enlaces "ad hoc": www.colossusjazz.com - www.rondajazz.com
Responder