COMPRA DE VINILOS TC Y EBAY/DATOS

Un lugar distendido para otros temas que no tengan que ver con válvulas, ni con música, ni con magnetófonos, ni con fonógrafos... Algo distinto a esas cosas tan técnicas de las que hablamos por aquí. De todo un poco, incluso películas. ¿Un cafelito?
Responder
limon
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

COMPRA DE VINILOS TC Y EBAY/DATOS

Mensaje: # 9337Mensaje limon »

VINILOS EN TODOCOLECCION.
PRIMERA PARTE.

En T.C. hay un apartado encada ficha de artículo en el cual se especifica en una escala del 1 al 5 sobre 5 el estado del artículo, en este caso vinilos.
Aún y así muchos vendedores no utilizan ese dispositivo.
Fijarse en la imagen, que vale más que mil palabras. Y sihay alguna duda preguntar y preguntar. Si tienen ganas de venderya contestarán y si no otro.

GUATEQUE, el mayor stock en vinilos en T.C. y de los pioneros de la web.
Ultimamente estábajando el nivel en cuanto a catalogación del estado de los discos, no están tan bien como pone.
Aunque ponga estado 5, mejor fijarse una y otra vez en la foto. Si hay duda, preguntar. Suele contestar casis iempre. Envía en cajas e sobres adecuados, cada disco con funda de polietileno, tanto de un formato como del otro. Especialidad en flamenco tanto en LP como single/EP.
Algo lento en enviar, algo rápido en querer cobrar.

DISCOSMORA, mucho stock y muy bueno. Si pone estado 5 estad seguros que ese disco está nuevo. Muy bien descritos el estado del vinilo y carátula. Un trato exquisito y un sinfin de facilidades así como mucha comunicacion y comprehension hacia el comprador más "quisquilloso". Más que recomendable por mi parte. Envío en cajas diseñadas específicamente para discos.

CALIDOSCOPI-MINORISA RECORDS, vendedor excelente, tiene cosas interesantes. Música en especial Rock extranjero años 60-70. Recomendable.

MANASAS, otro vendedor muy recomendable. La mayoría de sus discos son nuevos-nuevos, procedentes del cierre de alguna tienda antigua. Aunque suelen ser precios caros lo que tiene, atiende de buen grado ofertas seriosas. Muy recomendado por mi parte.

NECTAR-CHICDISK, también otro vendedor excepcional con un trato muy amigable incluso, muy majo el hombre. Cantidad de fotos, cada tanto saca a la venta joyas en formato de subhasta como estas...
Lote núm. 13881013
Lote núm. 12976622
Lote núm. 13092527
Lote núm. 12956659
en unos anuncios muy bien descritos. Facilidades e información.

ACHACI, vendedor que está colgando en los ultimos meses muy buen material a precio interesante, para los que vivan en València pueden pasar a recoger los pedidos a su casa. Trato más que bueno. Precios que en mi opinión son muy buenos. Excelente y veraz descripción.

ELVIRGINIANO, vendedor muy serio y cumplidor. Poco material pero muy interesante. Bien descrito el estado de conservación. Y buen embalaje.

CAROLDISCOS, muchos discos, calificacion del estado muy errática. Mejor preguntar. Precios económicos.

CHAROFE, una vendedora que en menos de un año se ha hecho un hueco en esta web. Mucho, bueno y a buen precio. Descripciones veraces y detalladas.

DISCOA33, buenas experiencias. Muy rápido en los envíos.

LOCURA'S, LP y 7" nuevos o en un estado excelente la gran mayoría de ocasiones; aunque eso, hay que pagarlo (los precios también son de locura's :lol: ). Especialidad en copla y flamenco. Todo perfecto.

Ésto es sólo como primera parte, en los próximos días la completaré, y luego la de ebay..
Taro28
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 9385Mensaje Taro28 »

Muy interesante, gracias por compartir tus experiencias.

Los vinilos que he comprado por internet siempre los he comprado en ebay. Mi última compra fueron 7 LP a un vendedor que se estrenaba. Compré un par de Hendrix, Led Zeppelin, Cream y 4 de los Beatles. El precio fue muy bueno, porque el vendedor no tenia ningún voto y la gente no pagaba mucho, eso si, solo gané aquellos que pujé en el último segundo. No pagué más de 15€ por ninguno de ellos, la mayoría los conseguí por menos de 10€. Me arriesgué bastante, la descripción no era muy buena y las fotos eran pequeñas.
Cuando me llegaron fue una sorpresa, el de hendrix y led zeppelin estaban en bastante mal estado, pero los de los Beatles estaban prácticamente nuevos :shock: con sus libretos y los discos impecables, y lo mejor de todo, casi todos eran primeras ediciones :D

El vendedor es este: http://myworld.ebay.es/celi1945 pero ya no esta registrado.
limon
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 9391Mensaje limon »

Taro28 escribió:Muy interesante, gracias por compartir tus experiencias.
De nada hombre, además es un tema importante en el que algunos nos dejamos equis cada tanto.
Taro28 escribió:Cuando me llegaron fue una sorpresa, el de hendrix y led zeppelin estaban en bastante mal estado, pero los de los Beatles estaban prácticamente nuevos :shock: con sus libretos y los discos impecables, y lo mejor de todo, casi todos eran primeras ediciones.
El vendedor es este: http://myworld.ebay.es/celi1945 pero ya no esta registrado.
Pues por lo que he estado investigando, tuviste suerte, por que otros no tanto, según he visto en las votaciones; y es que eso de que ya no esté registrado ya es mala señal: por lo visto dio el golpe: 620 positivos 18 neutros y 42 negativos. ¡Cuanto ojo hay que tener!...
damianm
Socio Conspirador peligrosillo

Mensaje: # 9392Mensaje damianm »

Si ves las calificaciones que le ponen, especialmente los negativos, da miedo!
Pago envío por paquete azul, lo recibo a las 2 semanas y por correo ordinario
http://feedback.ebay.es/ws/eBayISAPI.dl ... ive&page=2

Pero claro, como pone Limón, seguramente ya hizo negocio...
alkazaba

Mensaje: # 9404Mensaje alkazaba »

Limón, muchas gracias por compartirlo con nosotros, ese listado es muy útil :wink:
Stargazer
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 9409Mensaje Stargazer »

alkazaba escribió:Limón, muchas gracias por compartirlo con nosotros, ese listado es muy útil :wink:
Muy útil Limón, esperamos la continuación de ese post y espero que no te olvides de poner a "Málaga Records". Hace ya un tiempo que vende todo el material como lote, por cierre o traspaso, por lo que no sé si aún sigue activo, pero le he comprado varias veces y todo fue muy bien, tanto el trato como la rapidez en el envio y la calidad de los discos.
MISTERIO_
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 9419Mensaje MISTERIO_ »

Muy útil Limón, esperamos la continuación de ese post y espero que no te olvides de poner a "Málaga Records". Hace ya un tiempo que vende todo el material como lote, por cierre o traspaso, por lo que no sé si aún sigue activo, pero le he comprado varias veces y todo fue muy bien, tanto el trato como la rapidez en el envio y la calidad de los discos.[/quote]
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Precisamente queria preguntar yo por "Málaga Records", creo por lo que he visto que es la mayor tienda que vende vinilos en la red, es increible la cantidad que tiene y si dices que es de confianza pués mucho mejor.

Saludoss.
limon
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 9427Mensaje limon »

SEGUNDA PARTE. TC.

He aquí, la segunda parte de Todocoleccion y voy a dar por terminada sobre los de esta página. Os podría contar mucho más, pero he seleccionado mas o menos los mas destacados.

¿Málaga Records? , vaya, parece que sois varios los que conocéis y habéis comprado en la tienda del amigo Ralf; pues que os voy a decir, aunque hace tiempo que no le compro, las veces que lo hice hace años todas fueron muy bien, aunque como cada vez le va quedando menos items pues es por eso que no le he comprado mas. Tuvo muy buenas cosas. Excelente informacion del estado del disco, fotografias, indicada la referencia del disco y la procedencia, envio en fundas de polietileno, en cajas ad-hoc para discos... rapido ademas. Y con promociones que te salian los portes gratis. Recomendadisimo.
Y aun sigue en activo, aunque no se sabe por cuanto tiempo.

COLECCIONABLE/TRASHVINYL , también le he comprado repetidas veces. La graduación de conservación es correcta. Comunicación fluida (algo que siempre se agradece). Recomendable aunque con unos discos "singulares". Envía rápido.

LILALILA , unos hermanos de Madrid majísimos que ponen a la venta auténticas joyas.
Envío del disco (previamente metido en una bolsita de plástico trasparente) envuelto en papel, luego burbujas y despues el cartón. Y si pone que nuevo es que es nuevo.
Trato exquisito, no agobian y son muy atentos; envío rápido. Más que recomendados.

SERGIRECORDS , Muchos discos nuevos, envío rápido. Todo muy bien en las dos compras que le he hecho. Ambas veces, ha sido satisfactorio.

DISCOSELIDOLO , Rarezas a precios serios, muchos discos nuevos. Un trato más que mejor, comprehensivo con cada uno. Paquetes increibles. Bastante rápido. Especialidad en Raphael, todo Raphael. Desde ediciones japonesas, pasando por hispanoamericanas hasta rusas de Melodiya...

LIBRERIA RAIMUNDO , mirar la última valoración , si no aparece ahí mirad la siguiente página. ¿Por qué? pues por que este vendedor, el cual es rápido y serio, salvo que a muchos discos les pone estado 5 siendo 3-4. Así ya no te puedes fiar. Me pasó a mi. Manda en paquete postal cobrando azul, eso encima.

BARAKKUN , a este le habré comprado un par de discos a lo largo de varios años. Un poco elevados los portes. No digamos ya si quieres pagar en paypal. Ni fu ni fa.

CAN60 , perfecto.

MALPASO , ese disco estaba estupendo, casi nuevo.

Y como no hay dos sin tres, aqui viene la
LISTA NEGRA

VINILOMUS/SANDRAROSA , En esta ocasion no han sido unas malas experiencias al 100% pero que no repito.
Discos bastante gastados, cuando empezó en otoño del 2006. Los recibo. Vale, unos estan bien y otros regular.
Otro pedido al mes y medio (24 oct. 06), y me llegan un poco mejor pero vale. Pongo los lotes para que se vea:
http://www.todocoleccion.net/lote.cfm?I ... 093&A=2006
http://www.todocoleccion.net/lote.cfm?I ... 142&A=2006
http://www.todocoleccion.net/lote.cfm?I ... 200&A=2006
http://www.todocoleccion.net/lote.cfm?I ... 647&A=2006
Otro pedido (dic. 06) y uno esta como nuevo y el otro lleno de arañazos. Suena con mucha fritura pero no está el sonido quemado. Datos:
http://www.todocoleccion.net/lote.cfm?I ... 481&A=2006
http://www.todocoleccion.net/lote.cfm?I ... 387&A=2006
Otro pedido en abril del año siguiente y ya vienen los discos con las portadas con burbujas uno, el otro la portada de cartón desintegrada, el otro el disco está que se oye más ruido que la música... ¡¡está mate!! (el de la cuarta ficha de las siguientes).
http://www.todocoleccion.net/lote.cfm?I ... 714&A=2007 // http://www.todocoleccion.net/lote.cfm?I ... 675&A=2007 //
http://www.todocoleccion.net/lote.cfm?I ... 994&A=2007 // http://www.todocoleccion.net/lote.cfm?I ... 405&A=2007
Aun asi estan en un margen que vale. Vale -pienso- y no voy a armar bulla por esta vez.
El caso es que yo tenia un tocadiscos a la venta,
[img]http://62.15.226.148/fot/2007/03/25/4616033.jpg[/img]
y yo ya no quería/pensaba en comprarle más a esta persona.
A el le interesaba ese tocadiscos y consiguió engatusarme para que el me pagase una parte del tocadiscos y otra parte me pidiese yo discos de su tienda.
Respecto a los discos que elegí y que me mandó, estaban literalmente para tirar a la basura. Rayados, las portadas tambien fatal. Inservibles, sucios, vamos una autentica pena. Estuve toda la tarde mas caliente que la pipa de un indio. Me esperé a llamarle a la noche aver si me calmaba. Le llamo y se lo digo con visible enfado y me dice que los lave con agua oxigenada (encima cachondeito) y luego los ponga en el plato estando los surcos inundados, poniendo la aguja para que quitase la "eme" que habia en los surcos, diciendo que a el le funcionaba ese metodo. Me pongo farruco y le digo que no, que no es la primera vez que recibo de el discos asi y que yo no tengo por que hacer esos experimentos en unos discos que se anunciaban en un estado de conservacion normal. Al final accede al cabo de los meses (esto pasó en junio-julio) y recibo un giro con el valor de los discos menos los portes en diciembre. Encima me bloquea y se reserva el derecho de admitirme. Si no hacía falta, no iba a volver.

BATERIALOCA/CABA'S , Mal vendedor y mal comprador, todo en uno. Meses para que llegue una cosa, llamandole reiteradas veces, hay que ir detras de el para uqe te mande las cosas, siempre excusas, excusas y más excusas. Más de medio año para solucionar un cambio de un disco que no concordaba con la funda (algo muy común con sus lotes): de febrero del 2008 hasta hace unas semanas...
http://www.todocoleccion.net/bambino-lp ... s~x7308841
http://www.todocoleccion.net/bambino-lp ... u~x7308876
...sin haber conseguido arreglarlo. Al final desisto. Has de pedirle los datos para la cta. reiteradas veces.
Más llamadas por teléfono. Historias y rollos y romances.
Funciona solo telefónicamente por que del email pasa olímpicamente. Malas fotografías, los discos estan peor de lo que indica y que se "ve" en esas imágenes, etcétera.
Portes desorbitados.
Paro por que me voy a poner negro.
Bueno, solo hay que ver las valoraciones: una joya vamos.

A ver si mañana termino el topic con los de Ebay.
Saludos.
Juan B
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 9452Mensaje Juan B »

¡Excelente documentación!
La he mirado muy por encima y ahora voy a mirármela con detenimiento.
Como ya te comenté en otro post, estoy buscando discos de Jazz y la cosa está un poco mal, sumado a que en ebay he tenido bastante mala suerte.
¡Muchas gracias!
utumno
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Mensaje: # 24080Mensaje utumno »

Juan B escribió:¡Excelente documentación!
La he mirado muy por encima y ahora voy a mirármela con detenimiento.
Como ya te comenté en otro post, estoy buscando discos de Jazz y la cosa está un poco mal, sumado a que en ebay he tenido bastante mala suerte.
¡Muchas gracias!

Uno más para LA LISTA NEGRA:

AL LORO A ESTE INDIVIDUO "El Rastro de Gades" QUE VENDE EN TC un poco de todo y tiene buena reputación, pero en mi caso le he comprado siete lotes de 12 discos en total que anunciaba en condiciones (4 Bueno y 3 Normal). Solo uno se acerca a la realidad, pero además estaban llenos de humedad y en varios casos esta había traspasado la carpeta y los discos tenían una capa gruesa de mugre y hongos apestando a podrido (la labor de limpieza me ha llevado toda la tarde y el resultado no es del todo satisfactorio). No ha aceptado devolución y tampoco mostrado educación, así que me he estrenado en TC estupendamente (es mi primera compra). Nunca he visto nada tan severo en 20 años de experiencia (los 7 últimos en Ebay) de compraventa de discos. Obiviamente le he valorado como merece, ni más ni menos, y en sus valoraciones sobre mí ha hechado pestes que un miembro de TC ha borrado, antes de que yo mismo las viese, por descalificaciones personales. No se parece en nada a Ralph, el alemán de Malaga Records al que conozco personalmente de muchas ferias.
yors90
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 24105Mensaje yors90 »

Ya tocaba hacer una lista de vendedores recomendables y a evitar en TC y ebay.

Yo soy un devoto de los 7", aunque algún LP también he comprado. Aquí van mis experiencias, por orden cronológico:

01. MÁLAGA RECORDS - DE los 9 singles que le compré, uno de ellos tenía la portada un poco más cascada de lo que se veía en la imagen, le di un 4 en valoración y por el resto 5. Muy bien en general, un trato muy bueno

02. FANS .- Este vendedor resulta algo carete, pero en mi caso, el resultado fue muy bueno. Le compré 4 EP's Belter: Ángela Zilia (1961), Eurovisión '66, Madalena Iglesias (1966) y un EP de Conchita Bautista interpretando los 3 primeros premios de Eurovisión '65. Un trato muy cordial y campechano. Envía con fundas plásticas.

03. AQUELLASCOSINAS35. Esta señora se dedica a vender..l ¿? lo que cae en sus manos. Le compré 3 EP's (Tonio Areta en "Festival Español de la Eurovisión 1962", Torquato y los 4 "Guarda che Luna" y "Nuevas voces: Ana María, Ricardo Yarke y Los 5 Latinos, Fontana 1958). Los discos como tales estaban bien, pero me sentó muy mal que la señora dijese que se marchaba s Andorra en un congreso (¿Sería de venta de muñecas tuertas por internet? y que a la vuelta me lo enviaba. Mis votos para ella fueron así, para Nuevas Voces, Torquato y los 4, y Tonio Areta, respectivamente:

10938220 19/01/10 3 jorgeph1990 Esto lo valoro con un 3 y gracias. Esta puntuación es por 3 motivos: El vinilo NO ES VERDE como usted afirma, la portada estaba algo despegada. Ante esto usted tiene dos posibilidades: hacer constar en el anuncio que está despegada o coger un bote de cola blanca y pegar la portada usted misma. Y además, el borde del disco tiene un derretido de 1 mm profundo, si la aguja cae ahí me la puede partir perfectamente. Y por último y ésto ya no lo valoro, si usted tiene que ausentarse, póngase en modo vacaciones o anúncielo a sus compradores antes de irse, no cuando ya se ha ido. He tenido que esperar dos semanas para recibir los discos desde que efectué el pago. Tome nota de estas consideraciones.
10913158 19/01/10 4 jorgeph1990 El disco está correcto. Pero suele ser práctica habitual meter los discos en fundas de plástico para la conservación de los discos. (Se venden por centenares aquí o en eBay). Esto no es el rastro (o al menos no son los precios del rastro) para venderlos de cualquier manera. Que conste que éstas notas son inferiores a 5 por su bien, para que tome buena nota.
10949068 19/01/10 3 jorgeph1990 El disco en sí está correcto. Pero como vendedora le recomiendo que antes de enviar los discos los limpie, mejorarán considerablemente en presentación. También debería mejorar en la comunicación con sus compradores.

04. EL TRASTERO (Vendedor, J. Guich).- Bien en general. No me dio fundas para los discos (bueno, un par de ellos en esas ribeteadas que son súper pequeñas y casi ninguno entra ahí). Uno de los discos que le pedí no lo encontraba, así que compré 3 más en su lugar. La transacción fue bastante rápida. Los precios son bastante buenos.

05. EL CAFÉ DE LOS '60: Discos a un precio muy bueno, el estado se corresponde con lo que dice. La comunicación muy buena.

06. GUATEQUE-DISCOS DE VINILO Y CD'S. Lo siento, pero tengo que emitir un voto particular. De uno de los discos comprados, tenía 2 ejemplares, y le compré el más caro porque por la portada estaba mejor, y me mandó el que estaba en peor estado. Le di un 3. Luego, otro directamente me lo mandó equivocado completamente. Le puse un 1, -que luego lo pensé mejor y lo dejé sin votar-. Toda la comunicación fue esta:

03/06/10 14:20, Jorge dijo...
Hola. Ya he ingresado en su cuenta el importe total de los discos y los gastos de envío. Un saludo.
09/06/10 20:15, Pedro Jimenez Peralta dijo...
Hola, veo que esta valorando disco a disco, todos nuestros discos estan garantizados, por lo tanto si tiene algun problema lo solucionamos antes de hacer la valoracion, quiero decir que le envio un nuevo disco o le reintegro su importe caso de no tener otra copia.
Un saludo
09/06/10 21:18, Jorge dijo...
Bueno, yo ahora no estoy en disposición de gastar dinero. Salvando ese detalle, expóngame como subsanar ese error.

Vamos a ver, no me daba la gana de enviarle el disco por mi cuenta, porque era más que el importe del mismo, así que no iba yo a gastar más dinero en un error suyo. Nunca respondió a mi mensaje contundente, así que a no ser que sienta un impulso irrefrenable de comprar un disco determinado, yo no repito.

07. 33 REVOLUNCIONES. Los discos tienen muy buen precio. Está un poco empanado (tuve que conectarle por facebook, que lo pone y todo) en cuanto a mensajería. Mi paquete se perdió en la aduana (el vendedor es canario), así que, tras esperar un tiempo prudencial, me devolvió los 44 € íntegros, así que al menos puedo dar fe de su honradez.

E B A Y

01. rfsr1950. Le compré un sólo disco. Tira a ser un pelín carero, pero el trato también es muy bueno y en general, todo correcto.

02. magic_noise. Gané 5 discos el jueves pasado e ingresé el dinero el viernes. Yo ya tengo sus votos positivos. En cuanto lleguen los discos, ampliaré con la información. Ampliado el 9/12/10. El envío lo he recibido en el día de hoy, ha tardado 6 días desde que efectué el pago, y todo correcto.
magonis

vinilos

Mensaje: # 29218Mensaje magonis »

si alguien anda buscando algo especial en vinilo que me lo diga y lo ire mirando por mi zona. saludos. :idea:
Responder