Alguien conoce este amplificador: A.R Systems 250 mod. 2502

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
Responder
aberman
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Alguien conoce este amplificador: A.R Systems 250 mod. 2502

Mensaje: # 94537Mensaje aberman »

Ha llegado a mis manos este amplificador, se trata de la marca A.R Systems 250 modelo:2502. El amplificador funciona correctamente y estéticamente está muy bien conservado. Pero me surge algunas preguntas y, después de consultar en la red, no consigo saber cuales son sus características. La denominación "250" pienso que debe referirse a 125+125 w por canal. Actualmente lo tengo conectado a un tocadiscos Bettor 1225 en la entrada Din de Phono y lo escucho a través de unos auriculares. Me gustaría conectarle unos altavoces a la salida, que por cierto es del tipo " punto raya" pero no encuentro con que impedancia trabaja. Alguien lo sabe, o puede decirme dónde conseguir un manual de este amplificador, pues es prácticamente nula la información que hay en la red, o bien yo no sé llegar hasta ella. Un saludo y gracias. Los altavoces serían de 8 ohmios, que es de los que dispongo ahora.
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Mensaje: # 94735Mensaje pepito »

Entre 2-16 Ohmios trabajan normalmente.

No lo enchufes sin altavoces, es la mejor manera de estropearlo.
aberman

Mensaje: # 94765Mensaje aberman »

Gracias por tu información. Supongo que al conectar los auriculares, la salida de altavoces queda inhabilitada. De todas forma, te agradezco tu advertencia.
Jmedison
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 96008Mensaje Jmedison »

Buenas, yo tengo un A.R system del 75 me parece que modelo Alemania )combina madera y aluminio) su etapa de potencia es con transistores de efecto de campo, pero no oximetálicos, y es una maravilla. Es de 55w rms a 8 ohmios. Menos los tapes, los conectores son RCA y los de altavoz a presión. Su interior parecen un reloj y ninguna avería hasta la fecha. Su único defecto es que la entrada phono es muy sensible a interruptores externos y el loudnes un poco exagerado. Lo tengo conectado aún Dual 506 y a disfrutar. No he visto mucha información en internet sobre él, pero era de mi padre, en algún lugar estarán los manuales, que leí en su día, y te aseguro que fue muy caro en su época.
Que lo disfrutes como yo el mío
Forrellat
Socio Conspirador peligrosillo

Mensaje: # 96009Mensaje Forrellat »

pepito escribió:Entre 2-16 Ohmios trabajan normalmente.

¿Eso es válido para cualquier amplificador, o sólo para ese modelo?. Desconocía que se pudiera estropear un amplificador por encenderlo sin altavoces, y hasta juraría que yo he probado alguno así alguna vez, pero, desde luego, "nunca mais" después de leer esto.
Deck
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 96014Mensaje Deck »

Si me pagaran por las veses qud he conectado un ampli sin carga :? :? , , otra cosa seria inyectando señar y subir el volumem , ahi podria, pero esa prueba tambien la he echo con poca rosca claro y nada, ninguno ha echado humo
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
A.Einstein
pepito

Mensaje: # 96025Mensaje pepito »

Forrellat escribió:
pepito escribió:Entre 2-16 Ohmios trabajan normalmente.

¿Eso es válido para cualquier amplificador, o sólo para ese modelo?. Desconocía que se pudiera estropear un amplificador por encenderlo sin altavoces, y hasta juraría que yo he probado alguno así alguna vez, pero, desde luego, "nunca mais" después de leer esto.
Eso sirve para todos los amplificadores. Y cuando no se tienen altavoces se utilizan resistencias por el mismo valor y potencia de los altavoces.
Forrellat

Mensaje: # 96029Mensaje Forrellat »

Pues gracias por la información. El hada buena que protege a los ignorantes me ha cuidado bien hasta ahora, pero mejor no volver a tentar a la suerte.
pepito

Mensaje: # 96032Mensaje pepito »

Si no les das volumen no sucede nada, pero ¿y si se lo das?

Por norma antes de encenderlo se le conecta la carga asi ya no hay despistes.
Pepeluis
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 101412Mensaje Pepeluis »

Totalmente de acuerdo con los compis... Yo me cargué los finales de mi Sansui B-77 así. Suerte que esos transistores son bastante standard... Ya está reparado y funcionando. Nunca mais!!!!
"Llora como mujer lo que no supiste defender como hombre...", madre de Boabdil el chico, Enero 1492.
mofin
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 105693Mensaje mofin »

he entrado en el hilo por la marca, AR System, vi hace tiempo en córdoba un plato que me gustó por fuera de esta marca, estaba en una casa llena de zarrios que se compra-venden. busqué y no encontré apenas info sobre la marca y el modelo del plato...hasta creo que pregunté por aquí, no me acuerdo bien.

lo de los amplis sin altavoces me ha llamado la atención también porque no lo había pensado nunca y además me recuerda que nosotros en el trabajo (incendios forestales...intentar apagarlos... :pass: ) sabemos que una emisora no se puede usar nunca sin la antena puesta o la "quemas" ...a veces a las fijas para hacer pruebas le ponemos una carga en vez de antena...por qué pasa? es lo mismo que los amplis sin cajas...? ni iiiidea

en fin, he escrito mucho y no he resuelto ná :lol: :cool:

edito: se supone que puedes encender la emisora sin antena pero nunca pisar el PTT (el botón lateral para emitir)
-----------

delfindavid :pinball:
Responder