¡QUE RULE ESE SOLDADOR!

Conceptos de electrónica, máquinas no clasificadas en otros apartados, equipos de medida, cuestiones técnicas diversas, telecomunicación, informática, vídeo, televisión, cine, presentación de equipos, etc. ¿No sabemos bien dónde encajar lo que queremos decir? Aquí podemos hacerlo.
Responder
Mensaje del foro anterior

¡QUE RULE ESE SOLDADOR!

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

Larsen - Mar Jun 12, 2007
=================
¡Qué gran verdad es esa de que cada cual se hace con su capa un sayo! Quién me iba a decir que un soldador también puede utilizarse para... para... Bueno, miren, les adelanto esta pista...

[img]http://img216.imageshack.us/img216/2830 ... pn8bn1.jpg[/img]

...y les paso con Muxfin, que a buen seguro sabrá explicárselo mejor.

Música de fondo: pinchar aquí

(Si no suena, desactívese el bloqueo de script)

La historia al completo:

El ambiente en los pocos foros que frecuento suele ser agradable, está repleto de personas con una afición común dispuestos a compartir lo que saben con sus iguales y enseñando a los nuevos integrantes.
Pero a veces ocurren situaciones chuscas como la de este hilo que no me resisto a relatar:

Un nuevo miembro del foro, solicitaba ayuda para controlar la temperatura de un soldador o cautín(1), los foreros empiezan a darle información exahustiva sobre aleaciones, temperaturas de fusión, modelos, experiencias propias, etc.
El tema se cortó cuando el nuevo miembro les contestó:

"...te agradezco tu comentario... pero yo no voy a soldar nada. Necesito que el soldador alcance entre 180º y 200º. Te cuento por qué.
Lo que estoy construyendo es un vaporizador de marihuana. El componente activo de la marihuana se vaporiza a 180-200º. Hay varias formas de hacerlo, una es con soldador. Elejí esta porque me parece la más económica y menos aparatosa.
...También está la posibilidad de prueba y error: si la hierba se quema (sale humo) está muy caliente. Ahí hay que bajar el dimmer. Pero todavía no hice ese intento."

(1) En España se suele llamar soldador y algunos impropiamente estañador, pero en Hispanoamérica se le llama cautín, palabra más acertada ya que no permite dudas al tener una sóla acepción según RAE: "Aparato para soldar con estaño".
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

Yo mismo propio - Mar Jun 12, 2007
========================
YO QUIERO!!!!, YO QUIEROOOO!!!!
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

Larsen - Mie Jun 13, 2007
=================
:wink: :lol: :lol: :lol:
Mensaje del foro anterior

Mensaje por Mensaje del foro anterior »

Muxfin - Mie Jun 13, 2007
=================
Cuando ví el tema comenté que había que enmarcarlo, por lo que me decidí a publicarlo en el blog.


Saludos
Muxfin
Responder