CROSSOVER (FILTRO 4311)
- pepito
- Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

CROSSOVER (FILTRO 4311)
.
Última edición por pepito el Sab Ago 10, 2013 8:34 am, editado 1 vez en total.
- adiaz
- Socio Conspirador peligrosillo

Re: CROSSOVER (FILTRO 4311)
Con este tipo de esquema no va a sonar nada bien esos componentes. Por no adentrarme mucho en tecnicismos solamente te diré que al grave le están llegando todas la frecuencias sin ninguna clase de filtro, esto provocara una impedancia pequeña a altas frecuencias y la respuesta global del conjunto no sera buena, aparte al reproducir algunas frecuencias comunes en ambas vías de altavoces (grave con el medio y medio con el agudo) se producirán cancelaciones de fase y la respuesta en frecuencia no sera nada lineal. Hay que poner filtros LC (bobina y condensador) con una pendiente como mínimo de 6dB (primer orden) para que cada tipo de altavoz le lleguen frecuencias que mejor pueden reproducir, y no haya sumas o cancelaciones en distintos rangos de la respuesta en frecuencia.pepito escribió:Para los manitas el filtro de las JBL 4311, más sencillo imposible y las cajas con este filtro suenan estupendamente :
[img]http://sia1.subirimagenes.net/img/2013/08/02//13080209392524371.jpg[/img]
Dos condensadores y dos potenciometros no se necesita más.
Bueno solo una cosa que los altavoces sean buenos.
Que algo no funcione como tú esperabas no quiere decir que sea inútil. Thomas Alva Edison (1847-1931).
La obra humana más bella es la de ser útil al prójimo. Sófocles (495AC-406AC).
- adiaz

Si señor, ahora esto es otra cosa. Como puedes ver ahora en este ultimo esquema de la foto en los filtros ya intervienen muchos mas componentes (bobinas, condensadores y resistencias), y se nota por los valores que esta muy calculado.pepito escribió:Gracias compañero, ya está todo calculado incluso venden los cross. en kit de diferentes niveles de actualización para estas cajas :spilar escribió:Lo primero sería tener las fichas técnicas de cada altavoz, vas a necesitar varios datos de ellas para hacer un cálculo bien ajustado de bobinas y condensadores.
http://www.troelsgravesen.dk/JBL_L100.htm
[img]http://sia1.subirimagenes.net/img/2013/08/03/mini_130803110958974609.jpg[/img]
"Pepito" perdona si el mensaje anterior te parecio un poco chocante, no era nada personal hacia ti. Pero es que no se pueden conectar los altavoces de esa manera y menos si son de calidad.
Que algo no funcione como tú esperabas no quiere decir que sea inútil. Thomas Alva Edison (1847-1931).
- spilar
- Nuevo Socio Conspirador

Quizás al no estar tan cercanas el efecto sea mínimo, pero la observación es buena y si las pones como tú bien dices solo puedes salir ganando, yo que tú lo haría. Cuando los tengas montados cuéntanos de los cambios.
Y qué suerte tener esos upgrades, no sabes los dolores de cabeza que te has ahorrado.
Saludos.
Y qué suerte tener esos upgrades, no sabes los dolores de cabeza que te has ahorrado.
Saludos.
- casito

observa bien las fotos, las más cercanas estan giradas unas verticales y las otras tumbadas
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
- casito

pero por que quieres rizar el rizo, esas cajas, con esos filtros seguro que llegarán a sonar incluso mejor que cuando las diseñaron, y mira que me gustan como suenan
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
Una de dos:
- adiaz

A ver creo que os estais confundiendo, los componentes que han marcado en azul son condensadores de MKP.pepito escribió:¿perdonar? muy al contrario, agradecido de que me corrijas y saques a relucir las frecuencias de cruce con los problemas que ocasionan, ni había pensado en ellas. Ahora no me las quito de la cabeza.
Al ver los filtros me llaman la atención las bobinas, están todas colocadas en la misma posición ¿no habrán inducidos? ¿no deberían estar giradas 90º como los trafos de salida de audio?
[img]http://sia1.subirimagenes.net/img/2013/08/03/13080302504260549.jpg[/img]
Saludos.
- casito

no, yo me refiero a las bobinas en las fotos se ve el color del cobre más dorado
Una de dos:
Una de dos: