Bueno pues ya están aqui los altavoces que le compré al amigo Transfer. Me los ha mandado muy rápido y muy bien embaladitos.
Como he tenido tiempo estos días de vacaciones y sabía las medidas de los susodichos, les he hecho unas bases para apoyarlos.
Corte unos tableros a medida, los cantee y les atornillé unas patas regulables en altura. Esto es muy cómodo por si queremos inclinarlos hacia atrás unos grados y que los tuiter lleguen mas directos a nuestros oidos.
Finalmente les pusé sobre la base una superficie adherente con el fin de que abosorbiera las frecuencias bajas y que no resbalase sobre dichas bases.
Como mi suelo es de parqué, de momento las patas tienen unas patitas de silicona que suplirán por el momento unas puntas de desacoplo mas serias.
Y aqui, uno de los JBL descansando sobre su base y sonando muy requetebién.
Bueno, y así estas nuevas cajas se unen a mi modesto equipo pero que estoy disfrutando mucho.
Bases de altavoces HUM y presentación de las JBL LX40
- mabeko
- Activar el modo NPC (Ni Puto Caso)

Bases de altavoces HUM y presentación de las JBL LX40
Última edición por mabeko el Dom Ene 05, 2014 8:23 am, editado 1 vez en total.
-
Lega76
- Socio Conspirador peligrosillo

- mabeko
- Activar el modo NPC (Ni Puto Caso)

Hola vecino. Sabía que te gustarían las bases.Lega76 escribió:Pues te han quedado estupendas.... ya iras contando que tal las impresiones con el nuevo equipo, por que cajas nuevas, equipo nuevo.......
Y nos cuentas si es cierto eso que te decíamos de que ibas a notar un salto abismal con las wharfedale!!! jejeje.
Un saludo.
Pues estoy probándolas. Aun no he podido darles chicha. La parienta está en casa y está en fase de asimilar primero el tamaño de esos "dos muertos que le he metido en el salón"
Mis primeras impresiones son buenas: bajos mas contundentes aunque contenidos (espero que las patas influyan en esto). El sonido es mas brillante que el plano sonido inglés al que me tienen acostumbrado las Wharfi. Ojo, esto no es malo. Es un gusto hacer uso del "direct" con estas cajas. Con las wharfedale hummmm, no tanto. Los medios en su sitio y los agudos quizá menos cristalinos que en las 9.1 (que son su punto fuerte).
Para la música que escucho (principalmente rock y pop) son mas adecuadas, me estoy dando cuenta de eso. Por muy guay y melómano que quede decir que escucho a Shubert o Stravisnsky no es mi caso. Pero como el jazz está entrando en mi vida fuerte Y también escucho clásica de vez en cuando voy a hacer lo siguiente: dejar en "A" la pareja de JBL para el 95% de mi música y en "B" las Wharfi para el otro 5 %. Asi tengo dos configuraciones para cada estilo de música. Algo así como lo que hacemos con las diversas cápsulas del tocadiscos.
De todas maneras esto es muy a "vuelapluma" porque no he tenido ocasión de probarlas a fondo. Bien la primera impresión, pero falta darles chicha para ver que me cuentan. Mas facil de mover que las Wharfedales. Estas son 88 dB frente a los 86 de las inglesas y algo se nota. El ampli, que era mi miedo, va sobrado. El Pioneer de 45+45 W se comporta como un campeón.
Cada una pesa unos 12 Kgs. El chico de la mensajería me ha dado penilla. Venía cargado como un burro el pobre.
Les he puesto las rejillas porque un pequeñajo de año y medio está muy interesado en los nuevos juguetes de papá

EDITO: Ya les he dado cañita y he descubierto que algunos grupos tienen bajista
Muy contento por el momento, falta hacer mas pruebas, pero lo que he oído me gusta.