Pioneer SR-303
-
Xabdeth
- ¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Pioneer SR-303
Tengo un problema con este equipo:
El funciona perfecto, me refiero al efecto como tal, pero, las luces que iluminan en verde-azul no encienden, ninguna, lo he revisado pero no le encuentro el problema.
Alguien sabe el posible problema y su posible solucion? Repito, el efecto sirve perfectamente, se escucha el reverb cuando aplico el efecto, pero las luces no encienden.
Saludos.
El funciona perfecto, me refiero al efecto como tal, pero, las luces que iluminan en verde-azul no encienden, ninguna, lo he revisado pero no le encuentro el problema.
Alguien sabe el posible problema y su posible solucion? Repito, el efecto sirve perfectamente, se escucha el reverb cuando aplico el efecto, pero las luces no encienden.
Saludos.
- casito
- Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

no le llega corriente a el visualizador, o alguna resistencia limitadora de tensión está cortada, también podría ser que fuera por bombillitas y estén todas fundidas
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
-
Xabdeth

Muchisimas gracias por la rapida respuesta.casito escribió:no le llega corriente a el visualizador, o alguna resistencia limitadora de tensión está cortada, también podría ser que fuera por bombillitas y estén todas fundidas
Hay algun modo de saber si las bombillas estan fundidas? se algo de electronica pero esas bombillas nunca las habia visto, lo que si noto es que por dentro tienen su hilo de contacto, le pongo el tester y tienen continuidad, deberian encender como un led cuando le colocas el tester? De estar fundidas, tienen reemplazo?
Creeeo que si les llega corriente, mas no encienden
Respecto a la resistencia que indicas, sabes donde queda en el circuito? Edito: ya las localize, creo
Saludos y gracias nuevamente.
- ariston
- Socio Conspirador peligrosillo

- Contactar:
- ariston

- Contactar:
- casito
- Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

en colector de Q23 tiene que tener 13,5 voltios, es el transistor driver de excitación, este ataca a los transistores, Q24, Q25 y Q26, los cuales atacan a una matriz de 3 líneas de 2 lamparitas cada uno, que estas cogen negativo a través de 2 lamparitas que están en serie, si una de estas dos está fundida las demás no van, y son PL7 y PL8, el positivo lo cogen a través de la excitación, y en modo monitor desde el conmutador rever/monitor, que yo echaría lubrilimp y le movería rápido varias veces a ver si por un casual uno de sus contactos no pasa señal, y comprobaría las lamparitas que te he dicho PL7 y PL8, el esquema de servicio lo tienes en HIFIENGINE, si no estás registrado, registrate y tienes acceso a la zona de descargas, una vez hecha la operación, si sigen sin ir te vamos ayudando sobre el esquema
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
Una de dos:
-
Xabdeth

Gracias por tu respuesta.casito escribió:en colector de Q23 tiene que tener 13,5 voltios, es el transistor driver de excitación, este ataca a los transistores, Q24, Q25 y Q26, los cuales atacan a una matriz de 3 líneas de 2 lamparitas cada uno, que estas cogen negativo a través de 2 lamparitas que están en serie, si una de estas dos está fundida las demás no van, y son PL7 y PL8, el positivo lo cogen a través de la excitación, y en modo monitor desde el conmutador rever/monitor, que yo echaría lubrilimp y le movería rápido varias veces a ver si por un casual uno de sus contactos no pasa señal, y comprobaría las lamparitas que te he dicho PL7 y PL8, el esquema de servicio lo tienes en HIFIENGINE, si no estás registrado, registrate y tienes acceso a la zona de descargas, una vez hecha la operación, si sigen sin ir te vamos ayudando sobre el esquema
Exactamente en esa pagina descargue el esquema antes de postear, revisare lo que me has indicado y ya te dire.
De nuevo, gracias por la respuesta, saludos.
Revisando:
[img]http://s24.postimg.org/7lwr2bdy9/Pioneer1.jpg[/img]
Ese es el Q23?
1348
1446
669
Entre sus diferentes terminales: base, emisor y colector, midiendolo puesto para medir diodos, nose si me he equivocado, me disculpas si es asi.
[img]http://s22.postimg.org/weyga97p9/Pioneer2.jpg[/img]
Esta lamparita, mido sus dos terminales y no me produce continuidad, el pitido cuando mido diodos, en cambios los otros tres si lo hace, solo me arroja un valor: 1080.
[img]http://s9.postimg.org/p3vsac7qj/Pioneer3.jpg[/img]
Este tampoco me produce continuidad entre sus dos terminales, no me arroja ningun valor.
Es normal que suceda eso en esas dos lamparas? Las demas me dan continuidad, esas dos no.
Saludos, y te agradezco muchisimo tu ayuda.
- ariston

- Contactar:
-
Xabdeth

Vale, entonces no dan continuidad porque estan fundidas, cierto?ariston escribió:Porque estan fundidas. Hay 2 que van en serie con las otras. Si una se funde, no luce ninguna
Tendran algun reemplazo? Un Led servira para ese proposito?
O crees que podria quitar ambas y hacer un puente en cada una de donde estaban?
Pd: Gracias por tu respuesta, la verdad no me esperaba una ayuda tan rapida, excelente foro, lo visitare muy a menudo.
- ariston

- Contactar:
No, no puedes quitarlas y puentearlas.
Tienes que poner unas iguales.
Tengo unas de aspecto similar pero no se si de la misma tension.
Seria interesante que midieses una fisicamente, para ver si se adaptan por el hueco. El tema de lo de la tension, podria probarlo
Saca una de las que no tienen continuidad, fundida, y la mides.
Creo que lo azul es un recubrimiento o funda. Mide solo el cristal.
Seria interesante que midieses una fisicamente, para ver si se adaptan por el hueco. El tema de lo de la tension, podria probarlo
-
Xabdeth

Vale, ahora la quito y la mido.ariston escribió:No, no puedes quitarlas y puentearlas.
Y no existe algun reemplazo o equivalente para colocarles? No creo que sea facil de conseguir unas iguales, nose ni el modelo de esos bombillitos.
Saludos.
Edito: revisando el diagrama, creo que son unos AEL-103 a 8v-70mA, cierto?
- ariston

- Contactar:
-
Xabdeth

He mirado un post de otro foro y estas son las medidas:ariston escribió:El modelo, es enseñarlo.
Las caracteristicas electricas 8V 70 mA
Habrá que mirar por Internet.
Si sirviesen de tamaño las que tengo, podemos hablar.
0.16" de diametro y aproximadamente 0.72" de largo (5/32" by 23/32")
Y un modelo de reemplazo seria este, los venden en ebay, pero estan muy lejos, nose en cuanto me quedaria el envio:
CML INNOVATIVE TECHNOLOGIES - 3820AL - LAMP, W/E, AXIAL, T3.8, 8V, 0.6W BULB
Un usuario de dicho foro los reemplazo con esos y al parecer le fue muy bien.
Tambien uno indico que cambio por leds pero tuvo que modificar las resistencias.
- ariston

- Contactar: