¿Algún entendido en neveras?
-
La voz de su amo
- Nuevo Socio Conspirador

¿Algún entendido en neveras?
Hola,
Tengo un combi Bosh, y en la parte de abajo del todo, en el congelador, debajo del último cajón se me forma hielo.
He buscado por la red y hablan del tubo de drenaje obstruido o helado.
Revisado este tubo, está perfectamente.
He podido observar que el agua, en la desescarcha, "cuela" por el sitio indicado donde esta la flecha.
Supongo que la única solución economica, será sellar esa unión con silicona...
¿Alguien se ha encontrado con un problema similar?
[img]http://img14.imageshack.us/img14/3489/shts.jpg[/img]
[img]http://img843.imageshack.us/img843/6540/g6j6.jpg[/img]
Tengo un combi Bosh, y en la parte de abajo del todo, en el congelador, debajo del último cajón se me forma hielo.
He buscado por la red y hablan del tubo de drenaje obstruido o helado.
Revisado este tubo, está perfectamente.
He podido observar que el agua, en la desescarcha, "cuela" por el sitio indicado donde esta la flecha.
Supongo que la única solución economica, será sellar esa unión con silicona...
¿Alguien se ha encontrado con un problema similar?
[img]http://img14.imageshack.us/img14/3489/shts.jpg[/img]
[img]http://img843.imageshack.us/img843/6540/g6j6.jpg[/img]
Hay una fuerza interior que te da la vida. Búscala.
- Rumi
- Rumi
- pepepuerto

nevera
Hola la voz,, entiendo poco ,pero una cosa parecida le paso a la de mi hijo ,,,y lo que tenia obstruido, es la salida de aire para la parte superior, creo recordar que no enfriaba mucho, dejarla parada con la puerta abierta, suerte un saludo
- fatfredy
- Socio Conspirador peligrosillo

Re: nevera
yo con un problema parecido, el tecnico me dijo de desenchufarla y abrir la puerta minimo 24 horas y bingo, era eso. un buen técnico, no me cobró ni el desplazamiento.pepepuerto escribió:Hola la voz,, entiendo poco ,pero una cosa parecida le paso a la de mi hijo ,,,y lo que tenia obstruido, es la salida de aire para la parte superior, creo recordar que no enfriaba mucho, dejarla parada con la puerta abierta, suerte un saludo
- Jan7

- Contactar:
Remedios
Es el problema de las olas de calor.....Como se abre más frecuentemente que lo habitual el frigorífico se acaba congelando la humedad ambiente en el evaporador, que los ciclos de desescarchado no son capaces de fundir del todo. Como el hielo es aislante, reduce el rendimiento y se forma más hielo, que crece y es un circulo vicioso.
Aparte del truco de dejar la puerta abierta y desenchufada, también es aconsejable retirar la nevera de su hueco y limpiar bien de polvo el radiador exterior con un aspirador, para que evacúe bien el calor.
Intenta tener bien ventilada la cocina, con las persianas echadas.
Jan.
Aparte del truco de dejar la puerta abierta y desenchufada, también es aconsejable retirar la nevera de su hueco y limpiar bien de polvo el radiador exterior con un aspirador, para que evacúe bien el calor.
Intenta tener bien ventilada la cocina, con las persianas echadas.
Jan.
- Pepeluis

No selles con silicona. El agua rebosará por encima del plástico o cualquier otro sitio, por lo cuál, si vuelve a pasar, seguirás teniendo el problema.
Haz caso a los compañeros. Desnchufala un tiempo prudencial (24 horas estará bien) para que se funda todo el hielo acumulado, incluído el del desagüe de drenaje.
Saludos
Haz caso a los compañeros. Desnchufala un tiempo prudencial (24 horas estará bien) para que se funda todo el hielo acumulado, incluído el del desagüe de drenaje.
Saludos
"Llora como mujer lo que no supiste defender como hombre...", madre de Boabdil el chico, Enero 1492.
-
La voz de su amo

- Jan7

- Contactar:
-
La voz de su amo

Uy, me olvidé de postear...
Pues al desconectar la nevera por un día, se reparó milagrosamente.
Y digo milagrosamente, porque tengo claro que no habia ni el orificio ni el tubo de drenaje congelados. El goteo aparecia entre 2 plásticos, por lo que (entonces) llegué al convencimiento de que estaban rajados, pero no los podia desmontar al haberse que quitar previamente toda la parrilla del evaporador.
En fin que no se que pasó... Quedará como un misterio sin resolver.
Saludos y gracias a todos.
Pues al desconectar la nevera por un día, se reparó milagrosamente.
Y digo milagrosamente, porque tengo claro que no habia ni el orificio ni el tubo de drenaje congelados. El goteo aparecia entre 2 plásticos, por lo que (entonces) llegué al convencimiento de que estaban rajados, pero no los podia desmontar al haberse que quitar previamente toda la parrilla del evaporador.
En fin que no se que pasó... Quedará como un misterio sin resolver.
Saludos y gracias a todos.
Hay una fuerza interior que te da la vida. Búscala.
- Rumi
- Rumi