Pillo69 escribió:Tienes lo siguientes datos ?:
-Longitud efectiva.
-Desplazamiento angular
-overhang
-Distancia Eje/Pivote.
Los originales del brazo (por un lado) y los que quieres utilizar con la otra capsula (por otro lado).
Mediante la Ley de Cosenos se ajusta el triángulo eje/aguja/pivote del brazo para el cálculo del ángulo de la aguja, o sea el ángulo respecto a la tangente de la ranura.
Se podría mirar y sacar una comparativa entre la respuesta original del brazo respecto a la misma con algún valor modificado como por ejemplo el overhang, si la respuesta es correcta se saca una plantilla de ajuste para la capsula seleccionada, introduciendo los datos en el Template.
Tengo los datos del brazo del EMT 929, al parecer también tiene la misma geometría el brazo del EMT 930 (realizado por Ortofón, RF229/RMA229). No se si el tuyo es igual o distinto.
gracias pillo, hasta donde sé, la diferencia de RF229 y RMA229 únicamente es que el primero es mono y el segundo stereo, EMT desde el principio le encargó a ortofon sus capsulas y sus brazos, al principio fueron mono (era lo que había) y la unica evolución en estos brazos fue el conector de4 pines y el cableado a stereo, llego un momento que todos los platos fabricaban en stereo, salvo petición en mono. Estos brazos ortofon, son maravillosos y ortofon también vendía con la conexión ortofon/SME que llego a ser el estándar, al publico, En 1971 EMT lanzó el 929, cuyo padre es el BT12 de thorens, (porque desde 1966 emt fabricaba thorens porque compro las acciones a la familia de Herman thorens, y en 1971 compro el resto de las acciones que tenía Paillard), para no modificar nada en el diseño del 930 ni 928, hizo el brazo 929 totalmente compatible con los que les fabrico ortofon para ellos, de hecho mi 930, fabricado en 1966 lleva brazo 929 y de origen no salio así, el 929 tiene una mejora con respecto al 229 que es el anti-skating, que no lo lleva, por lo que el seguimiento con agujas elípticas del 929 es muy superior, y creo que no le vendrá mal al resto.
después de este rollo histórico, te cuento, tengo 2 ortofon uno es un SMG 212, del que tengo la caja, regleta metálica, y una pieza de plástico para marcar que venían para hacer la instalación, y luego, otro con el contrapeso del RF229 y tubo en S, modelo que no encuentro su referencia por internet, los RF que salen son rectos y con montura EMT y otros con montura standar pero de 14", por lo que no tengo ni pajotera idea que modelo es, para justo lo que tu dices, tener las medidas exactas según su fabricante... he llegado a pensar que pueda ser un híbrido de alguien que tuviera dos brazos mal y utilizara las diferentes partes para hacer un brazo,
Esta muy claro que el EMT es un poco mas largo, pero como los portas son mas cortos, puede que la distancia efectiva entre el EMT y el Ortofon, no sean tan grandes... con un método muy poco científico alineándolos el resultado es este:
[img]https://s3.postimg.org/ukuxp8d1b/EMT_y_ORTOFON3_R.jpg[/img]
detalle del contrapeso
[img]https://s17.postimg.org/ytkccloln/08070016.jpg[/img]
[img]https://s17.postimg.org/s4dswl39n/08070017.jpg[/img].
la idea como comenté unos post mas arriba, es hacer copia de la chapa donde va el brazo y ponerle uno de estos para probar...
bueno pues ese es el cacharreo...