Philips miniwatt, no son para tanto

Que por algún sitio habrá que escucharlo, ¿no?
Timoteo
Socio Conspirador peligrosillo

Mensaje: # 151924Mensaje Timoteo »

Buenas tardes a todos, he estado probando las cajas nuevas. No sabia si abrir un hilo nuevo, pero como las miniwatt estan por enmedio, pues lo pongo en este.
cajas probadas: b&w vision ds3, b&w dm 305, philips miniwatt 8 ohmnios y b&w matrix 802 series 2.
En primer lugar, las vision sonido muy redondo, pero el tweeter demasiado brillante para mi, comparadas con estas las dm 305 le faltan medios pero su tweeter es mas detallado y su grave mas "compacto".
Las miniwatt, mucho mejor en todo que las dos anteriores, sobre todo medios y agudos, su grave llena más(es de 10"). La unica "decepcion" con las miniwatt, es cuando las comparas con las matrix, agudos mas detallados, medios mas completos y los graves sin comparacion.
Las miniwatt han ganado enteros al compararlas con las b&w mas pequeñas.
Espero que sirva para los demas, aunque la prueba ha sido totalmente subjetiva, nada empirica,es decir, es lo que me ha parecido a mi, con la etapa quad 405-2 y el sacd de brothers in arms de Dire straits.
Un oido como una pared
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

Mensaje: # 152016Mensaje pepito »

¿y quien era el que me dijo a mí que no habia que probar aparatos con Mark Nopfler?

A ver si me acuerdo ......

Comprate el cd o el disco (suena mejor el CD ojo) aunque el disco también suena muy bien de Oscar Peterson - The trio live from Chicago.

Y prueba los aparatos con ese, tiene fraseos (solos) de bajo, de percusión, piano, metales, cajas con escobillas, con baquetas de madera, sonidos de cocinas, conversaciones, tazas, platos, cucharillas .....

Si no lo quieres comprar te llevas uno de los mios, tengo el cd y el disco, llevate el que quieras y prueba los aparatos con el, está muy bien grabado y es ideal para analizar sonidos.
Timoteo

Mensaje: # 152017Mensaje Timoteo »

Que rencoroso eres, la frase completa que leí por ahí , era que no recomendaban probar equipos con los dire straits, porque todos los equipos suenan bien con ellos
Un oido como una pared
Pepeluis
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 152365Mensaje Pepeluis »

Philips miniwatt?

Estas...

http://elgramoforo.esforos.com/cajas-ph ... des-t15033

Si las has probado, cualquier cosa de su categoría suena a poco... 12" de woofer, oiga!!!! Aqui tendrían que opinar los señores Casito, Castell8, Chotico, Jose (cuando te lleguen), y yo mismo...

De escándalo, oiga....
"Llora como mujer lo que no supiste defender como hombre...", madre de Boabdil el chico, Enero 1492.
Castell8
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 152368Mensaje Castell8 »

Esas concretamente son la ostia, 96db de sensibilidad, 100w y un sonido buenísimo. porque las vendí?
Por probar otras cosas. me arrepiento? Pues si.
Esa es la razón por la que me he agenciado con todos los drivers de esas cajas y me haré unas, las añoro y mucho.
Decir que las miniwatt no son para tanto es como decir que jbl no es para tanto. Depende de que jbl sea, las hay malas y muy buenas.
Timoteo

Mensaje: # 152455Mensaje Timoteo »

Puse fotos del modelo en concreto, el título lo puse a propósito para llamar vuestra atención , y lo conseguí.
Insisto en leer el hilo completo, suenan de puta madre, pero no llegan ni por asomo a las matrix, y ahí viene la parte en la que me quiero instruir. Se hablan de multitud de cajas , pioneer hpm, jbl 4312 y demás, philips miniwatt, como el no va más del sonido. COMPARADAS CON QUE?
Mi intención nunca ha sido denostar los equipos de los compañeros, si no al contrario, aprender y saborear distintos matices en el sonido. Siempre os leo que los datos técnicos de las cajas, no tienen porque reflejar su calidad de sonido.
Un oido como una pared
Timoteo

Mensaje: # 152456Mensaje Timoteo »

Especificaciones de la SII
B & W MATRIX 802 SERIES 2 LOUDSPEAKER SPECIFICATION
Enclosure type: three-way bass reflex
Frequency response: 27-20,000Hz ± 2dB
Drive units: two 200rnin bass, I26mm midrange, 26mm tweeter
Sensitivity: 90dB SPL at 1 metre fort Watt
Power handling: suitable for amplifiers 50-500W
Nominal impedance: 8 Ohms
Crossover frequencies: 400Hz and 3kHz
Dimensions (H X W x D): 1040 a 300 x 370mm
Weight: 32kg
Manufacturer: B&W Loudspeakers Ltd., Meadow Road, Worthing BN1 I 2RX UK retail price: £1,750-00 per pair Q INCE their inception in 1979,
Estas son con las que he comparado las miniwatt
Un oido como una pared
Timoteo

Mensaje: # 152457Mensaje Timoteo »

http://usr.audioasylum.com/images/5/55597/matrix802.JPG
Una foto bien hecha, no son las mías, pero si su hermana gemela, hasta en el color.
Un oido como una pared
Pepeluis
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 152603Mensaje Pepeluis »

Pues bastante claro.... Unas miniwatt se deberían comparar con otras de su precio (entre 100 y 300 las más...) Compararlas con unas cajas por las cuales piden de 800 para arriba en el mercado de segunda mano... no se. Ya tienen que sonar bien, con lo que valen. Esas matrix valían 1750 libras en los 70? Normal que la gente " de a pie" comprase miniwatt en aquellos tiempos, jejejeje.... No veo esa comparación muy realista, sin ánimo de crear polémica.

No pretendamos comparar un clase A con un Mclaren Mercedes...

Saludos
"Llora como mujer lo que no supiste defender como hombre...", madre de Boabdil el chico, Enero 1492.
Monr8

Mensaje: # 154838Mensaje Monr8 »

Yo tengo unas Miniwatt de 3 vias, y van muy bien para el tipo de cajas que son. Pero hace poco pude escuchar unas con doble medio , doble tweeter y woofer de 12" (creo) y quedé realmente impresionado, y eso que las cajas que escuché con el mismo conjunto de previo y etapa no eran precisamente moco de pavo, y me gustaron más que otras más caras. No digo más por miedo a ser tachado de loco.

Óbviamente estas cajas no suenan como unas Matrix, si fuese así, a estas últimas sería para prenderles fuego.

Me han gustado tanto que ya he dicho que antes de que las pongan a la venta me lo digan a mi.

Hay cajas bastante cotizadas que utilizan estos drivers, sobretodo medios y tweeters. Todo dependerá de como se filtren y si el recinto está bien calculado o no.
Responder