Proyecto cajas 8"
- AC/DC
- Socio Conspirador peligrosillo

Si se optara por componentes Beyma, creo factible conseguir buenos precios.
Este mensaje estéreo puede ser también reproducido en un foro monoaural.
Turntables for dummies 1-Pulido de tapa de metacrilato.
Turntables for dummies 1-Pulido de tapa de metacrilato.
- casito
- Socio de cuidado. MUY PELIGROSO

os cuento un poco, yo ando con un clon de JBL 4344 MKII, pues bien woofers, precio de chollo, 200€ gastos incluidos, medios graves, otros 225€, tweters 250€, medios agudos, el motor más difusor con gastos 275, membranas para tweters, 120€, membranas para motores de medios-agudos 195€, madera abedul Escandinavo de momento 165€, falta mecanizado ?????, maderas de refuerzos interiores ????, filtros (componentes), conectores, ya que las mías se podrán amplificar por driver, o conjuntas con puentear entradas de filtros, (filtros independientes por driver) ????, chapa de madera natural ??????, barnizado en cabina de pintura ??????, cuanto me van a salir, de momento llevo 1430€, y me falta otra pasta gansa, le calculo unos 3000€ o poco más acabadas, pero su precio de mercado de segunda mano, ronda los 12000€
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
- adiaz

Beyma fabrica componentes de primera categoría, yo diría sin exagerar nada, que en algunos casos de los mejores del mundo, de hecho me consta que Beyma esta fabricando algunos componentes personalizados para una de las mejores marcas de altavoces del mundo.AC/DC escribió:Si se optara por componentes Beyma, creo factible conseguir buenos precios.
Pero en hifi, bajo mi humilde opinión, no es su punto fuerte (ojo, no quiere decir que sean malos).
Encajar algún proyecto para el foro que sea verdaderamente bueno, bonito y barato podría ser, por ejemplo una caja de dos vías con un woofer 6,5" (mod.SPM-165 de Monacor) solo 25 euros, y un Tweeter (mod.DT-19SU de Monacor) solo 28 euros, mas el filtro uno decentito por unos 20 pavos mas, por 75 euros te haces una pedazo de CAJA, le dará cien vueltas a cajas del doble de precio. Podría bautizarse como "GRAMOFON 2V6I".
Que algo no funcione como tú esperabas no quiere decir que sea inútil. Thomas Alva Edison (1847-1931).
La obra humana más bella es la de ser útil al prójimo. Sófocles (495AC-406AC).
- casito

amos a ver, amos a ver, dejar en paz los cajones de la mesita de la abuela que os conozco......
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
Una de dos:
- casito

totalmente de acuerdo, yo soy el primer chinches2a2 escribió:Propongo, para dejar de contaminar este hilo, crear uno llamado "Proyecto GRAMOFON 2V6I", dejando ese honor a adiaz.
Saludos!!
Una de dos:
Una de dos:
- transfer

-
s2a2

- adiaz

Para que nadie diga que dejo el proyecto a medias, aquí tenéis dos opciones para la realización de la caja, una es sin puerto reflex o caja cerrada (linea amarilla) y la otra con bass-reflex (linea verde), como podéis observar en esta ultima la respuesta es bastante buena para una caja con un 6", 32Hz a -3dB no esta nada mal, muy superior a muchas comerciales.adiaz escribió:Beyma fabrica componentes de primera categoría, yo diría sin exagerar nada, que en algunos casos de los mejores del mundo, de hecho me consta que Beyma esta fabricando algunos componentes personalizados para una de las mejores marcas de altavoces del mundo.AC/DC escribió:Si se optara por componentes Beyma, creo factible conseguir buenos precios.
Pero en hifi, bajo mi humilde opinión, no es su punto fuerte (ojo, no quiere decir que sean malos).
Encajar algún proyecto para el foro que sea verdaderamente bueno, bonito y barato podría ser, por ejemplo una caja de dos vías con un woofer 6,5" (mod.SPM-165 de Monacor) solo 25 euros, y un Tweeter (mod.DT-19SU de Monacor) solo 28 euros, mas el filtro uno decentito por unos 20 pavos mas, por 75 euros te haces una pedazo de CAJA, le dará cien vueltas a cajas del doble de precio. Podría bautizarse como "GRAMOFON 2V6I".
Tenéis los datos de litros y dimensiones de puerto reflex, también los valores teóricos del filtro (calculados con filtro de segundo orden 12dB con 3Khz de frecuencia de corte).
[img]http://s12.postimg.org/dce4kxbbd/Caja_Gramofon_2_V6_I.jpg[/img]
[img]http://s15.postimg.org/jz1xwaqs7/Filtro_2_V6_I.jpg[/img]
R1= 2,2 Ohm 10W MOX
R2= 15 Ohm 10W MOX
C1= 4,7 uF MKP (400v)
C2= 10 uF BP (100v elec)
L1= 0,33mH 0,71mm2
L2= 0,6mH 1mm2
Que algo no funcione como tú esperabas no quiere decir que sea inútil. Thomas Alva Edison (1847-1931).
- adiaz

A ver, no quiero entrar en detalles..., eso que dices es mas o menos cierto, pero tienes que entender otras cosas:Pillo69 escribió:No se por qué tenía entendido que una caja Bass-reflex necesitaba menos litraje que una cerrada.......
Para que lo entiendas sin entrar en mas factores que también intervienen, un ejemplo..., tenemos dos cajas una cerrada y otra con reflex, la cerrada nos da una respuesta en graves de hasta 55Hz a -3dB con 40 litros, pues con ese mismo altavoz y esos mismos 40 litros en otra caja si ponemos puerto reflex ganaremos mucha mas baja frecuencia, o dicho de otra manera una caja reflex de 25 litros dará la misma respuesta que una cerrada de 40 L. Con las cerradas hay un valor de litraje que aunque aumentes mucho su valor apenas ganas ya en graves y con el reflex si, por eso el software te calcula esos valores para un tipo y otro.
Ademas todo esto solo depende de los parámetros "thiele-small" del altavoz, el software es el que calcula la mejor forma de trabajar dicho altavoz dentro de una caja cerrada o reflex, para una mejor respuesta en la zona de baja frecuencia.
De hecho el software te da la mejor opción, pero tu puedes ir cambiando las condiciones de los litros y puerto reflex para un altavoz dado (si quieres) y el software te ira mostrando la respuesta en frecuencia resultante (la que tu quieras aunque no sea la ideal), al final cuando se mide la caja en realidad es bastante similar a la teórica del software si los parámetros "thiele-small" están bien metidos, es decir algunos parámetros "thiele-small" que te ponen algunos fabricantes, pueden diferir de la realidad si los mides personalmente, aunque por ejemplo bajo mi opinión Monacor es uno de los fiables por norma general. Eso si, para medir con exactitud los "thiele-small" ya se necesitan herramientas mas complejas y "calentar" el altavoz un poquito antes de medirlos.
- adiaz

Aquí tienes el ejemplo que te puse anterior, es decir caja cerrada de 50 litros y caja reflex de 25 litros:Pillo69 escribió:No se por qué tenía entendido que una caja Bass-reflex necesitaba menos litraje que una cerrada.......
[img]http://s16.postimg.org/w02wr1x5t/SPM_165.jpg[/img]
En este caso se ve que las respuestas son similares, y todavía la de 25 litros da un "pelin" mas de graves. Explicando de esta forma lo que tu decías.
Pillo no se si me explique bien, creo que lo entenderás...
Última edición por adiaz el Lun May 25, 2015 12:33 am, editado 2 veces en total.
- breiko
- Nuevo Socio Conspirador

- adiaz

Aprenderás de pillo o de algún otro, de mi me extraña, porque a mi ya me dijo alguien del foro que no tenia ni idea de altavoces, ni de algunas cosas mas, puede que sea cierto, me quede muy desilusionado, ya que pensaba que era de lo que mas sabia. En fin uno debe muchas veces cerrar el pico... e intentar aprender de otros en el foro...breiko escribió:Joder, lo que aprende uno con vosotros. Ahora bien, montar estas cajas no se, no por el mueble sino por los altavoces, no sabria elegirlos, y el esquema que propones, no entiendo de resistencias y demás.
- breiko
- Nuevo Socio Conspirador