Mi ampli valvulero DIY tiene hambre!!!.

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
manonon
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

tension

Mensaje: # 16220Mensaje manonon »

No te sale la misma tension de la entrada por las perdidas consecutivas en los dos transformadores.
Pero hay una solucion muy sencilla: como los bobinados secundarios van encima de los primarios solo tienes que quitarle algunas espiras al bobinado de 24V del segundo transformador.De esa forma aumentas la relacion de transformacion.
No te hara falta ni desmontar el transformador, solo cortar el hilo en el final del bobinado e ir sacando las espiras por el hueco entre el bobinado y el nucleo.¿Cuantas espiras? No se, ves sacando y midiendo tensiones.
De todas maneras, yo tengo tambien un ampli hecho con esas dos mismas valvulas y te puedo asegurar que no aguantan demasiados achuchones y en cuanto las exprimes un poco sacan la lengua y distorsionan como locas.
Yo no las haria trabajar mas arriba de los 190 V.
Venga, saludos.
Jose Manuel
---
Socio Conspirador peligrosillo

Re: tension

Mensaje: # 16223Mensaje --- »

manonon escribió:No te sale la misma tension de la entrada por las perdidas consecutivas en los dos transformadores.
Pero hay una solucion muy sencilla: como los bobinados secundarios van encima de los primarios solo tienes que quitarle algunas espiras al bobinado de 24V del segundo transformador.De esa forma aumentas la relacion de transformacion.
No te hara falta ni desmontar el transformador, solo cortar el hilo en el final del bobinado e ir sacando las espiras por el hueco entre el bobinado y el nucleo.¿Cuantas espiras? No se, ves sacando y midiendo tensiones.
De todas maneras, yo tengo tambien un ampli hecho con esas dos mismas valvulas y te puedo asegurar que no aguantan demasiados achuchones y en cuanto las exprimes un poco sacan la lengua y distorsionan como locas.
Yo no las haria trabajar mas arriba de los 190 V.
Venga, saludos.
Jose Manuel
Gracias, Jose!!: Es una muy buena solución esa.
manonon

Correccion

Mensaje: # 16248Mensaje manonon »

Vuelvo a escribir en este hilo para corregirme.
He repasado el esquema de mi ampli con PCL86 y me he dado cuenta de que la tension de alimentacion es mayor de lo que te dije, yo las tengo alimentadas a 250 V.
Perdona por el error.
Por si te interesa el esquema que yo he utilizado, es este:
http://www.roehrenkramladen.de/PCL86/pcl86_2.htm
Saludos.
Jose Manuel
---

Re: Correccion

Mensaje: # 16250Mensaje --- »

manonon escribió:Vuelvo a escribir en este hilo para corregirme.
He repasado el esquema de mi ampli con PCL86 y me he dado cuenta de que la tension de alimentacion es mayor de lo que te dije, yo las tengo alimentadas a 250 V.
Perdona por el error.
Por si te interesa el esquema que yo he utilizado, es este:
http://www.roehrenkramladen.de/PCL86/pcl86_2.htm
Saludos.
Jose Manuel
Le puse un tranfo que tengo, a 250v., y se ponían "coloraditas"...
--

Mensaje: # 16253Mensaje -- »

hola la 560 de 11Watios subela a 680 15 Watios, y prueba
Asanz, tengo algún trasformador de un viejo Ingra AM64, salida 230 Voltios para alta, creo y 6,3 para filamentos
manonon

Resistencia

Mensaje: # 16257Mensaje manonon »

En el mio la tension de entrada es de 245V y despues de la resistencia de 470 Ohm 15W se queda en 205V con las valvulas en reposo (35mA cada una).
--

Mensaje: # 16268Mensaje -- »

Asanz, por el amor de dios que estamos en Navidad, si tu ampli tiene hambre invitale a unas tapas o algo, o dale 5 euros pa un bocata por lo menos
D4V1D

Mensaje: # 16296Mensaje D4V1D »

asanc escribió:
D4V1D escribió:Hola, lo que necesitas es un transformador de aislamiento, con relacion 1:1.

Saludos
En efecto: Ese es el huevo de colón!!!. Pero vaya usted a saber dónde encontrar eso. Llevo años intentando conseguir uno, sin resultados hasta el momento. Lo único que tengo posibilidad de conseguir es un estabilizador de tensión de los que se ponían en los televisores de bllanco y negro, pero eso es un chisme enorme!!!... mucho más grande que el propio ampli.

NOTA: No me vale el recurso de mandarlo a hacer, porque el objetivo fundamental de éste montaje es que me salga a coste CERO, basándome en el reciclaje de piezas.
Hola, si vas a una casa de electricidad, tienen que haber. Estos transformadores de aislamiento se suelen usar mucho en cuadros de automatismos electricos, que maniobran reles, contactores, y hasta automatas.

Saludos
Responder